Cuando se trata del negocio inmobiliario, se trata de atacar 2 frentes bien diferenciados: Por una parte está capturar inmuebles que vas a ofrecer al mercado para que se compren por alguien que no sabes quién va a ser y la otra es cuando trabajas con un comprador de inmuebles que está buscando un tipo determinado de inmueble que tú no tienes capturado, no sabes bien cuál va a ser, pero está con la necesidad de comprar y va a comprar algo, no sabemos si lo hará usando tus servicios (al menos eso esperas para ganar tu comisión), pero está seguro que lo hará.
Usando El Internet Para El Primer Caso
Para el primer caso, los agentes inmobiliarios suelen usar los portales inmobiliarios para capturar clientes potenciales que desean comprar inmuebles y mostrarles inmuebles parecidos. A veces también las personas buscan a los agentes inmobiliarios para que hagan dichas búsquedas de inmuebles para ahorrarles tiempo, aunque esto ya se presenta cada vez menos porque los que conocen Internet tienen la idea que con ello tienen acceso a todos los inmuebles disponibles, aunque eso no es cierto.
Lo que yo hago para capturar clientes compradores es crear una web con cada inmuebles que me dan mis clientes para vender, entonces dicha web está permanentemente en línea y si tiempo después un cliente visita mi página y le gusta el inmueble que está publicado, entonces probablemente me llamará para tratar que se lo enseñe. Si por desgracia dicho inmueble no está disponible para la venta, entonces lo que hago es amigablemente ofrecerle mis servicios de búsqueda de inmuebles para ver si alguno que tengo para ofrecerle, realmente le gusta y hacer citas con los agentes inmobiliarios encargados para realizar las visitas correspondientes. Si el cliente realmente compra alguna de las opciones que le mostrado, entonces ya tendría mi comisión ganada.
Usando El Internet Para El Segundo Caso
El segundo caso, que es el proceso de buscar clientes que me entreguen el encargo para vender un inmueble suyo, también se puede mejorar mucho usando el Internet. Sin el apoyo de Internet, el proceso involucra llamar a cientos de teléfonos de carteles, tras lo cual algunos serán propietarios y un porcentaje de ellos te dará una cita, repartir muchas tarjetas que más o menos de cada 1,000 que repartas, podrías tener un cliente, hacerte conocido y con el tiempo te llamarán, eso es lo que esperan casi todos los agentes inmobiliarios veteranos, tener clientes porque ya se han conocidos en el mercado.
Como podrás darte cuenta, todos estos procesos toman mucho tiempo, pero el Internet lo puede acortar un poco, si es que estás dispuesto a invertir dinero. También puedes hacerlo sin invertir un duro, pero el problema es que vas a demorar un montón de tiempo hasta que entres en favor de Google y es más o menos como todos los otros métodos que hemos mencionado, inviertas o no dinero, no hay fórmulas fáciles, pero si inviertes, al menos el camino no será tan largo para que comiences a ver tus primeros resultados. Al principio de mi negocio inmobiliario, no tenía mucho dinero para invertir y entonces me demoré 3 años en que mi sitio web tuviese una cantidad aceptable de visitas como para cerrar una transacción cada 3 meses, lo que no es mucho, pero lo bueno es que es estable y va creciendo, así que el trabajo de hoy se suma con el de ayer en un espiral ascendente.
Nadie te está diciendo que será fácil, pero el Internet sí es algo que pocos agentes inmobiliarios están usando, por lo que deberías tomar ventaja para quitarte un poco de competencia de encima y generar algunas ventas con más rapidez.