Cuando tienes un negocio por Internet, no sólo se trata sólo de conseguir que la persona haga click, ¿verdad? No, una vez que tengas a la persona en tu página web, es necesario que te asegures que dicho click se convierta en dinero en tu bolsillo – y eso significa que tienes que hacer un poco de trabajo adicional una vez que alguien está en tu sitio web.
Necesitas asegurarte que hay un montón de oportunidades para que la persona que te ha visitado, realice una compra para que ganes la mayor cantidad de dinero posible por visita y a la vez, asegurarte que el cliente recibe el mejor servicio posible cuando entran en contacto contigo.
Si las personas no han sido atraídas por el banner o han hecho click pero no han continuado como esperabas, es posible que desees atraerlos como clientes ofreciéndoles más y ello con el tiempo, hará que estén más inclinados a tomar tus ofertas.
La Oferta Gratuita
Los regalos son siempre una buena manera de ayudar a animar a una persona a que te compre y son especialmente importantes cuando se trata de productos de información. Cuando estás vendiendo un libro electrónico, por ejemplo, es posible que desees ofrecer en un formulario, una prueba del libro o un informe especial. Este contenido puede tener un par de páginas llenas de información valiosa, pero cuando la persona interesada descarga de manera gratuita esta información, van a hacerse una idea de lo que vas a ofrecer en el producto completo. Como resultado, algunos de los que descargaron la versión gratuita, podrían estar mucho más dispuestos a pagar por un producto con información más completa.
Ideas Para Crear Contenidos Gratis Atrayentes
Estas son algunas ideas que posiblemente desees agregar a tu lista de posibles regalos que puedes incluir en tu página de destino o como parte de tu anuncio con banners:
- Muestras Gratis
- Productos De Información Gratuitos
- Boletines Gratis
- Videos Y Audios Gratuitos
- Membrecías Gratis
Si puedes ofrecer una muestra gratis a tus clientes, serán capaces de ver lo que tienes para ofrecer antes de gastar el dinero. Esta es una forma atractiva para mejorar tu negocio. Tendrás que pagar los gastos de envío y tendrán el artículo en sus manos para probarlo tan pronto como sea posible.
Una vez más, los informes especiales y otros productos similares pueden ser muy útiles. Puedes hacer que un escritor freelance cree uno de estos para tu negocio y entonces puedes hacer que el cliente descargue el informe cuando te dan su correo electrónico.
Si recolectas la dirección de correo electrónico del cliente que ha hecho click en tu banner, puedes ofrecerle enviarle un boletín periódico que le ayudará a mantenerse informado de las ideas y los productos relacionados que tienes para ofrecerle. También puedes brindar un boletín con información valiosa y entonces eso no será visto como una carta de ventas encubierta.
Si tu producto tiene relación con audio o vídeo, también puedes incluir enlaces a este tipo de herramientas de publicidad. Puedes incluir, por ejemplo, un vídeo de un entrenamiento para el plan de dieta. Esto le dará a tu cliente una muestra de lo que pueden esperar o pueden usar el entrenamiento gratis como un punto de partida.
Es posible que desees ofrecer a aquellos que vienen a visitar tu sitio y se suscriben a la lista de correo de la oportunidad de ser parte de la única área del miembro. Con sólo inscribirse, pueden ser parte de un club exclusivo donde pueden escuchar sobre ofertas antes de los lanzamientos, además de estar al tanto de una serie de artículos informativos, vídeos, audio, etc.
Mientras más cosas gratis puedas brindar a tus clientes y sean cosas que no te van a costar mucho producir, más probable va a ser que una persona se convenza de comprar algo más grande.
Listas De Correo Electrónico
Otra manera de fomentar poco a poco a un cliente a pensar en comprar lo que tienes para ofrecer es hacer que se suscriba a alguna lista de correo electrónico. Esto animará a que escuche lo que tienes que decir. Al mismo tiempo, serás capaz de hacer que las personas en la lista se sientan parte de un club exclusivo que tiene información privilegiada que otros no la tienen.
Ofertas Por Correo Electrónico
Una de las mejores maneras de hacer que tus clientes se sientan especiales es hacerles ofertas, pero sólo cuando están inscritos en la lista de correo electrónico. Estas ofertas pueden consistir en envíos gratuitos o podría ser un porcentaje de descuento. También puedes animar a los miembros de tu lista de correo electrónico a pasar dichos correos electrónicos a otra persona para obtener un descuento adicional.
Dado que muchas personas están manejando mensajes de correo electrónico en estos días, será una ventaja para ti crear una lista de correo electrónico cuya gente realmente quiera leer los mensajes de correo que quieres enviar. Sólo debes incluir artículos que son verdaderas ofertas y estas ofertas deben estar en los artículos que aún no han comprado u ofertas que podrían estar en las cosas que ha comprado en el pasado y un incentivo que les anime a hacer otra compra.
Otras ideas posibles para mensajes de correo electrónico son:
- Noticias De Próximas Novedades
- Anuncios De Próximos Eventos, Ofertas, Ventas, etc.
- Nuevos Anuncios Web
- Recordatorios Cortos Sobre Plazos
Realmente quieres que los mensajes de correo electrónico que envías a tu los miembros de tu lista de correo electrónico sean mensajes que esperan leer o que piensan que van a obtener cuando se suscribieron.
No Hagas Spam
Con respecto al spam, hay que hacer una aclaración muy importante: No existe un email que sea spam o no spam por definición, es más bien como es tomado por el receptor para ser considerado spam o no. Si envías un email a un amigo que va contigo a jugar a futbol cada mes sobre un negocio del que nunca habían conversado antes, técnicamente es spam, porque este amigo no se ha suscrito voluntariamente, ni existió el «double opt-in», pero obviamente no es spam porque tu amigo nunca va a considerar spam un email que le envías. Aún cuando nunca hayas visto a una personas y nadie de los que tu conozcas, conozcan a dicha personas, un email podría no ser considerado spam si es que lo que envías es de su interés en este preciso momento, es por eso que si se hacen algunas ventas a través del spam, pero son muy pocas y a costa de fastidiar a mucha gente. Si tu lista de email la haces crecer de manera responsable, entonces no deberías tener ningún problema gestionando los emails masivos, trata de no abusar de la confianza de la gente, siendo honesto vas a tener muy pocos problemas al enviar email masivo.
Incluso si el cliente ha solicitado que se le mande alguna información al email, aún así este email podría terminar en la carpeta de spam, pero puedes tomar algunas previsiones para que esto no ocurra:
- Ten Una Opción Sencilla De Desuscripción
- Que Quede Claro Lo Que Van A Recibir
- Tener Un Límite De Envíos
- Mantén Tus Correos Electrónicos Cortos
- Usa Encabezados Claros
- No Vendas
Colocar un botón o enlace para darse de baja en tu lista de correo electrónico es fácil de encontrar y utilizar. Esto evita cualquier tipo de reputación de ser un spammer y además, de ninguna manera quieres tener en tu lista a personas que no quieren leer tus correos, porque te va a perjudicar mucho si es que varias personas presionan el botón «Esto es Spam». Esto podría pasar si varios de tus emails han estado llegando a la bandeja de spam y de pronto alguno de ellos se cuela a inbox, no se van a acordar de ti, ni de quién eres.
Cuando una persona brinda su email, deben saber pueden contar con X cantidad de mails por semana, lo que puede incluir cosas cómo …
Si estás enviando mensajes de correo electrónico a tu lista de correo todos los días, eso va a cansar en poco tiempo, aún cuando las ofertas que incluyes sean muy buenas. Trata de limitar tus correos electrónicos a no más de una vez a la semana, preferible los viernes, aunque esto depende de cuando el mejor día donde tienes respuesta. Los Viernes suele ser el día en que las personas son están más propensas a leer su correo electrónico, mientras que los lunes hay más probabilidades que los mensajes de email sean borrados.
Nadie quiere pasar horas leyendo correos electrónicos, así que trata de mantener tus emails cortos y al punto.
Tus líneas de asunto deben ser claras y deben hablar acerca de lo que se trata tu correo electrónico, etc. De esta manera, la persona que recibe el correo electrónico sabe quién eres y por qué está recibiendo un correo electrónico tuyo.
A pesar de que va a ser tentador de venderles a tus clientes a la hora de escribir estos correos electrónicos en masa, lo mejor es simplemente informarles de ofertas y de nuevos eventos o productos. Informa con cuidado a tu lista de correo y esta crecerá en lugar de achicarse.
Boletines Informativos Y Correspondencia
Muchas personas están descubriendo que sus clientes quieren algo más que un correo electrónico de vez en cuando. Si eres capaz de producir un boletín de noticias de alta calidad sobre una base regular, estarás trabajando en la construcción de credibilidad con tus clientes y con los miembros de tu lista de correo electrónico. Esto va a ayudar a aumentar las posibilidades de que los clicks que recibas se conviertan en compras, incluso si no se producen de inmediato.
Ideas Para Boletines
Tu producto debe darte muchas ideas sobre cosas relacionadas de las que podrías hablar cuando se trata de tu boletín informativo. Piensa en temas en lo que tus clientes podrían estar interesados. De esta manera, tus clientes pueden leer el boletín y sentir que estás cuidando de ellos de alguna manera.
Es posible que desee incluir:
- Consejos Sobre Cómo Utilizar El Material
- Beneficios Del Producto
Por ejemplo, si estás tratando de vender un producto relacionado con la salud, tus boletines deberían abordar algunas de los mismos problemas que tu producto pudiera resolver. Si estás vendiendo un producto para controlar las migrañas, entonces tus boletines podrían hablar acerca de otras maneras de reducir el dolor o prevenir las migrañas por completo.
Quieres crear una especie de correo informativo regular que sumará cosas positivas a la experiencia del cliente y no sólo les brinde información sin valor. Si enviar cualquier tipo de información, la gente va a tener la sensación que sólo les vas a ayudar si es que te pagan dinero. A pesar de que tus clientes podrían no pensar en esto conscientemente, es algo que podría reducir el tamaño de tu lista de correos y hacer que tengas problemas para vender tus productos. El boletín no tiene por qué tener más de una página de extensión, pero debe estar bien hecho y ser creado para brindar mucho valor.
Libros Y Recursos Valiosos
Si estás interesado en ayudar a tus clientes y que ellos se sientan como que son la parte más importante de tu negocio, es una buena idea tener libros valiosos y recursos disponibles para ellos. Dichos recursos mejorarán su experiencia de las cosas que quieres que ellos compren. Por ejemplo, es posible que desees agregar un planificador de entrenamiento si estás vendiendo un plan de dieta y ejercicio. También puede que quieras desarrollar una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes disponible sólo para aquellos que utilizan tus otros productos.
Vender Un Poco Para Un Montón
Podrías incluso ser capaz de crear más beneficios si vendes algunos artículos más pequeños, moviendo a tu cliente hacia los productos más caros.
- Vende Una Pequeña Revista
- Vende Un Pequeño Libro
- Vende Un Pequeño Video
Estos artículos pueden ser entregados de forma inalámbrica y pueden ser vendidos por sólo $5 como una manera de hacer que una persona tenga una buena experiencia de comprar productos tuyos. Cuando hayan comprado estas cosas, se animarán a probar algo diferente cuando estén considerando comprar alguna otra cosa que tengas en venta.
Afiliaciones
Otra manera de brindar al cliente una buena experiencia de compras contigo y se sientan más a gusto con los productos que tienes a la venta es animarles a formar parte de un club especial. Esto puede ser una lista de correo o también puede ser algo así como un grupo Ning.com al que sólo ciertas personas pueden entrar con el fin de aprender más acerca de las ideas relacionadas con los productos que deseas vender.
Estas membrecías puedes ser gratis por un cierto período de tiempo, lo que va a ayudar a aumentar las ganancias y tener algo de tiempo para convencer a los miembros a comprar artículos tuyos si deciden hacerlo.
Puedes crear clubes de membrecía fácilmente. He aquí algunas ideas:
- Foros De Membrecía
- Sitios Web Para Miembros
Estos pueden ser lugares donde sólo los miembros pueden publicar ideas que tienen acerca de sus productos o donde la gente puede ir a compartir sus ideas y sus experiencias.
Puedes invitar a la gente a ciertas áreas de la Web protegiendo tu sitio con contraseña para acceso restringido, para compartir tus ideas y obtener información privilegiada sobre las cosas que están sucediendo o que se van a suceder.
Algo bueno de crear membrecías es que esto tiende a ayudar a que una persona se sienta aún más especial. Aquellos en la membrecía se sentirán como que la empresa que les invitó a ser miembro es una en la que se puede confiar como para hacer negocios.
Testimonios
Una vez que una persona llega a tu sitio web, estarán pensando en comprar algo que tienes para ofrecer, aunque la gran mayoría tendrán un poco de dudas de sitios web, la seguridad, etc. por lo que puede que tengas que comunicarte para convencerlos un poco más. Aquí es donde los testimonios pueden ser de ayuda. Puedes crear un sentido claro de comunidad con este tipo de publicidad. Va a mostrar a los clientes a ellos no han sido los únicos que han comprado tu producto y que están satisfechos con su compra.
Estos son algunos consejos simples sobre testimonios para asegurarte que son tan eficaces como sea posible:
- Que Sean Reales
- No Pretendas Ser Perfecto
- Incluye Fotos
- Que Sean Breves
- Deben Ser Específicos
- Incluye Imágenes
Quieres asegurarte que los testimonios que utilizas reales y que pueden dar fe de lo que están diciendo. Si alguna vez te culpan de haber publicado falsos testimonios, eso no va a ser bueno para tu reputación. Si no los tienes, escribe cosas reales como elogios que te han dado.
No vas a querer publicar testimonios que suenen demasiado buenos para ser verdad. La gente piensa que algo es demasiado bueno para ser verdad, no van a creer en ellos. Asegúrate que los testimonios suenen reales, incluso si la persona dijo que todo estaba perfecto. No quieres exagerar las cosas buenas.
Incluir fotos de las personas que han escrito los testimonios es siempre una buena idea cuando se desea crear sensación de realismo. Incluye una pequeña imagen en lo posible junto con la pieza testimonial.
Los testimonios no tienen que ser largos para ser persuasivos.
Estos testimonios no deben decir sólo que las cosas están muy bien, deben decir detalles específicos sobre lo que el producto tenía que impresionó a la persona que escribe el testimonio.
Puedes utilizar los testimonios de varias maneras una vez que tienes algunas para compartir. Estas no sólo pueden estar en tu sitio web para atraer a la gente a comprar tu producto, pero también pueden estar en tus anuncios de banner, en tus boletines de noticias y correos electrónicos, etc.
Cuando la gente ve que no son los únicos que han comprado un artículo, ellos se sentirán más seguros al hacer la misma decisión por sí mismos.
Acerca De Nosotros
Otra buena forma de animar a las personas a que llegan a visitar tu sitio web para hacer una compra es tener una sección «Acerca de Nosotros». En el mundo del comercio virtual, puede parecer que las personas que están vendiendo a los demás son a menudo demasiado misteriosas o son invisibles por completo y que están ahí sólo para recoger el dinero y salir corriendo.
En su lugar, trate de crear una conexión más fuerte con tu audiencia mediante la creación de una historia acerca de quién eres, lo que tienes para ofrecer a tus clientes, etc.
Es posible que desee incluir cosas como:
- Una Historia De Fondo
- Tu Propio Testimonio
- Biografías De Tu Equipo
- Fotografías Tuyas Y De Tu Equipo
Escribe una historia de fondo sobre cómo llegaste a hacer lo que has hecho hoy. Esto ayudará a los clientes a conocerte de una manera más profunda, de una manera que puedan congraciarse contigo y que se sientan como parte de una familia.
Si tienes una historia personal que se relaciona con el uso de tu propio producto, este es el momento de incluirla. Vas a demostrar que eres una persona que tiene los mismos pensamientos que el visitante del sitio, lo que te hace aún más digno de confianza.
Cuando haya gente trabajando contigo en tu negocio, asegúrate de incluir pequeñas historias sobre ellos. La aparición de una unidad familiar o una comunidad es un signo muy atractivo para los clientes.
Siempre que sea posible, ten fotos de tu personal también, de esta manera puedes demostrar que son personas reales que están apoyando el negocio.
Cuanto más puedas personalizar tu página web, mayor será tu tasa de conversión. La gente necesita saber que eres una persona real y que no estás tratando de estafar a nadie.
Instrucciones Claras
Lo que es interesante es que muchas personas que tienen un sitio web no se dan cuenta del valor de tener instrucciones claras en su sitio. Si las instrucciones no son claras o son confusas, no sólo crean confusión, sino que también pueden hacer que el cliente abandone el sitio y nunca regrese. Así como quieres tener un claro llamado a la acción en tu anuncio de banner, es necesario tener un claro llamado a la acción en tu página web, pero de una manera diferente.
Haga Click Aquí
Debe ser muy claro en cuanto a lo que el cliente tiene que hacer cuando quieran hacer su pedido. Ellos deben saber en cuestión de momentos donde encontrar el producto que estaba en tus anuncios de banner. Es posible que desees tener un conjunto muy claro de instrucciones que los guíen e instrucciones claras sobre qué hacer a continuación.
Si no tienes un producto listado específicamente en la página de inicio, puede parecer como si estuvieras tratando de animar a la persona a comprar otras cosas antes de que incluso se comprometan con el primer producto, lo que no es buena táctica de venta.
Utiliza Frases Como:
- Haz Click Aquí
- Compre Aquí
- Ordene Ahora
- Pida su _________
- Selecciona Color Y Tamaño Aquí
Como puedes ver, estas frases dirigen inmediatamente a la persona al punto donde quieren y les dice que compren.
Instrucciones De Pedido
Una vez que la persona ha encontrado a dónde tienen que ir para conseguir el artículo, debe quedar claro lo que tienen que hacer para realizar el pedido. Muchos de estos sistemas están estandarizados, por lo que la mayoría de los clientes ya saben lo que se espera de ellos, pero nunca está demás pretender que tus clientes no tienen conocimientos técnicos, pero sin ofender tampoco.
- Revisar El Carrito De Compras
- Los Datos Personales
- Información De Pago
- Revisión Del Carrito y Pago
Esto debe ser lo primero que la gente mira para estar seguro que sólo están comprando lo que vinieron a comprar.
El cliente deberá rellenar su dirección y alguna otra información aquí. También puede ser una opción almacenar esta información para futuras compras y recibir boletín de noticias o estar en la lista de correo electrónico.
Esta es la página segura, querrás asegurarte que la información de pago se cifra y el cliente sabe que está seguro con su información. Utiliza SSL o un sistema de PayPal para estar seguro. Las normas actuales dicen que debes usar PCI para mantener seguros los números de tarjetas de crédito, si es que los almacenas.
El cliente debe tener una segunda oportunidad de revisar y hacer su pedido.
Estos pasos son simples y te asegurarán que el cliente sabe lo que está sucediendo en cada etapa. Al final, es posible que desees tener un mensaje que indique que el pedido ha sido realizado para confirmar el proceso, además de un correo electrónico de confirmación.
FAQ Y Políticas
Debes tener secciones en tu página web donde las personas pueden obtener respuestas a sus preguntas. Tu sitio debe incluir una lista de las preguntas más frecuentes que un cliente podría plantear:
- ¿Cuál Es La Política De Envío?
- ¿Cuál Es La Política De Devolución?
- ¿Cuánto Tiempo Tardará En Llegar El Pedido
Esto no sólo ayudará a informar al cliente, sino que también permitirá a los clientes responder a sus preguntas de inmediato en lugar de tener que esperar una respuesta por correo electrónico. Las devoluciones deben ser fáciles, el envío debe ser más rápido y los precios de envío deben ser razonables. Todo esto suma a tener una mayor tasa de conversión y ya sabes que tener una buena tasa de conversión hará que tu negocio prospere.
Las políticas también deben figurar en tu sitio, incluidas las garantías, etc. Los detalles de las políticas deben estar incluidos para que puedan ser revisados más tarde, si es necesario.
Información De Contacto
Tener tu información de contacto también va a animar a una persona a estar más impulsados a comprarte. Algunas empresas hacen que sea difícil que un cliente se queje o haga una devolución. Esta es una mala práctica de negocio y eventualmente va a conducir a que la empresa se haga de una mala reputación. En su lugar, toma unas direcciones de correo electrónico diferentes, donde se te puede localizar, así como un número de emergencia.
Aquí hay un ejemplo de las posibles direcciones:
- info@tusitioweb.com
- ayuda@tusitioweb.com
- pedidos@tusitioweb.com
- sugerencias@tusitioweb.com
Cuando las personas tienen consultas acerca del producto.
Cuando la gente necesita ayuda con algún tema particular de un producto.
Cuando las personas tienen preguntas relacionadas con un pedido.
Cuando las personas tienen sugerencias acerca de tu producto o servicio.
También puedes registrarte con Google Voice { http://www.google.com/googlevoice/about.html } para obtener un número de teléfono gratuito que puede ser redireccionado a tu celular o teléfono de casa. Los mensajes de voz se transcriben y se puede mantener tu número personal y privado de esta manera. Google también te permite llamar desde este número cuando tienes acceso a una cuenta. Tienes opciones para asegurarte que tu cliente nunca se sienta como si fuera simplemente otro pedido más y esto va a aumentar tus posibilidades de conversión.
Conclusión
Al final, los anuncios de banner y re-marketing pueden trabajar juntos para alentar a los clientes a hacer click en un enlace, así como para tomar acción como resultado de la relación. Con herramientas simples como Google Analytics y Google AdWords, los anuncios de banner pueden mejorar la eficacia de la publicidad y los beneficios aumentarán. No importa si eres un vendedor nuevo o alguien que ha estado vendiendo en Internet por algún tiempo, ahora tendrás más control sobre tus campañas publicitarias y el flujo de tus clientes y tendrás más probabilidades de ver el éxito como resultado de tus esfuerzos.
El re-marketing es una forma de volver a traer a tus clientes hasta que estén convencidos de que tienes algo bueno que ofrecerles y ya que tienes un buen producto, sólo tiene sentido que hagas todo lo posible para asegurarte que estás llegando lejos con dicho producto.