Si a estas alturas de la vida aún no tienes una página web, en realidad te estás perdiendo de un canal para lograr más clientes para tu negocio y una plataforma para conocer mejor a los clientes que ya tienes, pero el gran problema por el que pasan la gran mayoría de emprendedores de Internet es que les cuesta mucho mantener su página web porque no se dan el tiempo para aprender unas pocas y sencillas tecnologías y como consecuencia, dicen que no vale la pena el costo, porque dejar que otra persona gestione cada cambio sencillo que tengas que hacer resultaría muy caro para un pequeño empresario y lógicamente, no van a querer afrontar la inversión.
Enfrentando Al Alojamiento Web De Una Vez Por Todas
Vamos a solucionar de una vez por todas el problema de aquellos micro-empresarios que quieren usar el Internet para sus negocios, pero consideran que resulta «caro» tener una página web.
El Costo De Una Página Web
Una página web completa te puede costar tan poco como $97 dólares anuales, con dominio, hosting y página web en WordPress con una plantilla, eso sí, la plantilla será una de WordPress que tu selecciones, aunque lo mejor es comprar una por alrededor de $50 dólares para que tengas soporte en caso que haya cambios en la tecnología y tengas que cambiar algo. Si tienes una plantilla gratis y hay algún cambio tecnológico que no sabes cambiar por tu cuenta, te va a costar bastante, así que compra una plantilla profesional y evita este posible problema desde el principio.
Hay soluciones más económicas aún, pero requieren que conozcas cosas como: formas de actualizar una plantilla de WordPress, subir archivos y demás, aunque muy sencillas de realizar y podrías aprenderlo en más o menos 1 hora, en el enlace de arriba te van a ayudar en cualquier cosa que necesites, siempre que no requiera un trabajo excesivo.
Una Vez Que Tengas Tu Página Web Funcionando…
Aquí depende mucho de la orientación de tu negocio, pero la gran mayoría de negocios se benefician consiguiendo nuevos clientes desde Internet y para eso, tu blog (instalado ya en tu página web) te va a ayudar. Escribe bastante contenido orientado a resolver todas las dudas potenciales que podrían tener tus clientes y poco a poco van a comenzar a llegarte más clientes para brindarles las soluciones que les planteas.
No te preocupes por SEO, ni nada de esas cosas al principio porque el SEO toma su tiempo. Al principio preocúpate por ser la mejor fuente de información para tu mercado potencial y más adelante, ya puedes aplicar estrategias más avanzadas que podrían traerte muchos más clientes.