Ya demasiados pequeños empresarios han escuchado que el Internet tiene la capacidad de cambiar el destino de sus negocios, pero la verdad es que cuando compran su alojamiento y envían a diseñar su sitio web a un diseñador web, luego no hay resultados. La página web simplemente no funciona, no sirve para atraer nuevos clientes como tanto se había pregonado con tanto entusiasmo.. entonces ¿Qué fue lo que salió mal?
Lo Que Salió Mal
Una vez que el empresario mira que no hay resultados, porque al final, un empresario no adopta un proyecto porque le guste la tecnología o porque le atraiga tener una linda página web, sino para tener más ventas o mejores resultados en su empresa, entonces lo que sucede es que el proyecto queda abandonado sin posibilidad alguna de tener alguna forma de tener éxito y es que probablemente se planteó mal desde el primer momento.
Lo que típicamente salió mal es que no se hizo nada con el alojamiento web una vez que la página web estaba instalada y eso es parte del error. El otro error fue mandar a hacer la página web a un diseñador gráfico sin decirle que lo que necesita la empresa no es una página web tradicional, sino un blog. Un blog permite a la empresa escribir contenido de manera fácil y no se necesita pagarle a alguien cada vez que quieres cambiar la página. Si quieres hacerlo, simplemente escribes una nueva entrada en el blog y éste se actualiza. Así de simple y todo eso es gratis, sólo requiere tu tiempo o de un freelancer al que deberías contratar si es que tú no tienes tiempo para hacer el trabajo.
¿Cómo Hacerlo?
Para instalar un blog y dejarlo listo para que tu empresa se beneficie de su poder para atraer clientes, primero tienes que instalar la plataforma. Hay empresas que lo hacen por ti en su propuesta de hosting y no tendrías que hacer nada más para dejarlo todo listo, sólo contratar el servicio y mantenerlo por los años. Lo que se necesita es comprar una plantilla de WordPress que te defenderá de los cambios en la tecnología y una vez hecho, se los mandas y ellos lo instalan en tu sitio. Eso sí, en su servicio no hay personalizaciones adicionales porque eso sería otro precio, pero con que te dejen funcionando la plantilla de WordPress comprada será más que suficiente para empezar.
Luego de eso, viene el esfuerzo que tú le pongas a tu alojamiento web. Así como tu empresa es una entidad que va creciendo de acuerdo al esfuerzo que le pongas, tu página web también lo es. Teniendo esta visión en mente, debes hacerla crecer de acuerdo a tus expectativas, a tu forma de trabajar y a tus necesidades. Puedes escribir todo el contenido que quieres, pero tienes que tener en cuenta que escribir contenido te va a costar, así lo hagas tú mismo (te costará tiempo) o pagues a un freelancer para que lo haga por ti (que va a costar dinero), pero dicho contenido tiene que ser producido, sino te verás en la misma situación de aquel pequeño empresario que invirtió en una web bonita para no tener ningún resultado.
Cronograma De Contenidos
Muchos se hacen un mundo sobre los temas de los cuales deberían escribir, sobre el tamaño de sus artículos y sobre todo lo que rodea el asunto del contenido. La regla es ésta: cuando inicias no debes ser tan intenso en tu escribir, eso sí, trata de escribir artículos de más de 100 palabras siempre porque Google ignora las artículos más cortos que eso. La otra regla es que tu artículo debe ser relevante, si no puedes escribir algo útil, no lo hagas, cambia de tema hasta que tu escrito solucione algo, aunque sea la noción de satisfacer una curiosidad a alguien.
Al principio hay que olvidarse de los artículos demasiado grandes, porque toman mucho tiempo escribirse y siempre trata de brindar valor adicional a lo que hay en el mercado. Trata de escribir acerca de aquellas cosas que buscan tus posibles clientes en Internet y obviamente escribe sobre tus productos y servicios y otros temas relacionados a tus productos y servicios. Por ahí ya tienes un amplio espectro para empezar y los demás tendrán que aparecer por aplicar tu imaginación al proceso de creación de contenido.