Si estando en el 2.016 aun no tienes un alojamiento web para conseguir más ventas, realmente estás perdiendo dinero porque la gran mayoría de negocios actualmente se hacen a través de Internet.
¿Cómo Es Eso?
Puede que no se note mucho, pero aun cuando la gente compra en las tiendas físicas, mucha de la investigación que hacen para realizar la compra, se hace en Internet y puede que no te hayas dado cuenta todavía, pero quizá muchos de los clientes que antes iban a tu tienda, estén yendo a la tienda de tu competencia, simplemente porque ellos están brindando mucha mejor información de lo que tú estás dando.
¿Cómo Comprar Alojamiento Web Eficientemente?
Simplemente vas a buscar a Google y buscas algún proveedor que tenga una página web de ventas decente e información suficiente como para que puedas tomar una decisión informada.
Una vez que hayas comprado el servicio de alojamiento web, te darán los accesos al hosting y al dominio, recuerda que ambos son diferentes pero normalmente se venden juntos por un tema de comodidad de los clientes. De ambos, tienes que cuidar especialmente tu dominio porque es tu marca y normalmente vas a estar publicitando tu marca activamente en Internet y cada vez que hagas esto, aumentara su valor y si te lo roban, perderías mucho dinero, por eso, el dominio deberías manejarlo personalmente.
Aprendiendo a Manejar WordPress
WordPress es la herramienta que se usa actualmente para gestionar sitios web y realmente es lo correcto a usar si es que quieres usar tu alojamiento web para conseguir más clientes para tus productos o servicios, para tu tienda física o virtual.
Los sitios web estáticos, no sirven para nada y simplemente van a ser una pérdida de tu dinero. TU sitio web debe crecer junto con tu negocio para que sea productivo y siempre tienes que agregarle contenido fresco, útil y que te brinde más clientes.
Cada vez que agregas contenido, esto representa una oportunidad para que tus clientes te encuentren en Internet, sobre-todo si se trata de contenido que resuelve las dudas de tus clientes potenciales.
El buen contenido demuestra que te interesan tus clientes y que estás ahí para resolver cualquier duda que pudiera tener las personas que compran tus productos o servicios.
¿Cómo Deberían Ser Tus Artículos?
Tus artículos deberían ser al menos, útiles, que respondan a las inquietudes de tus clientes de forma que cuando encuentren tu página sepan que es exactamente lo que estaban necesitando para resolver sus problemas.
De nada sirve un excelente diseño en tu web si es que no se resuelven las dudas de tus clientes, pero un diseño atractivo realmente es muy útil si es que tu sitio además de ser bonito, sirve para resolver cualquier pregunta que tengan tus clientes.
¿Cuánto Contenido?
Casi siempre aparece la pregunta sobre cuántas palabras deberían tener tus artículos y cuántos artículos deberías escribir y la respuesta es lo más que puedas.
Muchos escriben artículos cortos para tener contenido, pero un contenido corto difícilmente resuelve cuestiones complicadas de explicar- Un artículo de 500 palabras no puede considerarse algo especial o digno de mención.
Por otro lado, si escribes artículos libro de 20,000 palabras o más, será muy caro producirlos, al menos al principio de tu negocio, por lo que la solución correcta, como casi siempre, está en un punto medio. Deberías empezar con artículos cortos al principio, e ir aumentando la longitud y la calidad de los mismos a medida que tu sitio web se va haciendo más visitado, igual como sucede con las tiendas físicas. Al principio, las tiendas son pequeñas y feas porque no tienen mucho presupuesto, pero a medida que van creciendo, se van haciendo cada vez más atractivas y eso es debido a que luego que ingresa un poco de dinero, puedes reinvertir para generar más contenido y crecer más.
Sobre la cantidad de contenido, mientras más tengas mejor. Algunos usan estrategias blackhat para generar mucho contenido de manera rápida y estaría bien si es que el contenido que generas de esta manera es útil y Google no te pesca, pero es mejor generar el contenido de una manera más segura, si es que no quieres tener problemas luego de alguna actualización futura del algoritmo de Google.