Si tienes una pequeña empresa y no has comprado ya tu alojamiento web y estás haciendo uso de la web para atraer más clientes, probablemente estés comenzando a perder clientes a causa de tus competidores que los están atrayendo creando buenos contenidos en la Internet.
Pero Mis Clientes No Compran Por Internet…
Algunos piensan que como no venden directamente por Internet, ni aceptan pagos mediante tarjeta de crédito o no hacen entregas a domicilio, pues no les afecta el Internet, pero tienes que saber que ahora mismo, aunque tus clientes no compren directamente por Internet, lo que sí hacen es investigar los productos que quieren comprar y hacen sus decisiones en la comodidad de su casa, sin que tú puedas hacer nada por explicarles nada o empujar a que se decidan por tu producto. Ellos se van a formar una determinada opinión sin tu presencia y si no estás ahí cuando eso pase, pues perdiste, aún antes de siquiera ver a tu cliente.
Una vez que han hecho su investigación, ya tienen una opinión formada y va a ser muy difícil hacerles cambiar de idea.
Quizá te sigan comprando, pero quizá encontraron a otro proveedor que les dio mejor información, que ha usado su alojamiento web de manera más óptima para publicar contenido relevante para sus clientes y terminó convenciendo a algunos de ellos para que seleccionen sus servicios en lugar de los tuyos.
Pero ¿No Es Todo Esto De La Web Muy Complicado Y Caro?
Ni caro, ni complicado. Tú sólo compras un alojamiento web con dominio y eso te cuesta menos de $100 dólares por año con un buen proveedor, luego compras una plantilla de WordPress, por menos de 100 dólares que pagas 1 sola vez, luego instalas WordPress con un click, para no complicarte, sigues usando tu email de Gmail, instalas la plantilla comprada y estás listo. Si compraste el alojamiento web desde el enlace anterior, pues ellos se encargan de todo y tú lo tienes todo solucionado, sin aprender nada más que lo absolutamente necesario, que es muy sencillo.
Podrías hacerlo tú mismo, pero si compras un alojamiento web con soporte, te lo hacen todo por ti y te lo dejan listo.
No tienes que tocar nada de lo tecnológico nunca más, a menos que suceda algún raro problema técnico, ante lo cual, cualquier freelance puede resolver el problema por un poco de dinero.
Hacer el contenido tampoco es caro, ni mucho menos complicado. Sólo tienes que meterte a tu WordPress (ni siquiera tienes que entrar a tu alojamiento web para eso, sino vas directo a WordPress) escribir el contenido y ya está.
No Sé Escribir, ¿Qué Hago?
Si definitivamente no sabes escribir, pues tendrás que contratar a un freelancer que te ayude con esta tarea de manera continuada. No deberías asustarte por invertir dinero de manera continuada en tu sitio web porque mientras más inviertas en tu sitio, más clientes conseguirás y se pagará sólo, pero esto sólo se va a dar en caso que tu alojamiento web (es decir, tu sitio web) provea real valor a tus clientes.
No se trata de escribir por escribir. Lo que escribes debería resolver problemas concretos que tienen tus clientes y deberían encontrar en ti, un proveedor como para resolverlos. Pero si no, entonces podrías recomendar alguna otra opción confiable, con lo cual podrías ganar alguna comisión por referir clientes.
No Sé De Qué Escribir…
No vas a ganar escribiendo sobre tu vida, a menos que vendas novelas propias. Tienes que escribir sobre tus productos, tus servicios, como se usan, las mejores maneras de usarlos, productos relacionados a tus servicios, como se puede beneficiar el cliente usando una combinación de servicios, productos de la competencia (sin hablar mal de ella).. y un larguísimo etc.
Las ideas para nuevo contenido simplemente se consiguen pensando cómo ayudar más a tus clientes. Con cada interacción con ellos se puede pensar en una idea que podría ayudarlos más, la idea es ayudar, ayudar, ayudar en lo máximo que puedas y vas a comenzar a ver más ventas en tus negocios. Primero tienes que dar mucho, antes de pensar en recibir.