Estás abatido, realmente frustrado porque lo has intentado todo y no has podido ganar dinero por Internet, pero sabes que se puede, sólo que estás totalmente decepcionado porque o no has ganado nada o sólo has ganado unos centavos.
No Es Tu Culpa
Ya sé. Apenas leo la frase «No es tu culpa» en alguna carta de ventas, ya sé que algún gurú me va a tratar de vender algo haciéndome creer que muchas cosas pasan sin que yo tenga el control y cuando veo esta frase en una carta de ventas, realmente cierro la página web que estoy leyendo y me voy, porque casi siempre es nuestra culpa. Muchos quisieran pensar que las circunstancias u otras cosas de las que no tenemos control modelan nuestra vidas, pero en la gran mayoría de los casos, nosotros mismos hemos moldeado nuestra vida para dejarla exactamente como está en estos momentos, pero en ciertas ocasiones, realmente no es tu culpa y las circunstancias jugaron un rol para ponerte en el lugar en donde estás y no voy a ser como esos «Coaches» fraudulentos que te dicen que todo es color de rosa. La vida puede haber tenido la mala leche de ponerte en una mala situación, pero en muchas ocasiones tú puedes decidir salir de éste agujero y cambiar el rumbo de tu vida y eso depende mucho de tu determinación.
Probablemente Has Sido Engañado
Yo no soy anti-gurú, porque los gurús tienen su lugar, pero en los últimos tiempos han aparecido una gran cantidad de personas haciéndose pasar por gurús que tratan de venderte soluciones milagrosas para lograr el éxito y las soluciones milagrosas, sólo las puedes encontrar en ciertos casos aislados, pero la gran mayoría de los demás tenemos que trabajar como enfermos para lograr tan sólo un pequeño ingreso. Estos engaños de los gurús le han hecho mucho daño a la gente que cree que en Internet se gana el dinero sin mucho esfuerzo y sin trabajar. El Internet es como cualquier otro medio y si no sudas sangre para lograr ingresos, te vas a encontrar que no vas a ganar nada, así de simple.
Eso No Es Malo De Por Sí
Simplemente porque los negocios no son lineales. Una vez que has logrado ciertas ganancias en tu negocio, ya conoces muchas cosas que no sabías al principio, lo que te permite invertir para crecer de una manera mucho más rápida. Si te niegas a invertir, estás negándote a ti mismo aprovechar la enorme ventaja que has obtenido en el mercado para despuntarte de la competencia que siempre va a estar al acecho de tu negocio para quitarte parte de tus ganancias. Es la ley de la vida, si no creces, va a llegar un momento en que la competencia te va quitar lo poco que has logrado.
¿Cómo Resarcirse De Las Circunstancias?
Cada uno inicia el juego con circunstancias distintas, algunos aparentemente con ventaja y otros aparentemente en desventaja. Puede que nacer dentro de una familia acomodada en Badajoz sea «mejor» que nacer en una familia pobre en Estados, pero puede que luego se demuestre que haber estado en USA hizo posible crecer mucho, lo que no habría sido posible para la otra persona de Badajoz porque la cultura empresarial es totalmente diferente. A veces lo que parece bueno para unos, podría resultar siendo una desventaja y es que en la vida uno nunca sabe, esas cosas no las puedes controlar, por lo que debes concentrarte en las cosas que sí puedes controlar. Tu determinación a tener éxito sí la puedes controlar y tienes que tenerla para poder cambiar tu situación.
La Vida No Es Monopolio
La vida no es como el juego de Monopolio donde todos inician iguales y reciben su «GO» de $200 dólares cada vez que dan la vuelta al tablero. Algunos reciben muchos GO, otros no reciben nada, unos inician con mucho dinero, otros con nada, ni siquiera el tablero es el mismo, unos nacen en Africa, otros nacen en Alemania, los padres también pueden ser muy diferentes, las culturas también son muy diferentes y así, el juego inicia totalmente diferente para cada persona y eso hace que los resultados finales sean diferentes, pero igual, son cosas que no podías controlar, concéntrate en las cosas que puedes controlar y te comenzará a ir mejor en la vida.
La Determinación
La determinación hace toda la diferencia. ¿Quieres triunfar?, ¿Pues qué tanto? Veamos la historia de un guerrero que comenzó una empresa de hosting hace muchos años. Para los que no saben, un hosting es una computadora donde uno pone las páginas web para que el mundo pueda verlas y como podría imaginar, como todas las empresas que publican una página web con dominio propio necesitan un hosting, hay mucha demanda y por lo tanto, la competencia es infernal. Vas a encontrar miles de comentarios en foros que no es rentable, que hay muchos problemas, pero vas a ver ahora que con determinación de hierro, es posible sacar adelante una empresa de hosting de manera existosa.
Historia De Exito
Este emprendedor inició con un hosting reseller, que consta en una computadora compartida con otros, pero que tiene menor precio a un hosting dedicado que es lo que normalmente se usa para brindar servicios de hosting serios, pero la mayoría inicia como «reseller» porque no pueden afrontar mayor costo. Le comenzó a ir bien, pero se dedicaba tan intensamente, que pasaba pegado a la computadora para resolver problemas de hosting las 24 horas al día, tanto que le produjo su primer divorcio y un buen día un ataque al corazón. En una nota aparte, si quiere contratar una excelente empresa de alojamiento para tu web en Badajoz, clickea acá.
Cuando le dieron de alta, no regresó a casa, sino a su empresa y es que tanto quería ser exitoso que no le importó nada. Tiempo después, su negocio comenzó a crecer mucho y ahora tiene un datacenter y tiene mucho éxito, se casó otra vez y ahora si tiene más tiempo para disfrutar de la vida.
Muchos que lean esto tal vez no estén dispuestos a realizar los sacrificios que hizo este hombre. Claro, quieren la riqueza, el status y la fama, pero no están dispuestos a pagar el precio. Claro que el precio a pagar varía entre persona y persona. El precio que tuvo que pagar Mark Zuckerberg fue ínfimo para logra la inmensa fortuna que tiene, otros tienen que pagar un precio altísimo para lograr lo que lograron, pero siempre hay un precio y para la gran mayoría de personas, el precio de la fortuna es sumamente alto, dependiendo de las circunstancias, las carencias y los retos que afrontan.
¿Cómo Reducir El Precio Del Exito?
Si estudias los casos de la gente más pudiente en el mundo, te das cuenta que hay formas de reducir en algo el precio que hay que pagar para ser exitoso. Aquí algunas formas:
- 1. Entra En El Negocio En Sus Inicios
- 2. Tienes Que Ser Visionario
- 3. Tienes Que Invertir
- 4. Tienes Que Vencer Tus Miedos
Entrar en un negocio que va a ser muy grande en sus inicios es la mejor forma que pagues el precio más bajo posible. Si realizabas un sitio web cuando recién iniciaba el Internet, como por ejemplo: en el año 1,994, entonces las posibilidades de éxito se te podían multiplicar enormemente y de resultar exitoso, podrías haber gozado de un éxito increíble en muy poco tiempo. Cuando recién salieron los Bitcoins por el año 2,009, un noruego se compró $29 dólares en Bitcoins, teniendo un total de 800 Bitcoins y se olvidó de ellos, luego en 2,013 se enteró que los Bitcoins estaban en $1,000 dólares y se acordó de su «inversión», los cambió por dinero y se compró un departamento de lujo. La suerte también jugó un poco aquí porque los Bitcoins actualmente tienen un valor muy inferior a los $1,000 dólares, pero en la vida, la suerte también juega a favor o en contra. Repito: la suerte no la puedes controlar, tu determinación sí.
Tal vez no fuiste de los primeros en entrar cuando algo nuevo apareció, pero tuviste inventiva para hacer algo «diferente». Una caso de esto es Google que inicio en 1,998 que se ocurrió lograr mejores resultados de búsqueda aplicando el algoritmo de Larry Page, uno de los fundadores de Google, al que llamó «Pagerank», lo que hizo que la empresa sea una gigante en el área de las búsquedas, mucho más que Yahoo y Bing juntas, hecho muy encomiable porque Yahoo se inició en el negocio 3 años antes.
Si eres avaro y no inviertes lo que ganas para hacer crecer tu negocio, no llegarás a ningún lado. Lo único que pasará será que tendrás un crecimiento muy lento en tu negocio y quizá tengas que sacrificar mucho más de tu tiempo para ver los resultados de tus esfuerzos. Lo que uno desea realmente es tener equilibrio, no ataques cardiacos, ni 24 horas de estar en la computadora por toda la vida, además eso quizá lo puedas soportar por un tiempo mientras seas joven, pero llegando a una etapa en la madurez, ya no será posible dedicarte con tanto empeño a nada.
Puede ser muy atemorizante ver a quién te enfrentas o a lo que enfrentas y a muchos simplemente les da miedo, pero esto tiene solución. Otros esconden su miedo en la forma de analizar de manera incansable datos y más datos, pero nunca inician nada. Quieren saberlo «todo» antes de iniciar y nunca llegan a comenzar nada. Tienes que deshacerte de tus miedos e iniciar algo, pon algo, publica algo, ¡haz algo!, si sale mal, lo haces de nuevo. No importa cuántas veces tengas que hacerlo, lo haces otra vez y otra. Como dice Will Smith: construir un muro puede verse como demasiado trabajo, pero si vas poniendo un ladrillo cada día, entonces en un tiempo, verás que el muro está construido. Como la sabiduría de Will Smith es muy interesante, te pongo un video.
En definitiva, si bien las circunstancias juegan un papel en la vida, la determinación viene a ser lo que separa a los hombres de los niños, a los que tienen éxito de los que mediocres y si quieres tener éxito, realmente tienes que sacrificar mucho para lograrlo y mientras más rápido logres el éxito, más fácil te será hacer crecer más allá de lo que creíste posible.