Los autorespondedores son ya parte de nuestra vida como empresarios de Internet. Ya seas que los tengas dentro de tu hosting o hayas contratado un servicio externo para gestionar tus emails, usar eficientemente los autorespondedores te va a ayudar a lograr más ventas.
¿Aún Es Efectivo El Email?
Probablemente has estado escuchando durante años que el email es la herramienta más rentable del marketing por Internet y esto aún es verdad el día de hoy. El email sigue siendo la herramienta número 1 del marketing por Internet y el uso de los autorespondedores es clave para que tu negocio tenga mejores resultados.
En este artículo, he querido publicar algunos trucos que se pueden usar para sacarle más provecho a los autorespondedores.
Truco #1. Identificar Lectores Interesados
Las personas que realmente están interesadas en lo que tienes que decir, abrirán tus emails más de 1 vez. Algunos 2 y unos pocos, entre 5 a 10 veces! Es un indicador definitivo de interés. Los que abren el mismo email, son los que llaman o envían un email por sí mismos.
Truco #2. Doble Envío
El mismo email debe enviarse 2 veces. Una puede ser a las 9:00 am al primer día y la segunda vez a las 2pm del día siguiente. Esto duplica el «open rate» con poca superposición y no provoca casi quejas por spam. Si vas a dirigirte a un público que tiene poquísimo tiempo (y por lo tanto, público valioso), entonces quieres exprimir todo el potencial posible de tu lista.
También puedes repetir emails luego de un tiempo, por ejemplo: 6 meses, con un título diferente. La mayoría no se va a acordar y van a tolerar esto porque no recordarán con claridad que lo han visto antes.
Truco #3. La Historia Continua En El Blog
Siempre es bueno tener una parte 1 y un click aquí para seguir leyendo la parte 2 para llevarlos al blog. Puedes contactar entonces a aquellos que hicieron click para leer la segunda parte. Fácilmente consigues filtrar a la gente y lograr una mayor calidad por el hecho que las personas mismas se han identificado como interesadas y reducir costos al enfocarte en menos personas, pero mayor cantidad potenciales clientes.
Conclusión.
Espero que te hayan gustado estos trucos y los puedas implantar cuanto antes para aumentar las visitas a tu blog.