¿ Pago Por Clic En Google ?
Descubrir cómo generar tráfico con PPC es uno de los fundamentos actuales de la economía de la web gracias a las posibilidades que ofrecen los motores de búsqueda y comenzar a anunciar en Google fue una de las cosas por las que nuestro servicio de agencia inmobiliaria en Lima comenzó a crecer un poco más.
Descubre en el presente artículo como hacerlo de manera tal que logres posicionar de la mejor manera tu página web y pueda así generar más ventas de manera rentable.
Los Negocios En La Red.
Muchas personas piensan que con el simple hecho de diseñar un sitio en la web tendrán garantizado el hecho de tener un negocio exitoso, pero construir un sitio web para una empresa no hará que de manera automática tus ingresos aumenten, es simplemente una manera que te contacten, es como tener un teléfono.
La estrategia de crear un sitio en la web para una empresa, es un método que se complementa con un diseño de calidad y efectivo, con el uso de aplicaciones web eficaces que hagan mucho más fácil la experiencia del usuario y el pago por clic en Google es sólo una parte.
No obstante, la promoción de un negocio requiere muchos otros complementos y es por ello que luego de haber creado tu sitio web, deberás destinar una buena parte de tu presupuesto a resolver cómo generar tráfico ya sea mediante PPC o con cualquier otro método.
Evadir este tipo de proyectos de promoción es el primer paso para el fracaso.
Estrategias Recomendadas Para La Promoción
Veamos a continuación una de las estrategias más recomendadas para aumentar el tráfico hacia tu sitio web.
Contrata A Un Experto En Optimización De Páginas Web.
¿Que no estamos hablando pago por clic en Google? y ¿ahora me dices que haga SEO? la verdad es que en la actualidad Google se ha puesto sumamente exigente en cuanto a lo que ofrecen los comerciantes a los que navegan en Internet y tienen un algoritmo bastante complicado que se llama «Quality Score» que en esencia busca brindar a los clientes la mejor experiencia posible cuando alguien busca algo en Internet.
Es a causa de este Quality score que tu página debe tener optimización SEO básica para lograr mejor Quality Score, lo que hará que se reduzcan tus costos por click y por consiguiente puede ser la diferencia entre una campaña que gana dinero y otra que lo pierde en masa.
Un experto en posicionamiento web pasa todo el tiempo investigando las palabras clave relevantes de tu sitio web, aunque uno de verdad competente, va a correr una campaña de PPC solamente para descubrir cuales palabras clave valen la pena, aunque sea un poco costoso.
Lo penoso es que muchas veces los SEO seleccionan palabras de alto tráfico, pero muchas veces el tráfico realmente no vale nada por sí mismo, pero si corres una campaña de PPC de descubrimiento, entonces sabrás qué palabras clave valen la pena tanto para el PPC como para hacer SEO después.
Actualmente una buena campaña de pago por click, comienza con la creación de una página web optimizada para SEO, aunque cuando nunca esté planeado recibir visitas desde los resultados gratuitos, porque esto te ayuda a mejorar tu Quality Score y a bajar tu costo por click, con lo cual tu campaña en PPC resultará más rentable.
Realmente descubrir cómo hacer pago por clic en Google no resulta tan complicado y tu empresa puede aparecer dentro de las primeras posiciones en la zona de enlaces patrocinados dentro de los motores de búsqueda como son Google o Bing pagando tan sólo unos centavos de dólar por cada click cuando los usuarios de la web den click sobre tu publicidad.
El costo real que pagas es muy variable y depende de varias cosas, pero podría ser bastante bajo si es que vendes un producto de alto costo:
1. Lo Que Pagan Tus Competidores
Si el que está último en los resultados de PPC de la primera página está pagando $1 dólar por cada click, entonces es bien difícil que pagando 10 centavos vayas a tener tráfico, aún si la palabra clave resulta ser una que tiene muchas búsquedas.
Si éste es el caso, habrá algunos pagando $3 dólares por click y si quieres bastante tráfico tendrás que pagar eso, por supuesto, si no puedes afrontar este gasto, siempre puedes seleccionar otras palabras con menos tráfico que sean más económicas, aunque los resultados demorarán mucho más en aparecer y si realmente estás en un mercado ultra-competitivo, entonces vas a tener que buscar palabras clave nada relacionadas baratas que se conecten de alguna forma con el mercado objetivo al que deseas llegar.
Muchos dicen que el pago por clic en Google está saturado y aunque es verdad que los precios son altos, siempre puedes ser creativo para aumentar lo más posible lo que ganas por cada cliente.
El que realmente gana en este juego no es el que se promociona en más palabras clave, sino el que sabe mejorar la conversión de su página para ganar más que nadie porque si ganas más que nadie, no te importará pagar más por click y vencer en tu mercado, mientras tu competencia se rasca la cabeza preguntándose ¿Cómo es que lo hace?
2. Tu Quality Score
A mayor Quality Score, pagarás menos por los clicks ya que si tienes Quality Score de 10, pagas 30% menos que uno que tiene Quality Score de 7 y eso amigo, puede ser la diferencia entre un negocio rentable y uno que tiene grandes pérdidas, así que mejorar el Quality Score viene a ser un proceso crítico cuando haces publicidad en Internet mediante Google Adwords.
Nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los factores para mejorar el Quality Score, pero una buena pista es producir buen contenido que dé al usuario una buena experiencia en tu página.
Adwords funciona en un sistema de subasta meritoria, ya que si hay dos que están pagando lo mismo, entonces el anuncio que sale primero es aquel que recibe más clicks, porque según Google esto significa que es un mejor anuncio (mejor para ellos porque les hace ganar más dinero, pero puede que simplemente le hagan click por simple curiosidad).
De cualquier forma, mientras más clicks reciban los anuncios de Google, Google gana más dinero entonces esto le conviene y pagar más es lo último que hay que hacer para mejorar los anuncios y sólo hay hacerlo si no hay otra forma de subir posiciones con el pago por clic en Google.
¿Cómo Llevar A Cabo La Estrategia De Pago Por Click En Google?
Si tu negocio es sobre «cómo hacer negocios en Internet» entonces podrás realizar una oferta de 10 centavos de dólar por cada click que consigas sobre tu enlace en Google Ads, de manera tal forma que cuando un usuario busque información utilizando estas palabras clave será mucho más fácil que puedas realizar una venta, si el cliente da click sobre tu anuncio, entonces deberás pagar los 10 centavos de dólar.
Ahora debes entender que al hacer publicidad en Google Ads sólo estás tocando un pequeño engranaje de una gran máquina y que si lo demás de tu máquina está mal, puedes tener una campaña de Adwords perfecta, pero perder dinero porque estás entrando en una competencia fuerte en el mercado.
Si redactas tu anuncio de manera adecuada, indicando de manera exacta el servicio o producto que ofreces, entonces sólo ingresarán a tu sitio aquellos usuarios que se encuentren verdaderamente interesados en adquirir tu producto de manera tal que podrás ahorrarte algunos centavos por cada click utilizando este método, lo que no es poco cuando una campaña recibe muchos clicks.
Muchos cometen el error grave de enviar a sus visitas a su página principal en lugar de la página que describe exactamente el producto relacionado con la palabra clave que han escrito los usuarios, lo que es un error grave.
Estamos haciendo publicidad de respuesta aquí, necesitamos que el usuario complete alguna acción cuando llegue a nuestro sitio web, ya sea comprar o inscribirse en nuestro boletín electrónico para que nos compre luego, sino el pago por clic en Google no tendría mucho sentido.
Ten en cuenta que muchas veces es mejor evitar la primera posición en Google porque suele recibir muchos clicks de «curioso», pero esto varía mucho con la palabra clave y con la estrategia que estás usando para promocionarte en Google Adwords.
Algunas veces he visto que la primera posición es la mejor para mi negocio, mientras que en otros la primera posición suele ser un desperdicio de dinero.
- Monto De La Inversión.
- El Enfoque Correcto.
- Efectividad.
- Consigue Algunas Buenas Referencias En La Web.
- Asesoría Profesional.
En la actualidad una cuenta de pago por clic en Google puede ser abierta con tan sólo $5 dólares de manera tal que puedas seleccionar diferentes palabras, frases o descripciones para especificar de mejor manera tus productos y atraer a los clientes indicados, aún si no consigues éxito la inversión que has realizado es mínima y no habrás perdido grandes sumas de dinero en campañas publicitarias.
Si haces bien la campaña lo probable es que ganes dinero, pero en especial tiene que funcionar muy bien lo que está detrás de tu publicidad, es decir: tu producto, el servicio post-venta, los backends y los upsells, porque el verdadero secreto para que una campaña de Google Ads funcione bien es ganar lo máximo que se pueda por cada cliente y esto no significa sangrarlo o estafarlo, sino darle tanto valor como sea posible como para que él mismo quiera invertir mucho dinero en tu empresa.
Desarrollar el enfoque correcto es indispensable y si tienes poco presupuesto, evita utilizar palabras o frases clave que sean muy populares puesto que de esta manera probablemente perderás tu inversión con mayor facilidad aparte que las conversiones son más bajas con las palabras cortas y poco enfocadas.
En este caso deberás recordar que es mucho mejor tener un tráfico inferior pero de alta calidad, para lograrlo deberás utilizar más detalles sobre el producto, país o ciudad desde el cual lo estás comercializando como muchos otros que te ayuden a obtener un tráfico de mayor calidad.
Frases largas hacen público mucho más calificado porque aquel que se da tiempo para escribir algo largo en Google, incluyendo datos específicos, es porque resulta un cliente mucho más probable que alguien que escribe poco en el buscador para encontrar una solución.
Las frases cortas suelen tener también Quality Score bajo de por sí porque significan varias cosas para diferentes personas, entonces incluso a veces Google se pone prohibitivamente caro con estas palabras.
Los sistemas de pago por clic en Google son bastante efectivos al momento de generar un tráfico mucho más alto hacia tu sitio web.
Aprovecha el hecho de que tu empresa ya se encuentre promocionando el producto o servicio a través de medios tradicionales como la televisión, la radio o la prensa, para ubicar en este tipo de publicidad la dirección de tu sitio web.
Utiliza los diferentes elementos de tu empresa para ubicar la dirección de tu sitio web, tales como vehículos, el papel membrete, los recibos, las tarjetas de presentación, bolsas de compras, camisetas, gorras o cualquier otro lugar en el cual puedas imprimir o pegar la dirección de tu sitio web y así aumentar el índice de visitas a tu sitio web.
Aunque no ayuda a tus campañas directamente, podrías mejorar tu Quality Score si es que consigues que la gente haga enlaces a tu página.
Para lograr mejores resultados en un motor de búsqueda como Google, el cual es el más popular en la web, tan sólo te resta conseguir referencias de algunos sitios web que cuenten con muy buen prestigio y que apunten hacia tu sitio web, este tipo de referencias te harán tener una calificación y por lo tanto un posicionamiento mucho más alto.
Para ello podrás establecer contacto con empresas de tu propio nicho de mercado, que cuenten con una mayor experiencia y prestigio que la tuya, esto puede no sólo aumentar tu posicionamiento web, sino también que te ayudará a aumentar de manera considerable los índices de tráfico en la web.
Otra vez, esto ayuda de manera indirecta mejorando tu Quality Score, lo que a su vez bajará el costo de tu campaña de Adwords.
Finalmente no olvides que resolver cómo generar tráfico con PPC es una labor de profesionales, asesórate de la manera más indicada tanto para la aplicación de esta estrategia y de todas las estrategias de marketing en Internet, así también como para la realización del diseño de tu página web.
Invertir un porcentaje de dinero a desarrollar un sitio web y a promoverlo de la manera indicada es una garantía de éxito.
Conclusión
la publicidad de pago por click aún no es muy bien entendida por la mayoría de profesionales de Marketing, pero poco a poco va ganando terreno y cada vez es más usada por las empresas para promocionar sus productos y servicios.
Con la popularidad, también viene el aumento del precio y por consiguiente también tiene que aumentar la sofisticación de los anunciantes para lograr sacar rentabilidad del sistema.
Si engranas muy bien tu negocio que está detrás de Google Ads, entonces anunciar en esta herramienta no te será ningún problema, ni los costos por click te parecerán altos, si es que optimizas bien tus campañas.
Hace años podías usar Google Adwords simplemente como un redirector de tráfico, colocar una oferta de afiliados y lograr grandes ganancias, pero con el aumento de los precios y la aparición del Quality Score, eso ya se ha hecho más difícil.
Cada prospecto que consigas con Adwords debería ser parte de algo mucho más grande que sólo la venta de un miserable ebook, porque sino tu negocio está condenado al fracaso y el pago por clic en Google no te resultará rentable.