Trabajar en casa no es todo color de rosa, ni nada que se le parezca, pero puede tener algunos beneficios increíbles que muchas personas no cambiarían por nada del mundo. Los beneficios potenciales de lograrlo pueden afectar tu vida económica, emocional y hasta en las mismas relaciones que valoras.
Algunos de los grandes beneficios de trabajar en casa incluyen:
- Ahorrar Dinero En Gastos Diarios
- Mejora De Tiempo De Relaciones Con Miembros De La Familia
- Menos Estrés
- Recompensas Personales
- Horario Flexible
Si estás dejando un trabajo tradicional para comenzar a trabajar en casa, tendrás menos ingresos, pero hay algunos ahorros instantáneos que se pueden sentir de inmediato. Las personas que trabajan en casa a menudo ahorran una gran cantidad de dinero. Por ejemplo: las madres ahorran mucho en cosas como cuidado de los niños, el movimiento, comidas e incluso cenas. Después de todo, es mucho más fácil asegurarte que tengas una comida por la noche si estás por ahí durante el día para ver que esto ocurra.
Mientras que los horarios pueden variar en función del tipo de negocio que desees hacer, muchos que trabajan en casa se dan cuenta que tienen mucho más tiempo para pasar con sus familiares. Incluso mientras están trabajando pueden simplemente visitar a la familia un poco más y participar más en la vida cotidiana. Sólo esto, puede hacer que trabajar desde casa sea mucho más ventajoso que tener un empleo tradicional.
Para una madre, mantenerse al día con los niños, hacer el trabajo de un hogar y cumplir un horario de trabajo tradicional, va a ser difícil sin importar qué hagas o cómo lo planifiques. Un trabajo fuera del hogar puede ser una pesadilla estresante para este grupo. Las madres que trabajan fuera de la casa pueden experimentar una baja en sus niveles de estrés cuando cambian de tareas de vez en cuando. Por ejemplo: pueden ir a la lavandería antes de iniciar el día de trabajo y también se puede tomar algún tiempo prudente para saludar a los más pequeños en una parada de autobús y así sucesivamente.
No importa si inicias un negocio que vende artículos de otras empresas o te haces independiente, cuando pruebas tus éxitos, ellos serán verdaderamente tuyos. Incluso crear un modesto éxito en un negocio basado en casa puede ser muy gratificante a nivel personal.
Algunas empresas pueden ser más flexibles que otras, pero en general no desean trabajos de medio tiempo y quieren dedicación completa. La mayoría de trabajos en casa son mucho más flexibles en lo que pueden y no pueden hacer comparados a un trabajo tradicional. Esto puede ser una ventaja increíble para el grupo de madres que quieren tener la última palabra sobre cuando trabajan, qué día trabajan y cuánto tiempo desean trabajar. Por ejemplo: si decides crear la mejor empresa de hosting en México, tu horario va a ser sumamente flexible.
Trabajar en casa puede ser muy gratificante para las mujeres que lo toman realmente en serio. Las recompensas de hacerlo pueden ir desde la económica a la muy personal.
Los Peligros Potenciales
Trabajar en casa puede tener una serie de beneficios que hacen que el riesgo valga realmente la pena. Desde el miedo financiero a tus propios temores de aislamiento, el trabajo en casa todo el tiempo no es necesariamente como un cuento de hadas todos los días. Vas a tener días buenos y días malos. Además, tendrás que enfrentar obstáculos que se interponen en tu camino incluso al empezar. Las personas que se comprometen con su éxito pueden prosperar en estas circunstancias, porque la situación les da lo mejor de ambos mundos.
El trabajo en casa puede ser muy bueno, pero tiene algunos peligros potenciales. Saber estos peligros puede prepararte mejor para enfrentarlos frontalmente y ganar. Si bien no todas las personas experimentan las mismas desventajas al trabajar en casa, algunos de los problemas más comunes que pueden surgir incluyen cosas tales como:
- El Fracaso Al Balancear
- Aislamiento
- La Culpa
- La Falta De Profesionalismo
- Exagerar Con El Trabajo
- Dejarse Llevar
Algunas personas que trabajan en casa tienen problemas para entrar en el ritmo de los temas del equilibrio entre los trabajos que tienen que hacer y la vida personal. Puede que pasen demasiado tiempo trabajando o tal vez no el suficiente, el no lograr un equilibrio puede tener el potencial de conducir a la decepción en cualquiera de las áreas involucradas, ya sea que no ganen lo suficiente o se vean perjudicadas en su vida afectiva.
Como mencionamos antes, algunas carreras basadas en casa pueden ser actividades muy solitarias.
Si bien la idea de trabajar en casa con frecuencia, hace que se tenga más tiempo para la familia, el trabajo tiene que estar en la lista de prioridades. Esto significa que habrá veces en las que tendrás que decir que no cuando te propongan otras actividades, incluso cuando un niño de tres años de edad esté en plena rabieta. A veces las madres se sienten culpables por no haber hecho caso al niño, incluso cuando estuvieron ahí.
En algunas áreas de trabajo, los ruidos que se producen en una casa pueden ser un poco embarazosos e incluso pueden verse poco profesionales. Hablar por teléfono a un cliente mientras que un niño grita o un perro ladra en voz alta en el fondo no es tan profesional como a muchos les gustaría.
El peligro de trabajar en casa a menudo radica en no ser capaz de «salir» del trabajo al final del día. Con esto en mente, muchos que trabajan en casa tienden a excederse en el trabajo para su perjuicio. Si bien esto puede ser bueno para el negocio, si trabajas todo el día y no paras para descansar puedes llegar a quemarte. Tienes que relajarte y respirar de vez en cuando.
Aunque ciertamente es agradable ser capaz de levantarte a cualquier hora, esto puede ser un arma de doble filo. Es demasiado fácil seguir en pijama cuando ha llegado las 3PM un día martes cuando se supone que deberías estar trabajando. Esto puede tener un impacto negativo en la autoestima y en la productividad.
Estas trampas del trabajo desde casa son muy reales, pero hay maneras controlarlas y salir exitoso. No importa el reto, tener un buen plan en marcha para hacerle frente puede hacer la diferencia.
Resistencia De La Familia
La resistencia de la familia también puede ser un problema cuando estás considerando la idea de convertirte en un trabajador desde casa. El apoyo familiar es crucial y si no tiene todo el apoyo de tu familia, podrías tener serios problemas.
Estos son algunos consejos para superar los problemas que pudieran surgir:
- Destacar Los Beneficios
- Habla De Los Ahorros Potenciales
- Resaltar Los Posibles Beneficios
- Demuéstralo
Asegúrate que tu pareja entienda completamente los beneficios de trabajar en casa para tu familia. Si bien tendrás deberes que atender, estarás más disponible para tu familia.
Indica la cantidad que vas a ahorrar en electricidad, comidas fuera, cenas de comida rápida y otras cosas (cuidado de niños, etc). Estos gastos pueden sumar muy rápido e incluso pueden compensar las pérdidas con las que te enfrentas al abandonar tu trabajo actual. Muchas personas se dan cuenta que gastan casi tanto como lo que ganan en el trabajo y si estos gastos se pueden eliminar de tu hoja de gastos, será más beneficioso trabajar desde casa en el papel.
Asegúrate de tu familia sepa que has hecho tu investigación para tu idea de negocio. Muéstrales las proyecciones de ganancias, los clientes potenciales y así sucesivamente. Si ya tienes clientes que han contratado tus servicios, esta puede ser una forma rápida de aceptar la viabilidad de tu negocio.
Si tu pareja no está segura de que puedes llevarlo a cabo, demuéstralo. Comienza tu negocio a medio tiempo y crece con cuidado. Una vez que tu negocio ha despegado, la transición va a ser posible, sin poner en peligro los ingresos de la familia. Ten en cuenta que tu pareja probablemente apoye tu decisión 100%, pero podría temer el «qué pasaría si». Esto es normal. Simplemente demuéstrale a tu pareja que realmente se puede hacer.
La resistencia de la familia en general es muy fácil de superar. Si has hecho tu tarea, deberías ser capaz de vender tu plan bastante bien. Si eres como la mayoría de la gente, el trabajo más duro de la venta será contigo mismo. Tienes que creer que realmente puedes trabajar desde casa. Uno de los mayores obstáculos al que te vas a enfrentar será lidiar con el aislamiento.
Obstáculos Financieros
Tal vez el mayor obstáculo que se interpondrá en tu camino para abrir un negocio desde casa será el tema del dinero. Esto puede no aplicarse si vas a ser un teletrabajador para tu empresa con un empleo ya existente. Si estás comenzando desde cero, puede ser un gran obstáculo que superar.
Para darte la mejor posición para comenzar, mira tu presupuesto con cuidado. Si te das cuenta que estás corto, estos consejos pueden ayudarte a conseguir el dinero semilla que necesitas para sacar adelante tu sueño:
- El Plan De Ahorro
- Préstamos
- Inversionistas
Esto puede tomar más tiempo que otras opciones para superar los problemas de liquidez, pero te va a poner en una mejor posición financiera a largo plazo. En lugar de pedir prestado el dinero, esta salida simplemente requiere que comiences a construir un chanchito al cual puedas acudir por ayuda. Puedes hacer esto mientras estás en tu trabajo normal y ahorrar dinero de tus pagos. También puedes considerar hacer tu negocio a medio tiempo por las noches para acumular dinero en efectivo, contactos e ingresos. Esta última opción hace que el dinero de tu trabajo normal siga llegando y puedes aumentarlo con el trabajo de tiempo parcial. En general, esta es una forma bastante prudente para superar los obstáculos de dinero que se generan al principio de cualquier negocio.
Puedes buscar préstamos a pequeñas empresas, refinanciamientos de hipotecas, segundas hipotecas y otras opciones de préstamos que podrían estar a tu disposición para crear tu negocio. Seguir esta ruta puede poner en marcha tu sueño y te dará dinero en efectivo para vivir por un tiempo. El peligro aquí es que tendrás que hacer pagos. En esencia, la financiación de un negocio con préstamos implica comenzar el negocio con números rojos. Sin embargo, si tu idea de negocio es lo suficientemente buena y tus habilidades son lo suficientemente buenas, puede ser una buena manera de iniciar.
Familiares, amigos u otros conocidos podrían querer entrar en tu negocio. Si bien esto es probablemente la opción menos recomendada, puedes alimentar tus sueños de negocios con bastante rapidez. Cuenta con tener que pagar estos préstamos o de ofrecer un pedazo de tu negocio a estos «socios».
Los problemas de dinero siempre se pueden superar si se tiene la voluntad de hacerlo. Considera tus opciones y sigue adelante con la elección o elecciones que funcionan mejor en tu caso.
Superando Obstáculos
A pesar que habrá obstáculos en el camino de cualquier empresa, algunos de los obstáculos para los negocios basados en casa son un poco diferentes. Hay maneras de luchar contra todos y cada uno. Cuando tienes un arsenal de armas a tu disposición, puedes despejar el camino para el éxito.
Estos consejos pueden resultar muy eficaces para ayudar a los trabajadores desde casa a vencer cualquier obstáculo que se interponga en el camino:
- Establece Un Horario Fijo
- Crea Una Oficina En Casa
- Tener Niñeras De Reemplazo
- Distribución De Tareas
- Centrarse En El Premio
- Establece Un Código De Vestimenta
Aunque la flexibilidad es importante, tener un horario que cumples regularmente también lo es. Cuando te impones un determinado ritmo de trabajo y tratas de mantener un horario, es más fácil llegar a un equilibrio que funcione en tu vida.
Incluso si es un armario, el tener una habitación con una puerta para separarse para las llamadas de negocios y encerrarse para trabajo serio con fecha límite puede ser un salvavidas. Consigue una laptop para que puedas trabajar en la sala de estar mientras tu familia zumba a tu alrededor, pero no ten un refugio a donde ir cuando lo necesites. Hacer esto, incluso puede ayudarte en tus impuestos, por lo que es inteligente desde todo punto de vista.
Este consejo es para madres que quieran trabajar desde casa. Si vas a ser un trabajo de ama de casa con niños pequeños, es imprescindible contar con niñeras para cuando se necesita. No importa si tu negocio está basado en la venta de productos o servicios, habrá algunos días que no podrás estar disponible para tu familia.
Si tus hijos son mayores, un negocio en casa puede convertirse en puestos de trabajo para todos. Asigna a los niños algunas tareas que pueden realizar para ayudar. Estas pueden incluir funciones relacionadas con la empresa o incluso sólo poner a los niños a lavar platos que te va a liberar para terminar las llamadas nocturnas. Un poco de trabajo no le hace mal a nadie y los niños que ayudan a hacer una función familiar, van a aprender lecciones valiosas en el camino.
Decir «no» a la tercera excursión al parque durante una semana de sol brillante puede ser difícil, pero hacerlo puede ser importante. Cuando tus hijos te vean trabajando duro para tu familia, aprenderán con el ejemplo. Crear una fuerte ética de trabajo puede poner en los jóvenes la semilla para su propio camino hacia el éxito.
Sin considerar los plazos de entrega, levántate y vístete para el trabajo, incluso si acabas de moverte de tu cama a la computadora. Esto puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo y mantener la motivación y la proyección de vibraciones de éxito en el proceso.