Llamar «nueva» a la tecnología de Internet quizá sea una exageración, dado que el Internet ya tiene más de 20 años de uso entre el público general y muchos más años de haber sido creada, pero aun así, el Internet sigue siendo una herramienta un poco desconocida por los agentes inmobiliarios y muchos no terminan de descubrir sus ventajas para crear su negocio inmobiliario.
Analizando Las Diversas Tecnologías
Desde el punto de vista del agente inmobiliario «promedio», el Internet se reduce al uso de los portales inmobiliarios. La mayoría de agentes inmobiliarios piensan que los portales inmobiliarios son sus «amigos» o sus «socios de negocio», pero la verdad es que los portales inmobiliarios son nuestra competencia. De ser por ellos, ellos mismos harían el cierre de la operación, pero no pueden hacerlo porque las personas confían en otras personas para realizar el cierre de las transacciones.
Es exactamente la misma relación que existe entre los taxistas y Uber. Los taxistas que se inscriben en Uber creen ingenuamente que Uber es su socio de negocios. ¡Nada más falso! Si eres taxista, Uber es tu competencia y la prueba es que están invirtiendo fuertemente en la tecnología para que los coches se conduzcan solos. Cuando la tengan lista ¿Crees que van a seguir dependiendo de personas para hacer el servicio de taxi? pues no, van a utilizar la mega-marca que han logrado crear y convertirse ahora sí, en la empresa de taxi más grande del mundo y le darán una patada en el culo a los taxistas y no compartirán sus ganancias con nadie.
Pues ésta es la misma relación que tienen los portales inmobiliarios y los agentes inmobiliarios. Si pudieran, ellos te darían una patada en el culo y cerrarían la operación para lograr más ganancias. Quizá los hagan cuando los robots parezcan humanos, pero por ahora parece que no nos pueden reemplazar.
El Hosting
No muchos agentes inmobiliarios tienen un hosting y en verdad eso es una pena. Aunque un hosting por sí mismo no es nada y no sirve para nada, es la infraestructura que necesitas para poder desarrollar todo tu negocio virtual. Pocos han entendido la forma efectiva de tener un hosting y sacarle provecho.
Ante todo, deberías seleccionar una empresa de hosting que sea confiable porque si bien hay una inmensa oferta de proveedores de hosting y es relativamente fácil migrar de proveedor, no siempre las migraciones son perfectas y pudieras tener un montón de problemas, por eso, asegúrate que tengas desde el principio un hosting confiable.
Instalando Tu Sitio Web
Ahora deberás crear tu sitio web. Tienes la opción de contratar a un diseñador gráfico, pero no es recomendable, lo que necesitas es instalar WordPress. El peligro de mandar a diseñar tu sitio web es que te lo haga sin wordpress y no sea fácil para ti agregar contenido. Si no puedes agregar contenido a tu sitio web con facilidad, estás frito, porque eso es el combustible para generar visitas hacia tu sitio web.
De hecho, no puedes tener un sitio tan colorido en WordPress porque lo que prima es el texto, pero no te dejes llevar por lo visual, porque lo que te va a traer clientes no es por cómo se ve, sino por la información que provees en tu sitio web. Instalar WordPress es muy sencillo y lo puedes hacer tú mismo, ya que cualquier hosting provee una herramienta llamada Cpanel.
Y dentro de ella encuentras una herramienta que se llama Fantastico y Softaculous, ambas permiten instalar WordPress muy fácilmente.
Configurando WordPress
Una vez que tienes instalado WordPress, lo que viene en seguida es configurarlo. Esto sí ya puede ser un poco más complicado para un usuario que no es experto, por lo que si no eres muy ducho en la tecnología, te recomiendo contratar esta empresa que te dará tu dominio + hosting + instalación de WordPress por un solo precio.
No es tan crítica la correcta configuración de WordPress, porque siempre lo puedes modificar luego, pero hacerlo bien la primera vez, hará que te sientas muy tranquilo luego.
Comenzando a Sacar Partido A Tu Sitio Web
Ahora que ya tienes todo listo, es hora de comenzar. Muchos agentes inmobiliarios creen que luego de tener su hosting, el trabajo digital acabó y la realidad es que recién empezó, ya que el hosting viene a ser sólo la infraestructura que necesitas para escribir el contenido, la escritura del contenido en tu sitio web viene a ser la parte «pesada» del proceso y digo «pesada» (entre comillas) porque si amas tu profesión o actividad, escribir no te va a parecer pesado, sino va a ser totalmente satisfactorio y no se va a sentir como un verdadero trabajo, simplemente no esperarás a brindar más y más información, por supuesto, si no amas lo que haces, entonces cada línea que escribas será un martirio y así no vas a llegar a ningún lado, porque requieres una gran cantidad de contenido escrito para siquiera comenzar a ser relevante.