En la selva, los lobos solitarios pasan una vida bastante terrible. Sobreviven más que todo de roedores porque tienen que cazar en solitario. Con las justas marcan su territorio por miedo a molestar a un grupo de lobos y raramente (si es que lo hacen) consiguen aparearse.
Empresarios Lobos Solitarios
Los empresarios «lobos solitarios», en mi experiencia, no les va mucho mejor. Pierden muchos años de su vida y sacrifican literalmente cientos de miles (sino millones) de dólares en oportunidades perdidas. Puede que te veas pobre ahora, pero basta que tengas una idea que tenga éxito para que rápidamente comiences a generar dinero a montones.
Me hubiese gustado si alguien me hubiese dicho esto 15 años antes cuando gasté mucho dinero en un negocio loco sin asesoría de ningún tipo de alguien que al menos lo hubiese intentado antes. Me hubiese gustado mucho tener dicha asesoría cuando estuve por años probando una docena de técnicas de marketing en Internet y modelos de negocios mientras me movía al filo de la ruina, pero la gente no conoce mucho esta parte de mi historia porque usualmente conocen sólo la parte donde todo me comienza a funcionar bien.
Los buenos consultores no son baratos. Especialmente cuando estás con deudas y te vas retrasando en los pagos, pero sabía una cosa:
Sin Asesoría ¡Estaba Fallando Miserablemente!
Pronto tendría que estar buscando un trabajo de taxista (o Uber en estos tiempos), aunque nunca sería tan malo porque siempre podía buscar trabajo en el área de sistemas, pero si era bastante malo. Siempre recordaba esa famosa frase de Benjamín Franklin que decía: «Si la educación te parece costosa, prueba cuánto cuesta la ignorancia» y tiene razón, la ignorancia te podría costar millones de dólares.
Entonces, hice unos cambios, hice algunos ajustes de personas que ya habían tenido éxito y pronto comencé a lograr pequeños éxitos. Estos se fueron acumulando y mi ratio de éxitos comenzó a mejorar tremendamente comparado con lo que estaban haciendo otras personas y la gente comenzó a darse cuenta y antes que lo supiera, ya estaba teniendo bastante éxito.
El hecho es que esos 2 años duros hubiesen sido totalmente innecesarios si hubiese decidido dejar de ser un marketero «lobo solitario» y probablemente hubiese podido asumir el pago mejor si lo hubiese hecho desde antes. Pero definitivamente hay formas de conseguir éste tipo de asesoría sin necesidad de contratar un coaching uno a uno. Una de ellas es leyendo blogs de personas que cuentan cosas verdaderas, no falsos gurús que te emocionan con sus «ganancias millonarias» cuando todo es falso o no te cuentan que tienen 200 personas para él y es por eso que generan millones, pero también gastan millones.
Tener La Verdad Es Invaluable
Mucho daño han hecho los gurús con sus medias verdades y sus exageraciones, haciendo creer a la gente que apretando un botón o simplemente haciendo un sitio web pequeño, van a ganar millones, cuando la realidad de la vida es que hay miles de competidores y si para ti resulta fácil, para otra persona también resultará fácil, por lo que no hay ganancia real e lo fácil y si la hay, durará muy poco tiempo hasta que otras personas lo intenten.
Te pido que te suscribas a éste blog, te tomará 1 segundo dar tu email y sólo te mandaré información real sobre los negocios por Internet, nada de exageraciones, nada de ilusiones, sólo realidad, aunque esta no le gusta a todo el mundo. Te podrás desuscribir cuando quieras y nunca mandamos spam porque no nos gusta tampoco recibir correo basura.
Otra forma en la que puedes obtener asesoría para tu negocio en Internet es tomando nuestra oferta de hosting que viene con asesoría incluida para mejorar tu negocio.