En estos momentos, hablar de tener un alojamiento web y un sitio web en Internet ya no es cosa novedosa, sin embargo, la gran mayoría de pequeños empresarios aún no creen que un sitio web les pueda servir para algo más que para presumir con sus amigos que tienen una página web, simplemente porque no creen en el potencial que tiene la web para atraer nuevos clientes. Otros simplemente dicen que es muy difícil, otros dicen que es muy caro.
Conoce La Verdad
La verdad es que la gran mayoría de emprendedores no sabe lo que hace cuando aborda la creación de una página web. Lo que mandan a hacer es una página web, un proyecto que dura 1 semana y no se tocará más y esto es todo un error que no te va a brindar ningún resultado. La web tiene que alimentarse constantemente, al igual como tu empresa se alimenta de dinero, mientras más alimentas de contenido a tu página web, más visitantes te va a traer a tu negocio y cerrarás más ventas.
Sobre el costo de tener una web de este tipo, también hay mucho desconocimiento. Una web de este tipo te puede resultar muy económica, tanto que te sorprenderás. Lo único que se requiere es comprar un alojamiento web, comprar una plantilla de WordPress que cuesta menos de $100 dólares y tendrías lista la infraestructura.
Incluso puedes ahorrar mucho tiempo al contratar el alojamiento web a una empresa que se encarga de todo esto es lo más sencillo si quieres involucrarte lo menos posible con la tecnología y una decisión sabia porque deberías concentrarte más en hacer crecer tu negocio que preocuparte por detalles técnicos de los alojamientos web.
Una Vez Instalado Tu WordPress
Una vez que tengas instalado tu WordPress, eso es todo lo que necesitas para comenzar a generar clientes a través de Internet. Algunos se preguntarán ¿Cómo es que puedo generar clientes con sólo escribir? La respuesta es muy simple y se trata que escribir sobre temas sobre los cuales las personas están buscando activamente en Internet. Tienes una peluquería, puedes escribir sobre los tipos de alisados, sobre los colores de los cabellos, sobre los productos, sobre tus competidores sin mofarte de ellos, y un sinfín de temas que tus potenciales clientes podrían estar buscando en Internet para informarse. Cuando vean que les das la información precisa que necesitan para lograr lo que quieren (en este caso tener su cabello con un gran tinte) posiblemente te darán el beneficio de la duda y probarán tus productos y servicios porque la mayoría de personas se deja llevar por los expertos.
Debes tener un determinado ritmo de publicación de contenidos. ¿Recuerdas que te mencioné que tu web no debería estar estática? Pues tienes que escribir contenido de manera constante según tus ambiciones. Puedes escribir contenidos cada día, cada semana, cada mes o cada año si quieres, pero ten en cuenta que si escribes contenido cada año, es para rankear sobre términos muy fáciles y que te van a dar muy poco dinero, pero es una opción válida, sea cual sea tu nivel de entrega de contenido, debe ser constante.
¿Qué Pasa Si NO Tengo Tiempo Para Escribir?
Si no tienes tiempo para escribir, entonces cierra tu negocio, porque no te interesa crecer. Si piensas que no tienes tiempo para escribir es porque no has creído ni una sola palabra de lo que he escrito y aún sigues creyendo que esto de la web es una pérdida de tiempo total, así que como no me crees, entonces cierra esta página y puedes largarte ahora mismo.
Realmente No Se Escribir…
Esta ya es una excusa válida. Muchas personas no tienen la fluidez de ideas necesarias como para escribir, otros son mancos, pero aun así hay solución. La solución se basa en contratar freelancers, es decir personas que son trabajadores independientes que escribirán los artículos por ti. Si decides ir por esta ruta, contrata a 2 a la vez y luego de terminar el primer proyecto olvídate de 1 de ellos. Luego reemplaza al que hizo el peor trabajo por otro y al final te quedas con el mejor. Esto se llama «Split testing» y te aseguras que ir mejorando el nivel de los trabajos que te entregan. Si quieres a varios, puedes hacer varios grupos con la misma estrategia. Si no quiere hacer la supervisión tú mismo, entonces tendrás que contratar a un supervisor y usas la misma modalidad de split testing para quedarte con mejores supervisores cada vez.
Si has hecho bien tu investigación de palabras clave, te mantienes constante en el ritmo de las publicaciones y promocionas tus contenidos luego de publicarlos, en poco tiempo tu página web se convertirá en un imán que atraerá clientes a tu negocio como por arte de magia.