Sea que hagas SEO White Hat o SEO Black Hat o del Color que sea, esta es una pregunta que ronda mucho y que nos hace pensar que va a venir el mes que viene, nos va a beneficiar o nos va a perjudicar, pero lo que debes saber es que Google muchísimos cambios en el algoritmo del buscador cada año, aunque el impacto que tienen es cada vez menor.
Buscando La Satisfacción De La Gente Que Busca
En realidad Google está cambiando mucho con sus nuevas actualizaciones que las hace más seguida de lo que pensamos y que muchas veces las hace a su conveniencia, ya ha habido denuncias de que Google en cierta forma a manipulado los resultados para beneficiar a cierto grupo, esto no hay que dudarlo ni tampoco lo puedo asegurar, pero si lo ha hecho, no es noticia nueva.
Sabemos que ellos tienen el control de todo y que pueden hacer lo que quieran, a nosotros lo único que nos queda es seguir trabajando y adaptarnos a los cambios, se de muchos SEO que se han dado por vencidos y se han enfocado en otras fuentes de tráfico que dan muy buenos resultados.
Pero en sí la idea no es darse por vencidos si no aprender de nuevas fuentes de tráfico que nos ayuden mientras vamos aprendiendo a movernos con los cambios.
SEO No Está Muerto
Han estado matando al SEO desde hace muchos años, pero la realidad es que el SEO no ha muerto, sino que sólo ha cambiado y cuando antes podías estar bien posicionado en 1 año de trabajo, actualmente demora 2 años el tener la misma posición, pero no todo es negativo, si estás primero hoy, tu primer lugar será más estable de lo que era antes porque para llegar allí, habrás tenido que vencer a más competidores que antes.
Algo que tenemos que tener en mente es que en uno de esos cambios salimos beneficiados y las visitas aumentan, sabemos que el tráfico de Google convierte muy bien y que las ganancias suben en una cantidad considerable cuando las visitas vienen de Google.
Pero esto no quiere decir que dejemos a un lado otras fuentes de tráfico como Youtube, anuncios en Facebook y Twitter que son con las que estoy trabajando y aprendiendo bastante sobre cómo manejarlas a mi conveniencia para que me generen tráfico hacia mis páginas.
¿Cómo Reducir El Riego De Google?
Una forma de reducir el riesgo de los cambios de Google es teniendo muchos sitios web, pero al hacerlo, debes tener cuidado de no aplicar las mismas estrategias SEO en todos los sitios, porque Google podría cargarte todos tus sitios a la vez, por lo que esta estrategia no sería válida para reducir tu riesgo.
Y ¿Cómo es que puedes gestionar muchos sitios web? Sólo es difícil, pero siempre puedes contratar personas que te ayuden para hacer crecer sitios web, siempre que cada sitio web sea rentable, pues no deberías tener problemas es desembolsar algo de dinero para mantenerlos e hacer que vayan creciendo. Por otra parte, tener muchas páginas te puede desenfocar si recién comienzas, pero el gran beneficio es que en las actualizaciones de Google si unas bajan otras suben y eso te permite mantener unas ganancias estables durante cada mes.
Google cambia mucho pero depende de nosotros hacer que nuestro negocio no dependa sólo de una página ni tampoco dependa sólo de una fuente de tráfico porque eso realmente es muy riesgoso a largo plazo. Yo era de los que no me fijaba mucho en más fuentes de tráfico pero con los cambios uno tiene que adaptarse y cambiar, sino el riesgo resulta demasiado peligroso para tu negocio.