Si tienes un pequeño negocio, es probable que te hayas puesto a pensar si en verdad comprar un alojamiento web y tener una página web te va ayudar a incrementar tus ventas y la verdad es que si no estás haciendo las cosas como deberías hacerlas, entonces tu alojamiento web y tu página web realmente no te van a servir para nada, así es, absolutamente para nada… Bueno, quizá te de algo de imagen.. nah.. No te servirá para nada si la haces estática, como lo hace la gran mayoría de pequeñas empresas.
Tu Alojamiento Web, ¿Un Gasto Triste?
Veamos lo que sucede normalmente entre las pequeñas empresas. El dueño del negocio manda a hacer una página web y su idea es que ésta debería ser atractiva para poder generar clientes, entonces la instala en su alojamiento web y no pasa nada, los clientes no aumentan.. ¿Qué está pasando? ¿Me han engañado con todo esto del Internet? la verdad es que no has hecho lo que en verdad tenías que hacer para lograr clientes.
La verdad es que más que bonita, tu página web debería ser informativa. No es suficiente tener una página web visualmente atractiva, ya que lo que vende principalmente en una web no es su atractivo, sino la información que se proporciona. Pero si es muy cierto que si el diseño es muy feo, va a desmerecer la calidad que tenga tu contenido, así que si tu web es fea y triunfa, sería a pesar de tu feo diseño y por la gran calidad de tu contenido, pero lo ideal es tener ambos: excelente contenido y buen diseño, comenzando con la calidad en el contenido.
Si es que habría que decidir entre tener una web atractiva con poca información útil y otra que sea muy poco atractiva con un montón de información útil, me iría por la segunda sin dudarlo. Por supuesto, puedes tener una web muy informativa con bastante atractivo y a eso es lo que deberías apuntar.
Selección Del Proveedor De Alojamiento Web
Actualmente hay pocas empresa de alojamiento web y aquellos que quieren iniciar en este tiempo, simplemente ya lo tienen muy difícil. La rentabilidad está en picada, ahora se necesita bastante volumen sólo para pensar en poder pagar el servicio y muy pocos se atreven a entrar en el entorno actual.
Puestas así las cosas, la mayoría de empresas que tienen alguna antiguedad, son dignas opciones y basta que su web sea decente para asegurarte que estás evaluando a un buen proveedor.
¿Qué Deberías Evitar?
Lo que sí deberías evitar a la hora de seleccionar tu hosting, son esas empresas que muestran comparativas de productos, porque suelen recomendar los productos que les convienen más porque pagan más comisión por referir clientes y no recomiendan realmente lo mejor para los clientes, por lo demás, cualquier proveedor que tenga años de experiencia debería ser bueno para tu empresa.
Una Vez Comprado Tu Hosting
Una vez que hayas pagado por el hosting, te van a dar varias claves de acceso. Debes familiarizarte con las cosas básicas del alojamiento web para que no tengas que estar llamando a soporte técnico a cada rato. Esto lo puedes aprender muy fácilmente viendo algunos videos de Youtube.
Comprando Una Plantilla WordPress
WordPress es el sistema más poderoso de publicación web en la actualidad y resulta ser gratuito. Además existen miles de plantillas gratuitas que podrías usar, pero no te recomiendo usar una plantilla gratuita para tu WordPress porque si algo cambia en la tecnología te quedarías sin soporte.
Las plantillas son económicas y cuestan menos de 100 dólares por lo que pocas pequeñas empresas van a ponerle peros a este asunto.
¿Problemas En Instalar Todo?
Muchos de los que se quejan que los alojamientos web son complicados son aquellos que no saben manejar las cosas básicas de un hosting, pero aún si no sabes manejar nada técnico, puedes usar este servicio de hostingque te deja todo listo para que tú sólo escribas en el alojamiento web, tal como si se tratase de escribir una carta en Word.
Eso sí, vas a tener que aprender a usar WordPress, pero es tan fácil, que con tan sólo mirarlo puedes hacer artículos y realmente hay muy pocas cosas avanzadas que hay que aprender.
Por Ultimo
Lo único que falta es añadirle mucho contenido a tu página web para que comiences a lograr cada vez más y más visitas. Cada vez que escribes un artículo llegarán algunas más visitas que anteriormente y así irás aumentando tus visitas. Si el nicho en que escribes es muy competido, va a demorar un poco más, pero a medida que escribas más contenido, más importante se hace tu blog, más visitas tendrás y harás más ventas.