La Forma Fácil De Seleccionar Alojamiento Web En Palma De Mallorca

Para algunos, contratar alojamiento web en Palma de Mallorca es un verdadero quebradero de cabeza, básicamente porque las web que te venden el hosting dicen sólo cosas técnicas que únicamente las entienden personas que están ligadas al área informática y que ninguna persona normal puede entender. Es por eso que los que compran estos servicios suelen delegarlos a otra área o contratan a alguien externo que les gestione el servicio, pero ¿Tiene que ser así?

La Alternativa Fácil

La realidad es que cualquiera puede comprar alojamiento web en Palma de Mallorca sin equivocarse. Basta seguir algunos tips para que al hacerlo, no caigas en una empresa que te de mal servicio y acá te voy a dar algunas pistas para saber si la empresa es adecuada para tu negocio o no.

Diferentes Empresas, Diferentes Necesidades

No es lo mismo que una corporación contrate hosting, a que una pequeña empresa lo haga. Las necesidades son muy diferentes y no todas las empresas de hosting van a poder suplir las necesidades de ambas. Si eres corporativo, tendrás un departamento de sistemas y este se encargará de todo, así que no hay nada que hacer aquí. El tema es si eres una empresa pequeña, ¿Cómo asegurarte que el hosting de Mallorca que seleccionas sea lo mejor para ti?

1. Antiguedad

Así como en el caso del vino, lo añejo es bueno en la industria del Hosting. Esta industria comenzó a tener a sus primeros proveedores allá por el año 1,995 y aun hoy en día siguen apareciendo nuevos proveedores. La mayoría de los nuevos proveedores de hospedaje web desaparecen rápidamente, al darse cuenta lo saturado que está el mercado de hoy en día, por eso es importante fijarte desde cuando dan el servicio de hosting. Si lo hacen desde hace bastantes años, es probable que ya tengan un mercado y no quieran salirse del negocio, además de ser técnicamente competentes en lo que hacen.

Es cierto que si algo sale mal con tu empresa de hosting, siempre puedes mover tus archivos a otro lugar, pero es incómodo hacerlo y representa una pérdida de tiempo que se puede evitar con simples chequeos.

2. ¿Cuál Es El Precio?

El precio que cobra una empresa indica el nivel de calidad que vas a recibir. La gran mayoría de clientes quiere servicios excepcionales a los precios más bajos del mercado y eso es imposible. Eso ha hecho que aparezcan empresas de hosting con publicidad engañosa, ofreciendo servicios «ilimitados», lo cual es absurdo porque nada en esta naturaleza física es ilimitado. El espacio en el disco duro y el tiempo de procesamiento en CPU pueden ser muy baratos, pero nunca van a ser gratis, ni pueden ser ilimitados… Entonces ¿Cómo hacen estas empresas que ofrecen lo ilimitado? Es fácil, lo usan para atraer muchos clientes hacia sus servicios, se quedan con los que usan menos recursos y a los que empujan el servidor a sus límites les invitan o a aumentar su pago, o les invitan amablemente a dejar la empresa, así de simple, pero no me parece correcto manejarse con esta clase de artimañas.

Entonces, si el precio es bajo y ofrecen recursos ilimitados, estás entrando en una empresa que posiblemente tendrá un servidor lento, tendrá un soporte pésimo o simplemente no te va a poder ayudar en lo más básico con tu negocio, por lo cual no sería una buena opción.

3. Presencia En Internet

La presencia en Internet de la empresa también habla un poco acerca de los servicios que podrías recibir. Si la empresa tiene una página web cutre, entonces es indicativo que también los servicios podrían ser cutres y mejor no considerarlas en tus comparativos.

4. Posición En Buscadores

Estar en los primeros lugares de Google no es nada fácil, así que si los encontraste por ahí, es buena señal. Si bien es cierto que puede haber malas empresas bien posicionadas en Google, también es cierto que no es nada fácil mantener estas posiciones y si dan mal servicio, desaparecen por otras que si son capaces de pagar más porque mantienen mejor a sus clientes y por lo tanto, tienen más dinero para invertir en publicidad.

Conclusión

Con estos sencillos análisis podrás estar bastante seguro de contratar el hosting que necesitas al mejor precio posible, sin que cometas un error y no temas en gestionar el hosting tú mismo, que las opciones que hay que manejar son pocas y muy sencillas y puedes ignorar todo el resto y llamar a tu experto en sistemas sólo cuando los necesites (que será muy poco!).

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?