¿La Unica? De verdad, no, pero la alternativa sería comprar publicidad por montones a precios carísimos haciendo quebrar tu negocio, por lo que vayas a pagar por publicidad o no, sí considera que esta es la única forma práctica que existe para que la compra de tu alojamiento web sea rentable y no sea como lo que normalmente pagan los pequeños empresarios que no logra cubrir ni siquiera el costo del alojamiento web que se ha pagado por él.
El Plan General
El plan general consiste en que tu alojamiento web debería crecer en contenido con el tiempo y eso no se puede hacer fácilmente por las webs que normalmente son hechas por los freelancer sin que el dueño les dé instrucciones claras sobre cómo deberían ser realizadas. Lo normal es que el dueño de la empresa mande la orden a un freelancer de realizar un web y el freelancer le diseña una web muy atractiva, pero que no tiene forma fácil de añadirse contenido y la palabra clave aquí es «forma fácil» porque siempre se puede añadir contenido, pero si añadir contenido implica ver un montón de cosas técnicas antes de hacerlo, simplemente es como si la posibilidad de añadir contenido realmente no existiese y tu alojamiento web será una pérdida de dinero.
Teniendo claro que hay que hacer crecer tu web con el tiempo, entonces sabes que necesitas un sistema que permita hacerlo de manera sencilla, sin tener que llamar al programador o diseñador web que te cobrará un montón de dinero por cada vez que ocurra y afortunadamente este sistema existe para los alojamientos web y lo mejor es que es totalmente gratis y se llama: WordPress. WordPress es lo que se llama un «manejador de contenidos» y permite que agregues contenidos a tu sitio web tan sólo con escribir, sin dificultad alguna y es tan fácil que podrías instalarlo tú mismo sin ayuda, siguiendo tutoriales en Youtube, pero existen empresas especializadas en hosting, dominio y WordPress que te lo pueden dejar todo listo y no tienes que pagar nada adicional y lo único que te piden es que compres una plantilla de WordPress en el sitio que prefieras y se las des para que la instales en tu sitio web. La plantilla comprada realmente no es indispensable para que tu sitio funcione, pero te brinda protección contra los movimientos de la tecnología en cuyo caso tendrías a una empresa apoyándote con las actualizaciones y además tendrías también el diseño totalmente listo, sin tener que hacer cambios que resultan costosos. Una plantilla premium cuesta menos de 100 dólares y te da el «look and feel» profesional que toda empresa necesita y te ahorra un montón de dólares en diseño gráfico que necesitarías de estar contratando un diseñador gráfico que lo haga desde cero, lo cual resulta tonto en la actualidad, habiendo tantas herramientas.
Juntando Todo
Una vez que tienes tu sitio web completo «aunque en casco», ya viene el momento de comenzar a adicionar contenido. Quizá te crearon las páginas básicas como: Quienes somos, productos y así, unas 5 páginas, pero la verdadera acción de lograr clientes a través de tu página web viene cuando comienzas a agregar contenido a tu sitio web. El contenido que agregues debería ser de alta calidad para que la gente quiera realmente trabajar contigo y con tu empresa, sino van a buscar en otra parte.
Al principio, soy consciente que no tienes mucha idea sobre cómo funciona todo, por lo que recomiendo no crear artículo demasiado grades ni épicos como te lo indican muchos bloggers. Claro que el contenido épico de muchas palabras es lo que funciona mejor, pero ¿a qué costo? Es muy costoso hacer contenido épico y resulta que cuando recién estás empezando, lo que realmente necesitas es ver algunos resultados de tu esfuerzo, sino estoy seguro que vas a echar por la borda todo este nuevo esfuerzo del cual aún no confías mucho porque no lo has visto funcionar por ti mismo, sino que es algo que te «han dicho».
Entonces, primero artículos pequeños, útiles, eso sí, no menos de 100 palabras porque Google no indexa contenido de menos de 100 palabras. Trata de escribir acerca de tus productos, de cómo mejorar su uso, experiencias y demás cosas relacionadas con tu empresa. Por supuesto que un blog tiene efectos diferentes en industrias diferentes, por ejemplo: no vas a ver mucho impacto en venta de gaseosas con tu blog, porque básicamente son productos donde no hay mucho que explicar, pero si tienes un negocio de consultoría, entonces tu blog puede explicar muchas cosas que los clientes no tienen idea y puede ser un vehículo que le de gran valor agregado a tu negocio. No todos los negocios y no todos los medios impactan igual en los negocios y tienes que saber cuánto impacto tendrá tu blog a medida que vayas viéndolo a medida que las visitas aumentan y quizás comienzas a aumentar tus ventas.