Muchos pequeños empresarios se apresuraron a comprar su alojamiento web y crearon tu página web, para luego ver que no tienen los resultados que tanto han escuchado. Pero … ¿Entonces es mentira que un alojamiento web sea beneficioso para una pequeña empresa? Como siempre, la verdad ni es tan sencilla, ni es tan buena como normalmente te la pintan. Ahora ya sabemos que lo que normalmente se hace con los alojamientos web en las empresas no da resultados, pero veamos cómo es que se pueden conseguir excelentes resultados para tu negocio.
Consiguiendo Resultados
No voy a ser como esos advenedizos que te dicen que va a ser fácil y que sólo vas a necesitar una página web para ver resultados. El plan que te voy a proponer va a resultar mucho trabajo, pero es lo único que realmente te va a dar los resultados que has estado esperando, entonces comencemos a ver cuál es.
Lo primero que necesitas para ejecutar el plan es seleccionar un tipo de alojamiento web basado en WordPress. WordPress es una herramienta que permite agregar contenido a tu sitio web de manera muy fácil, pero que sea fácil no significa que no tendrá su trabajo. La instalación de WordPress es muy sencilla, pero si no te sientes con tiempo para hacer la investigación necesaria, puedes contratar algún servicio de hosting que incluye la instalación de WordPress, y además de eso, lo único que necesitas adicionalmente es comprar una plantilla de WordPress que te protege de los cambios que suceden tan rápido en el Internet.
Una plantilla comprada de WordPress no sólo te protege de los cambios de la tecnología, sino que te permite tener listo tu sitio web de manera inmediata, sin inversión adicional y sólo cuesta más o menos 100 dólares que los pagas una sola vez y es una excelente adición a tu alojamiento web. Sólo tienes que seleccionar la que te gusta, se las envías y ellos te dejan todo listo para que empieces.
Y ¿Cómo Empezar?
Una vez que tienes instalado tu sitio web en tu alojamiento web, viene la tarea de hacer crecer tu sitio con contenido. Tienes que planificar la creación de contenido según los recursos que deseas invertir en tu sitio web, porque esto es una inversión, gastarás tiempo o dinero en hacer crecer tu sitio web, pero luego atraerás clientes según la cantidad de tiempo o dinero que hayas invertido y según lo que tu competencia está haciendo en Internet también. Aquí simplemente gana el que esté haciendo más bulla. No vas a pretender generar más ventas que un sitio web de 1,000 páginas con tu pequeño sitio de 10 páginas, eso no tiene sentido. Tampoco tiene sentido tomar una cruzada imposible y crear contenido día y noche dejando de lado todas las otras actividades de tu negocio o invirtiendo una cantidad exagerada de dinero en tu sitio web. La inversión tiene que ser acorde al tamaño de tu empresa, a los recursos que quieras dedicarle a tu web, a lo que los otros están haciendo, en fin, una serie de variables que sólo tú puedes medir adecuadamente.
La verdad es que la inversión que debes dedicar a crecer tu sitio web tiene que ir acorde al crecimiento de tu propia empresa fuera de Internet y tiene que ir en consonancia. Empieza por tener artículos pequeños y luego podrás adicionando artículos más grandes y completos a tu alojamiento web. Preferible escribir sobre tus productos, sobre lo que la gente busca en Internet relacionado a tus productos y cualquier cosa que haga más fácil la vida de tus clientes. Luego de eso, tienes que ser creativo para escribir sobre todo tipo de cosas que atraiga tráfico que tenga posibilidades de comprar tus productos y servicios.