Retos De Los Agentes Inmobiliarios Enfrentados A La Tecnología Digital

El mundo digital se ha abierto paso de una manera extrema alrededor del mundo y el entorno de los agentes inmobiliarios no han sido ajeno a éste fenómeno. Varias industrias han sido estremecidas, algunas casi totalmente eliminadas como el antiguo correo postal, que ha sido destruido hasta sus cimientos por el correo electrónico, que es casi gratis, instantáneo y además se pueden enviar tantos escritos, como imágenes e incluso videos, lo cual lo hace tremendamente práctico. Es tal el nivel de eficiencia del email que es muy difícil construir una empresa alrededor de brindar servicios que lo complementan y pocas empresas han logrado algo al respecto.

Ataque A Los Agentes Inmobiliarios

Antes del advenimiento de Internet, la profesión del agente inmobiliario se había mantenido muy similar desde sus inicios. Casi siempre se seguía el mismo proceso, tanto por los profesionales del sector como por los clientes. Los clientes buscaban un agente para que haga la búsqueda de inmuebles adecuados para ellos y por otro lado, había agentes que habían tomado la propiedad para su venta.
o

Lo que cambió drásticamente con el Internet es la gran facilidad que tienen actualmente los agentes inmobiliarios para tener acceso a información detallada sobre los inmuebles. Sus opciones estaban limitadas por ver los avisos clasificados (que no brindaban mucha información) y paseo por las calles en busca de carteles de «se vende». Para un profesional exitoso, lo más cómodo era contactar con un agente inmobiliario (y en muchos casos, sigue siendo así) que le haga las búsquedas y cree las citas correspondientes.

Pero este negocio se ha visto mermado en gran manera porque muchos que antes buscaban a los agentes para hacer las búsquedas de inmuebles, actualmente las haces ellos mismos. Aun los agentes inmobiliarios tienen sistemas que les permiten tener una mayor variedad de inmuebles con buenos precios, pero eso no lo saben los clientes normales que creen que en Internet está toda la oferta inmobiliaria. En Internet encontrarás a lo más 30% de toda la oferta inmobiliaria, un 60% está en los MLS (multiple listing services) que manejan los agentes inmobiliarios y un 10% de la oferta se mantiene «oculta», ya sea porque no es fácilmente accesible porque el dueño no desea pagar la comisión por la venta o por otras razones.

Reinventándose En Internet

La reinvención de un agente inmobiliario para ser exitoso en esta era de Internet pasa por hacer más de sus estrategias en Internet. Lo primero que tendrías que hacer es comprar un hosting. El hosting viene a ser como el centro neurálgico de tu estrategia en la web y será el sitio donde se agrupen todos tus esfuerzos y será donde veas todos los frutos de tu labor de marketing.

Tener un sitio web actualmente no es un reto, es sencillo y barato. Lo importante es que lo crees como un blog porque, en caso contrario, te va a ser difícil actualizarlo y eso va a llevar al fracaso todo tu esfuerzo. Una vez que tengas tu sitio web funcionando, lo siguiente es crear mucho contenido que te permita atraer clientes. Como describir todo el proceso completo me llevaría un libro o 2, al principio lo principal es que crees contenido que creas que le va a servir mucho a tu audiencia, que le va a ayudar mucho de manera práctica. Trata que tu contenido sea práctico, relevante para tu audiencia y suficientemente largo como para resultar útil para al menos aclarar ideas.

Una vez que pases esta primera etapa de aclimatación, ya puedes pensar en aplicar estrategias más avanzadas con las cuales verás que se cumplen todas las promesas del marketing digital.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?