Todas las empresas han visto que el Internet ha revolucionado los negocios, desde la conexión Internet dedicada, pasando por el Wifi y el acceso desde los celulares, todo el mundo usa Internet a diario para sus tareas cotidianas, pero muy pocos negocios en Colombia tienen un alojamiento web que lo usan para generar más clientes y generar más ventas para hacer crecer su negocio.
Falta De Motivación
El principal motivo para no hacerlo es la falta de motivación. Falta de motivación por no creer que sea posible encontrar más clientes y generar ventas con el alojamiento web, porque si creyesen eso, el dinero para invertir saldría de donde fuera. El otro problema que hay entre los empresarios es que creen que va a salir muy caro tener una página web, con el hosting y el dominio porque creen que tendrán que pagarle a un diseñador o programador para que se encargue de ella, cuando la página web puede estar perfectamente desatendida y sólo ser necesaria la intervención de un técnico cuando sucede un problema nuevo o un evento imprevisto.
Encontrando Un Buen Proveedor
Encontrar un buen proveedor de alojamiento web colombiano es muy fácil. Sólo tienes que ir a Google y buscar. Actualmente es muy difícil que un proveedor inepto logre estar en las primeras posiciones de búsqueda porque resulta muy caro. Hay que invertir y quien va a poder invertir si es que no gana dinero vendiendo un buen servicio? Entonces lo lógico es que probablemente encuentres buenos proveedores en las primeras posiciones del buscador. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que existen afiliados a empresas de hosting que ganan una comisión por recomendar el servicio, así que vas a encontrar muchas páginas web de comparativas de productos que te dicen cuál es el mejor hosting, pero en realidad, sólo te indican el que les paga la mayor comisión por recomendar el servicio. Debes alejarte de esas webs, a menos que conozcas al dueño y sabes que actúa con honestidad, recomendando servicios que son realmente buenos.
Instalando Tu Web
Instalar tu web es sencillo. Te recomendamos comprar una plantilla de WordPress por si acaso cambian las cosas, alguien estará ahí para apoyarte, esto te costará entre $50 y $100 dólares y he visto muy buenas por $49 dólares. Una vez comprada la plantilla de WordPress (recomiendo que tenga Widgets y sea responsive para que funcione bien en celulares), la instalas en tu hosting, aprendes a usar WordPress (que es casi como usar Word) y ya tienes todo lo que necesitas para atraer nuevos clientes a tu negocio!
¿Cómo Hacer La Web Para Que Genere Dinero?
Una web estática no te va a servir para mucho. Para que una web genere ventas, tiene que ser una entidad activa, algo que va creciendo y eso sólo se puede hacer con contenido. Al haber más contenido, más gente visitará tu sitio web y mientras más gente te visita, más ventas tendrás, ése es el motivo por lo que tu web debería ser hecha como un blog y no con páginas web tradicionales que tienden a ser estáticas y no variar en el tiempo. Pero ¿Sobre qué escribir? muchos no tienen claro sobre qué temas escribir, pero es realmente simple. Cada producto o servicio que vendes tiene alguna cosa que pudiese representar un problema y algo que la gente se pregunta, entonces puedes empezar a escribir sobre eso. La herramienta de palabras clave de Google te puede ayudar a descubrir las cosas que busca la gente en Internet y el mismo Google tiene las sugerencias cuando vas escribiendo alguna consulta. Escribe algo relacionado a tu negocio, producto o servicio en Google y mira las sugerencias de Google y tendrás material para comenzar a escribir.
Hacer SEO o No?
Aquellos que venden servicios SEO te van a decir que es imprescindible que hagas SEO, que si no lo haces, no te va a leer ni tu mamá, pero eso no es cierto. Los efectos SEO son lentos, a menos que seas un usuarios muy avanzado y el escribir aún permite lograr más visitas poco a poco, a menos que estés en un nicho ultra-competido, así que mi recomendación es que al principio, te concentres en escribir contenido de calidad y verás cómo poco a poco, van aumentando las visitas a tu página web.