¿ Publicidad En Google Adwords ?
Todos andan tan fascinados por la publicidad de pago por click en el buscador Google y otros como Facebook, Bing o Tiktok y la habilidad que tienen los que la usan de poder medir al detalle la rentabilidad de sus anuncios, que a veces se olvidan que no siempre es la mejor forma de entrar en contacto con sus posibles clientes.
En nuestro servicio de asesoría inmobiliaria, venimos haciendo publicidad desde hace bastante y hemos aprendido un par de cosas.
A Veces No Sirve
El pago por click es la mejor opción para promocionar una empresa cuando el cliente ya sabe lo que quiere, no tiene la menor duda de lo que necesita comprar y va en busca de ello en Internet.
Si has leído con atención el párrafo anterior, podrás ver cuando obtendrás los mejores resultados mediante Google Adwords.
1.- El Cliente Sabe Lo Que Quiere.
Obvio que si aun no siente la necesidad por tu producto, no lo buscará y será imposible venderlo a través del buscador (no metamos en esto aún la red de contenidos de Google o la red de display como la llaman ahora porque esto es otro juego totalmente diferente).
Pero una cosa es que el cliente sepa más o menos lo que quiere y otra que no tenga ninguna duda de lo que quiere comprar y en el último caso, tienes un posible cliente cerca de realizar la compra, mientras que en el primero, tendrá que pasar algún tiempo antes de que tengas un cliente verdadero dispuesto a comprar.
2.- Debe Buscarlo Por Internet
Puede que el cliente no tenga duda de lo que quiere comprar, pero si estás tratando de venderlo por Internet, pero tus clientes no usan el Internet para buscar lo que vendes, entonces tampoco tendrás éxito vendiendo dicho producto.
Afortunadamente, existen herramientas que te dicen con más o menos exactitud cuánta gente está escribiendo determinadas palabras en los buscadores y eso te ayudará a estimar la posible demanda por tus productos a través de Internet.
Casos En Que Google Adwords No Funciona Bien
Hay otros casos en que la publicidad por click no funcionará. Uno de ellos es cuando vendes algo a un reducido número de personas, típicamente distribuidores, pero hay un volumen grande de personas usando la misma palabra que deseas usar para publicitar
tu sitio.
Lo que sucederá en ese caso, es que incluso cuando trates de filtrar a la gente poniendo en tu anuncio un mínimo o algo, encontrarás que mucha gente le hace click a tu anuncio de todos modos y tu costo por click se eleva a costos prohibitivos para las ventas que obtendrás.
Caso similar es cuando vendes algo de alto valor, como consultorías costosas donde los mandos medios son para ti una pérdida de tiempo. Un correo tradicional al escritorio del gerente sería una forma mucho mejor de llegar este público.
Como puedes ver, la publicidad en Google no es perfecta, pero en ningún medio lo es y debes tener presente que cada medio publicitario disecta a la audiencia de manera distinta antes de decidir probar determinados anuncios.
Donde Adwords Realmente Brilla
Adwords brilla con productos para consumidor que no requieren de alguien más para la aprobación de la compra y productos que son naturalmente fáciles vender a través de Internet.
Siempre la competencia no te la va a poner fácil, por lo que tendrás que hilar fino para que la conversión sea tu máxima aliada para que puedas lograr mayor rentabilidad que tus competidores.
Con todo, si realizas bien tus campañas, Google Adwords puede ser una de las mejores inversiones publicitarias que podrías hacer.
Lamentablemente, la gran mayoría, incluyendo consultores de Adwords no tienen gran conocimiento de la herramienta y solidez en la aplicación de principios de negocios para hacer que las campañas sean rentables.
Error Común Cuando Se Aplica Adwords
El error más común en la publicidad en Google Adwords es la avaricia.
Por ejemplo: si estás en el negocio de la venta de autos Audi para personas adineradas, entonces los anunciantes novatos van a la herramienta de palabras clave de Google y ven que la palabra «auto» tiene 800,000 búsquedas al mes y desean anunciar en la misma.
Lo malo es que con una palabra con ésa, vas a tener mucho tráfico, muchas visitas de gente, pero sólo un mínima parte va a ser un verdadero comprador de los autos que estás tratando de promocionar.
La mayoría de personas que verán tu anuncio (y que no deberían ni siquiera verlo) serán simples curiosos que lo único que van a producirte serán grandes pérdidas al hacer click a un anuncio por el que tú estás pagando y que nunca va a generar ni una venta, ni recomendación, ni nada.
Sólo te va a generar el gasto por el click y el ancho de banda de tu hosting.
Recuerda que cuando se trata de productos caros, es mejor tener sólo 1 visita que compre a tener 1 millón de curiosos y así es como hacer funcionar la publicidad en Google Adwords .
Vamos a hacer unas cuentas: si vendes una casa de lujo, tu ganancia podría ser de unos $30,000 dólares, mientras que 1 millón de visitas puede valer más o menos unos $5,000 dólares en ganancias de Adsense y todos sabemos que conseguir 1 millón de visitas no va a ser nada fácil.