¿Dónde puedo publicar mis escritos? La idea detrás de esto es usar el tráfico que tienen otros sitios de Internet para impulsar el tuyo y avanzar con mayor rapidez, hacia tener más visibilidad. Este método de tráfico lo usamos para aumentar el tráfico de nuestra página de inmobiliaria en Lima-Perú
La publicación de artículos o el marketing de artículos es como poner anuncios gratis o poner anuncios clasificados gratis, sólo que se muestran de manera diferente y de manera disfrazada. Esta es una de las estrategias de marketing de atracción más importantes.
La Importancia Del Contenido
Dentro de los negocios web existen al menos 5 o 6 estrategias macro que son las que se emplean para lograr atraer a las visitas a nuestros sitios y de esta forma conseguir que estas visitantes se conviertan en clientes. Sin embargo, aún cuando este tipo de estrategias son tan populares y muy bien conocidas por todos, no todas las personas saben ni cómo escribir un texto de calidad y en dónde debe ser publicado para que las personas se interesen en él y decidan visitar tu sitio. Ya sabes que sin visitas a tu web, no puede haber ventas, eso simplemente no va a pasar. Se consigue éxito con esta estrategia con la creación de buen contenido.
Pensando en esta necesidad del cómo de las personas y de nuestros lectores, hemos decidido dedicar este artículo a mencionarte algunas formas en las que puedes sacar provecho de esta información.
Opciones Dónde Publicar Mis Escritos Para Conseguir Tráfico:
Existen algunas opciones en las cuales puedes publicar tus artículos de manera que las personas puedan desde el contenido de tus artículos llegar hasta tu sitio web.
Estas son las opciones que puedes utilizar con un poco de creatividad y asociación.
1. Alianzas Con Otras Páginas
Debes dejar de ser tan competitivo e individualista de dejar pasar esta opción y contactarte con otras páginas y blogs que hablen de la misma temática que tú tratas, o que se refieran al producto o servicio que promocionas.
Las personas suelen ignorar esto y poseen pensamientos muy individualistas con relación a las formas de sacar adelante sus negocios. Para tener éxito en los negocios es importante hacerse a conexiones con otras personas.
Cuando se entablan estas asociaciones, cada artículo, carta de venta, tutorial entre otro material que hagas, esa persona lo promociona dentro de su sitio web con su respectiva URL que conducirá hasta donde estas. Entre más personas tengas asociadas o con las que entables este tipo de vínculo, mayores serán las personas que lean tus artículos.
2. Directorios De Pago o Gratuitos
Los directorios son otros de los lugares en los que tienes la posibilidad de compartir los artículos que creas debidamente optimizados y de esta forma conseguir tráfico para tu sitio web.
Existen muchas listas en las que puedes encontrar directorios de todos los tipos. Una de las mejores recomendaciones con respecto a los directorios es que busques aquellos que sean temáticos, algunos se especializan sólo en recibir artículos del cuidado del cuerpo, salud y belleza, otros en tecnología entre muchos más.
La idea es que puedas publicar tus artículos de esta forma ya que serán mucho más segmentados. También puedes elegir entre los mejores directorios, algunos se destacan actualmente por ser uno de los más consultados por las personas, así tienes más posibilidades de que atraigas personas.
Es importante que de una lista de directorios se publiquen artículos diferentes para cada uno de ellos, con la finalidad de llegar a más personas, lo importante es ser reconocido como una empresa que posee la experiencia en las temáticas. En el pasado era posible conseguir muy buen tráfico publicando exactamente el mismo artículo en muchos directorios, pero con los cambios de Google, ahora todos los artículos repetidos se consideran como uno, así que no lleva ningún beneficio publicar el mismo artículo en muchos sitios.
Mientras más local y afín sea el tema, más fácil que te de mejores beneficios que respondan a la pregunta en dónde puedo publicar mis escritos….
3. Por Medio De Los Blogs.
Esta es una tercera opción en la que puedes compartir los artículos que creas con la finalidad de lograr tráfico. Es un poco parecida a la opción 1 pero varía un poco.
La opción del blog por la que muchas personas se deciden es la de crear blogs propios con los cuales poder compartir los contenidos que escribían y de esta forma hacer que las personas se interesaran por visitar la página web principal que está siendo promocionada.
4. Alianzas Estratégicas Con Otros Blogs.
La otra opción con la cual se usa el blog es aliarse con otras personas para que puedas escribir una entrada como un invitado, así las personas dentro de ese blog conocen tu trabajo y no dudarán en visitar tu página web.
Consejos Para Hacer Muy Buenos Contenidos
Es importante saber dónde ubicar los contenidos que estamos creando, pero es importante también crear buenos contenidos. Un lugar estratégico sólo garantiza el 50% del trabajo pero, para que las personas realmente sientan que deben visitar tu página, los contenidos deben ser interesantes y además muy informativos y originales.
Estas son algunas de las recomendaciones o consejos que te doy para que al momento de crear tus contenidos tengas el 100% del trabajo garantizado.
1. Los artículos que se encuentran en la red siempre son sencillos y responden a preguntas como qué y cómo. Para que los contenidos sean realmente completos y además muy interesantes, debes trabajar una estructura del qué, cómo, dónde, por qué y para qué.
De esta forma ofreces un contenido mucho más completo y riguroso basado en responder a preguntas que las personas tienen sobre alguna temática y sobre todo les ayudas a resolver problemas.
2. No temas compartir de forma gratuita todos y cada uno de los contenidos que creas, de esta forma lo que más importa es que logres reconocimiento por parte de las personas y esto los impulse a visitarte.
3. No te quedes únicamente escribiendo artículos, debes también incluir tutoriales, libros electrónicos y todo lo puedas ofrecer, incluido cartas de venta, guías para hacer cosas entre muchas otras cosas que se te ocurran.
Recuerda que esta es una forma no solamente de lograr tráfico sino también de lograr hacerte suscriptores y también recuerda que tus mejores clientes probablemente leerían una enciclopedia si es que ofrecieras una. (Aquí hay un tip de oro: Si tu prospecto no lee algo que envías o lo lee muy superficialmente, entonces NO ESTA INTERESADO y no pagará por nada de lo que tu ofrezcas, así de sencillo y si lo tienes en una lista de email, es mejor sacarlo porque sólo te hará perder tiempo).
4. Cuida muy bien las formas de redacción dentro de los artículos. Si ofreces calidad las formas en las que escribas las cosas es una forma de ofrecer calidad.
Cuídate de saturar a tus lectores con palabras clave, cuídate de saturarlos con mala ortografía con la repetición de palabras sin sentido.
Todas estas cosas sólo ayudan a que las personas pierdan interés en tus artículos en la medida en la que no es algo bueno para leer.
5. Nunca copies material de otras personas, ni publiques contenidos que no sean tuyos a tu nombre, porque caerías en problemas de derechos de autor que son fuertemente punibles.
Ante un reporte de violación de DCMA (derechos de copyright online) ante Google, éste último te puede quitar de los listados del buscador y perderías mucho tráfico (que en realidad no te correspondía tampoco). No soy abogado, pero he escuchado que por violación de copyright puede caerte una multa de hasta 100,000 dólares por evento y eso te quitaría las ganas de buscar dónde puedo publicar mis escritos.
Lo ideal es que si ese material o esos contenidos te interesan tanto o son de muy calidad, podrías hablar con la persona que los creo o publicarlos pero con el respectivo crédito.
Así que la próxima vez que te preguntes ¿dónde puedo publicar mis escritos?, ya sabes que no todo sitio donde puedas publicar es bueno y tienes que investigar según el tema del que deseas escribir.