Cuando estés listo para hacer dinero en Internet, será la hora de empezar a gritar a los cuatro vientos virtuales que has llegado y que estás listo para los negocios. Pero la mayoría de los comerciantes de Internet (nota, no para los gurús), apenas pueden susurrar encima del estruendo de todos los demás que ya están en línea y que tienen éxito en sus negocios, pero no tienes que renunciar a tus esperanzas.
Es necesario tener en cuenta que establecer tu presencia se trata más de sentido común que de cualquier otra cosa, aunque sí tener una comprensión básica de lo que la gente quiere y lo que necesitan de ti como un gurú del marketing en internet.
Las personas que serán tus clientes son un poco obsoletas en el panorama de Internet, ya que son inundados con nuevas ideas cada vez que hacen click a una nueva pantalla. Así que hay que ser mejor que los otros que están utilizando todos los mismos trucos y estrategias para conseguir que los clientes estén interesados. Tienes que estar en la zona de gurú.
Creación De La Tienda
Piensa en la última vez que te enteraste de un determinado producto en Internet. Es muy probable que hayas oído hablar del mismo de diferentes maneras:
- En Los Medios Sociales
- En Un blog Que Frecuentas
- Por Medio Del Boca A Boca
- Por Cobertura Mediática
Es posible que también te hayas enterado del producto por publicidad, pero dejemos de lado esa estrategia de marketing por el momento, ya que se trata de una manera obvia y bastante costosa.
Si quieres ser un Gurú del marketing por Internet, necesitas presentarte ante la gente cuando están con la guardia baja, donde la gente te puede encontrar, pero realmente no piensa que estás tratando de vender algo. Piensa en ese amigo que tienes que te recomienda una nueva crema para la cara y siempre tiene un buen consejo para darte. ¿Por qué escuchas? Escuchas porque te está ofreciendo una información que cree que vale la pena. La primera vez te limitaste a escuchar sus consejos, pero luego escuchaste que los otros consejos han valido la pena y desde entonces has seguido sus consejos una y otra vez y ahora, cada vez que tu amigo te ofrece algo, sigues sus consejos sin dudarlo.
Eso Es Lo Mismo Que Hay Que Hacer En Internet.
Crear tu tienda es lo primero que se tiene que hacer y hay que hacerlo de una manera audaz.
Pensar En Un Nombre Osado
No va a ganar clientes si el nombre que tienes para tu producto o negocio es poco atractivo. En este momento necesitas una lluvia de ideas para ver cómo se puede atraer a un cliente para llevarlo a tu tienda, que vaya de compras y gaste su dinero que los has ganado con mucha dificultad. Un nombre no importa. Imagínate lo que podría haber pasado si a Apple no se le había ocurrido ponerlo la ‘i’ como prefijo a todo lo que crea. ¿Te parecen que esos nombres son pegadizos? Ahora piensa en la PC. No es tan atractivo ni a los ojos ni al oído ¿Cierto?
Hoy en día, es necesario encontrar la manera de crear un nombre atrevido y luego usarlo en todo.
- Blogs
- Direcciones De Email
- Dominio Del Sitio Web
Tu nombre debe estar en tantos lugares como sea posible. Incluso en lugares en los que no creerías que tienen que ponerlo:
- Directorios De Empresas Locales
- Listas De Sitios Web En Internet
- Tu Firma De Email
- Perfiles De Medios Sociales
Tienes la idea. Tu nombre debe estar siempre presente en Internet, tanto es así que la gente comenzará a sentir que no pueden escapar del mismo y cada vez que escuchen tu nombre, serán capaces de encontrarte en una rápida búsqueda en Google. Así es como se encuentran a los gurús. Con mucha frecuencia, los comerciantes de Internet elegirán cualquier nombre, pensando que pueden cambiarlo más adelante. Si bien esto es cierto para libros que quieres reempacar sobre la marcha, eso no significa que no deberías seleccionar el mejor nombre posible desde ahora. No esperes a convertirte en un éxito para elegir un nombre exitoso.
Tu éxito tiene que comenzar ahora. Algunas reglas a encontrar un buen nombre:
- Que Sea Corto
- Que Sea Memorable.
- Investigarlo Para Ver Que Otros No Lo Utilizan
Bastante básico y buen consejo ¿verdad?
Haz Escuchar Tu Voz
Si vas a hacerte de un nombre en la comunidad de marketing en Internet, necesitas hacerte escuchar y debes hacerte escuchar tanto como sea posible, tan a menudo como sea posible. Necesitas tener una opinión sobre todo y debes asegurarte que todo el mundo la escuche. Claro que sabes donde puedes empezar a hablar: Facebook, Twitter, etc. pero hay otras maneras de expresarse para hacer que tu nombre se haga conocido en todo el mundo a través de Internet.
La elección de hacerte escuchar no es una opción, es una necesidad.
- Escribe artículos
- Ve A Conferencias
- Ofrece Tus Servicios De Manera Gratuita
- Asiste A Ferias
- Haz Redes De Contactos, ¡Muchos!
- Haz Podcasts Regulares Y Publica Donde Puedas
Aunque pueda parecer que los gurús de marketing en Internet simplemente salen de la nada, realmente no es el caso. Tampoco es cierto que simplemente tengan mucha suerte. La suerte es una parte del mercado de Internet, pero al ser una voz reconocida es la otra parte.
En este momento, tómate algún tiempo para ver donde están los gurús del marketing en Internet. Haz una simple búsqueda en Google para averiguar dónde Gary Vaynerchuk está hablando de algo. Verás que no sólo ha comentado en los comentarios en sus blogs y videos de la web, pero también te darás cuenta que su cuenta de Twitter está siempre con información y además otras personas están pasando sus comentarios a otras personas.
Esa es la cosa, cuando se empieza a hablar, otros pasarán lo que has dicho, suponiendo que tienes algo valioso que decir. ¿Quieres algunas reglas en cuanto a lo que debes decir cuando hablas?
- Menciona Algo Importante
- Habla A Menudo
- Habla Sobre Tu Experiencia
No te limites a balbucear acerca de las cosas que otras personas quieren que hagan por ti, comparte consejos e información que crees que la gente puede considerar importante. Puede o no estar relacionado con algo que quieres vender.
Trata de ofrecer buenos consejos y buena dirección con tanta frecuencia como sea posible. Es cierto que no todo lo que dices va a ser importante para todo el que lo lea, pero cuanto más hables, a más gente podrás ayudar.
Si eres una persona a la le gusta conversar asuntos de marketing en Internet, deberías estar hablando de esto. Encuentra expertos en la materia y transmite lo que sabes con otras personas. A pesar que no eres el que ha escrito el artículo, pasarlo muestra que estás comprometido con el campo y con educar a los que están escuchando lo que escribes.
Ser comunicativo es algo que puedes hacer desde cualquier parte del mundo y no necesitas viajar o tener equipos de alta tecnología. Todo lo que necesitas hacer es tener algo que decir y decirlo.
Se Un Experto
Mientras más experto seas en el campo de tu elección, más probable es que otros hablen contigo. La gente va a querer saber lo que tienes que decir porque creen que estás diciendo la verdad todo el tiempo. Idealmente, ya eres un experto en lo que estás vendiendo, si no, no vas a parecer auténtico. No puedes vender una moto de nieve si nunca has estado en la nieve.
Tienes que ser experto en lo que haces. ¡Tienes que ser el mejor de tu campo!
- Vuelve A La Escuela
- Enseña A Una Clase
- Encuentra Un Mentor
Si quieres aprender acerca de algo, ir a la escuela podría ser la opción más obvia a tomar. Después de todo, ahí es donde se estructura el aprendizaje y ahí es donde se puede aprender de los maestros que han estado en sus campos durante años. Es posible que desees tomar sólo unas pocas clases en tu comunidad o puede volver por un título de pregrado o postgrado. A la gente le gusta ver letras antes y después del nombre de una persona.
Si quieres aprender algo, a veces la mejor manera de hacerlo es dar una clase sobre el tema. Esto te obligará a tomarte el tiempo para aprender sobre el tema, a la vez que provocas interacción con otros en un papel de liderazgo. Tendrás que estar en la cima de tu profesión y aprenderás todo lo que enseñas.
Encuentra el tiempo para sentarte con un mentor (virtual o no) te permitirá hacer las preguntas que necesitas hacer para llegar a ser un experto o al menos un poco más conocedor de lo que eras antes de conocer a esta persona. Si puedes encontrar un gurú del marketing por Internet que trabaje contigo, mucho mejor.
Puedes convertirte en un experto en cualquier cosa sin tener que ir a un determinado estudio. También puedes aprender con estos medios:
- Leyendo
- Navegar Por La Web
- Tomando Un Enfoque De Hacer Cosas
Recogiendo tantos libros como sea posible sobre el tema elegido te ayudará a aprender todo lo que puedas acerca de un tema. Aunque puedes encontrar que las ideas varían entre los autores que lees, comenzarás a aprender más cuando te expones a tantas ideas nuevas como sea posible.
El Internet es un tesoro de ideas, pensamientos y discusiones. Es necesario pasar el mayor tiempo posible en Internet con el fin de asegurarse de que estás encontrando la información que no sólo hay que saber, pero también que es necesario tener en cuenta con el fin de seguir adelante. Encuentra los pensadores más innovadores en tu área de especialización elegida y conoce porque están preocupados.
Muchas personas aprenden cómo solucionar coches llevándolos a pedazos y volver a ponerlos juntos. Puedes hacer lo mismo. Aunque es posible que no quieras ser un experto en autos, lo que estás tratando de aprender, empieza desde el principio para aprender todo lo que puedas. Si estás interesado en comercializar productos de dieta, aprende la ciencia detrás de la pérdida de peso y lo que ocurre en el cuerpo para lograr la pérdida de peso. Infórmate para asegurarte de que sabes todo lo posible acerca de lo que estás vendiendo.
Tener experiencia llevará tiempo y aprenderás de forma continua en tu vida. Sin embargo, a partir de este momento, tienes que empezar a educarte a ti mismo tanto como sea posible, teniendo en cuenta tu verdadera experiencia por desarrollar que luego puedes compartir con clientes, inversores y el mundo.
Fingirte Exitoso
Cuando estás configurando tu sitio web y tu presencia en línea, es necesario actuar como si ya fueras una persona que tiene todos los clientes que deseas y necesitas. No puedes actuar como un pequeño pez en un estanque grande porque vas a ser tratado como un pequeño pez como resultado. Es necesario actuar como si tu negocio va a seguir funcionando durante los próximos diez años y que vas a ser un éxito desde el primer día.
Piensa en esto: un negocio que simplemente establece una tienda como cualquier otra va a causar escepticismo, por lo menos. Cuando ves a un pequeño sitio web con excelentes productos, pero una mala distribución o diseño, podrías pensarlo dos veces antes de ir a comprar en dicho lugar, incluso si tenían una carta de ventas muy buena y que sea capaz de convencer.
Ese es un sitio web que se ve como que no tienen fe en sí mismos, así que ¿por qué alguien más tendrías que tener fe en ellos? En lugar de esto, necesitas tratar a tu sitio web como lo harías con un negocio de varios millones de dólares.
Esto significa que tendrás que:
- Invertir Dinero En Buen Ancho De Banda
- Invertir En Un Diseño Simple, Pero Apto Para Clientes
- Actúa Como Si Tu Producto Es El Mejor
- Mira Cada Decisión A Largo Plazo
Si no puedes manejar un flujo alto de visitas de tus clientes que van a venir a tu sitio, es muy probable que no vayan a volver.
Incluso si estás indeciso acerca de la contratación de un diseñador de páginas web, vale la pena el costo. Ellos trabajarán contigo para crear un sitio web que tus clientes puedan utilizar con facilidad y un sitio que te permitirá conectarte con tus clientes en un nivel más personal.
Este consejo es fácil de seguir porque espero que hayas elegido un producto en el que crees. Si no está completamente emocionado por tu producto, es el momento de volver a la mesa de trabajo para encontrar uno que puedas vender con entusiasmo.
Debes tomar decisiones que van a afectar el futuro, no sólo el día de hoy.
Fingir que ya tienes éxito suena un poco como fingir «hasta que lo logras», y realmente lo es. Cuando tu voz está promocionándote a ti mismo, otros se preguntarán si estás diciendo la verdad y ya que crees en tu negocio y en lo que tienes que decir, otros vendrán a ti para ver si realmente puedes cumplir todas tus promesas. Asegúrate de que puedes y hazlo.
Anticípate A La Locura Y Grandes Beneficios
La locura es algo que muchos comerciantes de Internet no esperan. Ellos piensan que poco a poco irán creciendo y finalmente se obtendrán los beneficios que ellos quieren o tal vez seas un gurú del marketing de Internet que piensa que puede ser millonario de manera instantánea. Con los consejos de este artículo, puede sucederte cualquiera de estos 2 escenarios, por lo que debes dejar de pensar como un novato. Tienes que pensar como un gurú de Internet, alguien que entiende cómo funciona el mercado cuando se crea un nuevo producto y se lanza al mercado.
¿Qué Significa Lanzar Un Nuevo Producto Al Mercado?
- Perder Algunas Noches De Sueño
- Necesitar Más Apoyo
- Contar Con Grandes Ganancias Iniciales
¡Tienes que estar listo para que tu sitio web haga el despegue! Vas a ser un gurú del marketing de Internet, después de todo. No es sólo una figura sin nombre de la calle. Va a ser un trabajo duro, pero se puede hacer y hay que hacerlo si quieres lograr el éxito. Es necesario prepararse para la locura de:
- Hacer Que La Gente Te Ayude
- Tener Pedidos Pre-Empaquetados
- Comprobar Con Proveedores y Almacenes
- Coordina Con La Oficina De Correos
Si deseas contratar algunos empleados temporales para la primera ola de trabajo, debes hacerlo. Ellos van a valer la pena.
Si tiene los elementos físicos necesarios para el envío, asegúrate que las órdenes estén previamente embaladas y listas para salir rápidamente.
Cuando tiene artículos para vender fuera de tu hogar u oficina, es necesario comprobar para asegurarse que puedes entregar estos artículos rápidamente y que hay stock suficiente para tus proyectos de ventas más grandes.
Si estás gestionando el envío de órdenes tu mismo o has contratado a alguien que te ayude a hacerlo, asegúrate que la oficina de correos y servicios de entrega que usas sabe que vas a necesitar más atención o servicio más rápido de lo habitual. Comprueba sus tiempos de envío para asegurarte que puedes prometer a los clientes algo que puedes ofrecer.
Haciendo Ruido
Si nadie ha oído hablar de ti, entonces nadie te va a comprar – eso lo entiendo todo el mundo y es bastante simple. Si Apple no comercializa ninguno de sus productos como lo hacen ahora, nadie compraría sus computadoras, así de simple. Pero es el ruido que generan – incluso mucho antes de que el producto sale – lo que les permite tener ventas masivas de todo lo que venden, desde el principio.
Antes De Iniciar
Sin duda vas a querer comercializar tu producto tan pronto como se libera, pero se creará un ruido cuando se empiece a hablar de tu próximo lanzamiento, mucho antes que suceda. Esto te ayudará a lograr que la gente hable de lo que estás creando, incluso antes de saber en qué consiste tu siguiente producto. Muchos gurús del marketing en Internet lo hacen. Ellos mantienen a las personas en el circuito, dando a conocer los libros que escriben antes de escribir sobre los mismos. ¿Qué hace esto? En primer lugar, esto hace que la audiencia se involucre y les hace saber que algo especial está por venir. A continuación, ayuda al público a empezar a ver que el gurú de marketing en Internet está pensando en el siguiente gran lanzamiento y todo el mundo quiere ser parte de la próxima novedad. Por último, cuando la gente habla de tu producto antes de ser lanzado, se tiene la oportunidad de refinarlo antes de lanzarlo al mercado. Todo esto tiene que ver con el arte de crear branding personal de manera efectiva.
Por ejemplo, digamos que tienes un teléfono móvil que está creando. Se empieza a hablar de ello en un blog o en algún otro medio, discutiendo las características que tendrá. Supongamos que los clientes empiezan a decir que lo que realmente quieren es un teléfono que sea de diferentes colores, como verde neón. Puedes escuchar la retroalimentación que se obtiene antes de lanzar al mercado el teléfono y cumplir con las necesidades de tus clientes, ayudándoles a sentir que jugaron un papel importante en el proceso de diseño y también tendrás ventas inmediatas ya que estarás resolviendo una verdadera necesidad.
Hay una variedad de maneras de construir rumores poderosos acerca de un producto antes de que se libere al mundo:
- Inicia Un Blog
- Hacer Entrevistas Con Otros Bloggers
- Empieza A Hablar En Los Foros
- Crear Una Lista De Correo
- Ofrece Productos Gratis
Aunque algunas personas piensan que los blogs están muriendo a causa de las redes sociales, esto está lejos de ser verdad. A pesar que los medios de comunicación social son grandes, estos no son capaces de dar la misma cantidad de información que puedes dar con un blog. Tienes más espacio y puedes construir mejores seguidores con los blogs. La gente puede leer lo que has escrito y luego decidir si están de acuerdo o no. Dicho esto, no hay nada malo con la creación de contenido similar en una red de medios de comunicación social, así como un servicio de micro-blogging Esto ayuda a llevar al lector a la información a través de muchos caminos y elegir el que mejor se adapte a ellos. Volviendo a los blogs, puedes empezar hablando de un próximo producto que tienes una vez que hayas establecido un número de lectores determinado. Luego, en el transcurso de meses o semanas, comienzas a hablar sobre el producto, lo que vas a ofrecer, lo emocionado que estás, cómo ha cambiado tu vida, etc. Esto hace que la gente tome nota.
Como el mundo de los blogs trata sobre la auto-promoción y llamar la atención sobre uno mismo, verás que muchos bloggers son susceptibles de hacer entrevistas con otros bloggers. Ellos publican la entrevista en su sitio y pueden publicar la entrevista en su página web, etc. Sólo tienes que enviar un correo electrónico a los bloggers que escriben sobre temas relacionados con tu producto y ver si quieren hacerte una entrevista o puedes hacerles una entrevista a ellos, haciendo alarde de tu producto y sólo hay que preguntar para tener permiso para publicarla, con la promesa de que va a promover su blog a cambio.
Los foros de Internet son una parte infravalorada del marketing. No sólo la gente pasa mucho rato leyendo y discutiendo de todo lo que hay bajo el sol en los foros, sino que también pueden insertarse a sí mismo muy fácilmente en estos foros sin que nadie se dé cuenta que eres un vendedor de Internet. Al principio, empieza a enviar respuestas a los temas en los foros, discutiendo cosas que se relacionan con tus productos. Esto ayudará a crear credibilidad en lo que tienes que decir, así que cuando estás promoviendo tus productos, la gente ya sabe acerca de ellos y tendrán curiosidad por saber más.
Nunca está de más crear un sitio web y una carta de ventas para aumentar tu lista de emails. Estas direcciones serán tu mercado objetivo al inicio y estas personas escucharán acerca de todas tus nuevas ideas antes que nadie. Puedes enviar boletines, correos electrónicos o páginas de venta a intervalos aleatorios, lo que ayuda a sentir que están en el club de una información privilegiada que les beneficiará en el largo plazo.
Las personas responden bien a los regalos. Si estás regalando libros o artículos de alta calidad, la gente comenzará a preguntarse qué más tienes para ofrecer. Estos productos gratis pueden estar ya en tu página web (disponibles cuando un visitante del sitio de su dirección de correo electrónico) o pueden ser enviados a tu lista de correo.
Al generar ruido antes del lanzamiento de un producto, tendrás una mejor oportunidad de tener una retroalimentación de marketing para lograr ganancias cuando se libera el producto.
Hazte Conocido
Una vez que sepas quién eres y lo que estás vendiendo, es el momento de ponerlo en tantos lugares como sea posible. En los «viejos» días, esto solía costar mucho dinero y aún más tiempo. Pero cuando se inventó el Internet, la publicidad se convirtió en gratuita y fácil de usar, sin importar lo grande o pequeña que fuese tu línea de negocio o producto. Como la atención de las personas es un bien muy escaso, cada vez se hace más costoso en términos de tiempo y dinero el crear una campaña de marketing, ya que todo el mundo quiere hacerlo.
Los Medios Sociales
Si tu negocio no está en Facebook u otros medios de comunicación sociales, te estás perdiendo de algo muy importante. Debes establecer un perfil regular para ti, tu negocio y tus productos. A continuación, puedes invitar a que todo el mundo cuanto sea posible sea tu amigo y en Facebook es posible agregar 5,000 amigos cuando tienes un perfil personal e ilimitados amigos cuando tienes una página de fans y todo eso es gratis. De esta manera, puedes compartir información con estos amigos y empezar a difundir al mundo acerca de lo que eres y lo que puedes hacer. Como siempre, la mejor idea es tener a las personas en diferentes bases de datos porque Facebook por ejemplo rankea los «news feeds», por lo que ya no puedes confiar en que si alguien se hace amigo de tu página, realmente vea lo que publicas porque depende de varios factores fuera de tu control.
Aunque sólo tienes 140 caracteres para decir lo que piensas en Twitter, puedes abrir una cuenta de negocios para promover tus ideas y tus productos en todo momento del día (Twitter es un buen servicio para esto). Al escribir comentarios cortos e ingeniosos todo el día, puedes interactuar con tus clientes, con amigos y comenzar a convertirte en un gurú del marketing en Internet. Además, nunca está de más seguir a los grandes gurús de marketing en Internet para ver lo que están haciendo y lo que funciona para ellos.
Realmente necesitas un sitio web. Son tan fáciles de construir en estos días que hasta los mendigos tienen uno. Pero al igual que con tu nombre, no sólo debes hacer cualquier cosa, sino un sitio web especial. Debes crear un sitio web que pueda manejar los miles de pedidos al día que vas a tener y tener disponible una gran cantidad de ancho de banda para tu sitio, un servicio de hosting fuerte y tener un diseñador web profesional para que construya el sitio.
Tanto si contratas a trabajadores externos que hagan esto o lo haces tú mismo, mientras más te insertas en los foros de discusión en Internet, serás más capaz de crear un diálogo que te ofrecerá la oportunidad de hacer más conocida tu empresa.
Una de las mejores maneras en que los gurús del marketing por Internet se dedican a su público es hablando con la gente. Tomemos, por ejemplo a Gary Vaynerchuk. Él responde casi cada email, cada tweet y cada anuncio que se hace sobre su empresa. Graba vídeos que hablan de cosas que se le vienen a la cabeza y luego invita a la gente a charlar mientras habla. Este es un tipo que sabe que cuanto más se pone en la mente de la gente, más va a ser capaz de convencerlos a comprar algo que quiere vender.
¡Tienes que ser el nombre que está en la mente de todos y mencionado en todos los sitios web de todo el mundo con el fin que se difunda tu fama por todas partes! Pero aquí está el dilema para la mayoría de los vendedores – de los gurús y los que no lo son – ¿deseas la mayor exposición que sea posible o sólo intentas orientar tu publicidad a los que tienen un mayor interés en lo que tienes para vender?
La Pregunta Que Todos Nos Hacemos
Es una buena pregunta. Cuando le dices a todo el mundo sobre lo que ofreces, aumenta tu exposición, lo que puede aumentar tus ganancias. Sin embargo, más marketing es igual a más dinero gastado en el proceso. Por otro lado, cuando especializas tu comercialización y sólo comercializas en los lugares donde están tus clientes preferidos, tienes una mayor probabilidad de ganar dinero ya que sabes que se trata de una persona que quiere lo que tienes para vender. En pocas palabras, puede pasar cualquier cosa cuando se trata de exponer tu producto. Debido a que el marketing en Internet es mucho más barato que las formas tradicionales de comercialización, no se pierde gran cosa con propagarse a sí mismo tanto como sea posible. Al mismo tiempo, cuando tu publicidad es más enfocada, la gente te va a percibir más como un gurú del marketing en internet.
Deja Saber Que Estas Aquí Para Quedarte
Una vez que tengas la atención de todos, ¿qué se supone que debes hacer con ellos (además de cumplir los pedidos)? Es necesario que la gente sepa que estás aquí para quedarte, sin importar cómo otros comerciantes de Internet tratan a sus negocios. Algunas personas se meten en este negocio para hacer ganancias rápidas y luego desaparecen antes de que te des cuenta.
Y esta no es la forma en que deseas ejecutar tu negocio, al menos no al largo plazo. Quieres asegurarte que vas a ser alguien que está en el mercado de Internet a largo plazo – ganar dinero todo el tiempo y construyendo tu negocio al nivel en el que la gente quiera más productos tuyos. Esa es la manera de jugar el juego de la comercialización y es un juego en un cierto sentido. Un juego que puede ganar con estrategias que operan a largo plazo.
Compromiso
Lo primero que tienes que hacer cuando estás comprometido a ser un gurú del marketing en Internet es atraer a tu público. ¡Tienes que estar ahí para ellos y necesitas asegurarte de que todo el mundo lo sepa! Si nos fijamos en los gurús de marketing en Internet como Seth Godin y otros, verás que siempre están ocupados con su público.
Estos gurús van a hacer cosas como:
- Responder A Sus Tweets, Correos Electrónicos Y Mensajes.
- Recomendar Productos e Ideas A Otros
- Asistir A Conferencias De Marketing
- Continúan Conversando Con Clientes Y Prospectos
¡Tienes que estar listo para ser activo en la forma en que te presentas!, así como cuando presentas tu producto. Lo que pasa con los gurús del marketing en Internet es que su imagen percibida es lo que vende sus productos, más que los propios productos. Piensa en ello. Cuando compraste tu último libro de marketing en Internet, lo compraste probablemente por la forma en que el autor se presenta al mercado. Sí, la información era útil también, pero era el autor el que realmente te vendió la compra del producto.
El autor parecía comprometido contigo y con tus necesidades y eso es lo mismo que tienes que hacer con tus clientes también. Debes estar listo para comprometerte con tu público tan a menudo como sea posible. Es cierto que eres humano y no puedes responder a cada mensaje que te envían, pero es por eso que puedes subcontratar algunas de estas tareas para hacerte la vida más sencilla. Contratar a alguien para responda tus correos electrónicos y mensajes cuesta dinero, pero tu tiempo cuesta probablemente mucho más. Un buen lugar para contratar personas a un precio bajo es: Freelancer.com.
Necesitas encontrar maneras de involucrar a tu audiencia contigo para mantener su atención todo el tiempo.
Informa
Una vez que tengas la atención de tus clientes y tus seguidores, vas a necesitar hacer algo más que hablar de lo bueno que eres. Has visto a los otros gurús de marketing en Internet que simplemente hablan de los buenos que son. Pero en el largo plazo, hablar de uno mismo no da a tus clientes o a tu público nada especial.
Voluntad De Brindar Información
Es necesario que produzcas y compartas información que ayudará a que tu público se sienta como si estuvieran recibiendo algo de valor todo el tiempo. Tú no puedes producir un producto o un libro y esperar que sea suficiente. Es con la información como haces que tu público se quede contigo a largo plazo.
Formas De Informar A Los Clientes
Puede informar a tus clientes a través de
- Creación De Debates Interactivos
- Creación De Boletines
- Crea Informes Gratuitos
- Escribir Artículos
Tener chats en vivo por web de vez en cuando o tener herramientas en las que puedes participar y donde tus clientes pueden interactuar con los demás.
Escribir un boletín reflexivo y envíalo de manera regular a tu lista de correo. Eso te ayudará a mantener a tus clientes informados acerca de lo que estás pensando y lo que estás vendiendo.
Regalar información es una manera de no sólo mantener contentos a tus clientes, sino que también harás que vuelvan por más.
Ser el que se convierte en un experto en el mercado elegido será más evidente cuando escribes artículos que se pueden leer en Internet o en medios impresos. Serás capaz de demostrar que eres alguien que siempre está pensando.
El intercambio de información tanto como sea posible tiene que ser una estrategia a largo plazo. Esto te mantiene fuerte como vendedor y serás percibido como alguien que está en sintonía con lo que los clientes realmente necesitan.
Pensar En Las Necesidades Futuras
Una vez que tienes una buena idea, eso no significa que puedes descansar. Tienes que empezar a pensar en la siguiente, incluso antes de que la gente comience a hacerse la pregunta. Por ejemplo, aunque pudieras estar vendiendo un libro sobre perder peso de manera muy exitosa, con instrucciones fáciles de seguir, es necesario comenzar a pensar en lo que la gente podría necesitar después de perder el peso. Puedes comenzar a pensar acerca de los planes de mantenimiento para los que han perdido peso y entonces puedes ponerte a crear este nuevo producto.
Es necesario estar siempre en busca de otra gran idea, por lo general relacionada con el producto que ya has vendido con éxito. De esta manera, tus clientes también estarán interesados en lo que tienes que decir además de tu producto principal y serán más propensos a comprarte.
Continuar Con La Lluvia De Ideas
- Regístrate Para Recibir Boletines De Tu Competencia
- Investigando En La Web
- Habla En Los Foros Con Clientes
Cuando estas al tanto de los envíos de tu competencia, serás capaz de ver donde te estás quedando atrás y por donde te puedes colar para vender algo que no habías considerado aún.
Internet es grande. Realmente muy grande, pero es fácil de investigar al utilizar herramientas como Google Alerts. Sólo tienes que conectar las palabras que deseas buscar y recibirás correos electrónicos regulares de enlaces a las webs discutiendo esos temas. Es una forma de investigación automática.
Esta es la forma que más tiempo toma pero sirve para mantener tu cerebro abierto a nuevas ideas, pero vale la pena cada minuto. Hablar con otros acerca de lo que necesitan es la forma más directa de responder dicha pregunta.
¡Tienes que estar en la vanguardia si deseas permanecer en el negocio! La buena noticia es que cada idea que jamás se ha pensado es una idea que una vez fue más o menos y la gente ni siquiera la consideraba, entonces alguien la mejoró. Tú estás en habilidad de mejorar cualquier idea.