Alcanza Lo Que Quieras En La Vida Mediante El Pensamiento Positivo

«Tanto si piensas que puedes o si crees que no puedes … tienes razón.» – Henry Ford

A menos que sea algún tipo de ermitaño que no haya visto la televisión, haya leído un libro o haya visto un periódico en los últimos 50 años, entonces probablemente has oído hablar del pensamiento positivo y la ley de la atracción en algún momento en el tiempo. La idea básica es que te pueden suceder muy buenas cosas sólo si realmente crees que aquellas buenas cosas van a pasar, más exactamente, tus propios pensamientos positivos y las creencias que tienes pueden afectar a las fuerzas externas que parecen incontrolables y tu forma de pensar afecta directamente a lo que te sucede en la vida. Porque como muchas personas que creen en el poder del pensamiento positivo, ¡hay muchos más que creen que todo esto es un montón de basura New Age o sicología pop!

Siempre Resulta

Pero vaya que resulta, ¡para ambos tipos de persona! Mira, el pensamiento positivo es un sistema de creencias. Así que si crees que no funciona, entonces, por supuesto que no te va a funcionar y si crees que realmente funciona … bueno, ahí tienes la idea. Para los no creyentes del pensamiento positivo es como tratar de conseguir un trabajo después de la secundaria. Se necesita experiencia para conseguir un trabajo, pero se necesita un trabajo para conseguir la experiencia. Puede ser difícil saber por dónde se supone que debes comenzar, pero es igual que con cualquier otro proceso, la clave para lograr hacer que el pensamiento positivo trabaje para tu caso, es empezar poco a poco, pero si lo aplicas no hay nada que te detenga para tener todo lo que quieras en la vida.

Haz inversiones mentales, por así decirlo y entonces, ¿qué tanto crecen esas inversiones y qué tan buenas se hacen con el tiempo? Verás que crecerán mucho más de lo que te habías imaginado. Independientemente de si eres un «creyente» del pensamiento positivo y tienes unos sólidos resultados, los hechos no mienten. Norman Vincent Peale, el padre del pensamiento positivo, una vez dijo: «Si tienes ganas y entusiasmo que atraer ánimo y entusiasmo, la vida no retribuye en especies». Esta es la esencia del pensamiento positivo. No es tanto una teoría, se trata más de una enfermedad contagiosa. Así como la ira y la negatividad se extendió rápidamente de persona a persona, así mismo el humor y la felicidad de los buenos sentimientos se extienden mucho más rápido. Piensa en esto: ¿alguna vez has notado que la forma más rápida para aliviar una situación tensa es hacer una broma? Si alguien ríe o sonríe, de manera instantánea se produce una sensación de alivio que se extiende a través de todos en las cercanías. Incluso si las partes no se sienten enojadas es mucho mejor, por lo menos son capaces de discutir el problema de una manera independiente y objetiva y seguir adelante con sus vidas en vez de insistir en la negatividad. Por esa misma razón, los conductores que se ven cortados en el tráfico tienden a permanecer enojados por lo menos durante el resto de la hora, porque no hay nadie más cerca de ellos para enviar buenas vibraciones y romper la tensión.

Tiene Sentido, ¿No Es Así?

Si has llegado a este artículo, es porque has hecho tu inversión inicial en tu cuenta de ahorros mental. El siguiente paso es deshacerte de la duda y el miedo que obstruye tu mente y que te impide conseguir un retorno de tus inversiones. Debes aprender a tomar toda la negativa que está flotando alrededor de tu conciencia y convertirla en algo positivo, en energía rentable.

Planificación de las Inversiones

«En cada fenómeno el principio es siempre el momento más notable.» – Thomas Carlyle

Para sintonizar con el poder del pensamiento positivo, probablemente deberías empezar poco a poco, sobre todo si no crees que vaya a funcionar. Una cosa es decirte a ti mismo: «Mañana, cuando me levante por la mañana no voy a negarme a posponer las cosas una docena de veces y sentirte somnoliento durante el resto del día», y otra muy distinta es decirte a ti mismo: «Mañana, cuando me despierte por la mañana voy a vivir financieramente independientemente y vivir en una mansión». (A menos, por supuesto, que seas financieramente independiente y vivas en una mansión en este momento, en cuyo caso es posible que desees pensar en cómo te vas a hacer dueño de un país pequeño.)

El proceso de hacer el trabajo para el pensamiento positivo comienza con la destrucción o al menos un cambio leve en la estructura de tu pensamiento. Con el fin de dar cabida a nuevos métodos e ideas, debes arrancar primero todos los viejos patrones de negatividad que has estado construyendo a lo largo de tu vida. Para algunos, esto puede ser un proceso gradual: al presenciar el trabajo que hace el pensamiento positivo para ti, un pequeño paso a la vez, poco a poco vas a tener claras las cosas y comenzarás a cultivar las semillas del cambio.

¿Qué Incluyes En Tu Banco Mental En Este Momento?

¿Qué te detiene? Incluso aquellos que abrazan completamente la teoría del pensamiento positivo pueden sentir algunos reparos sobre confiar sus vidas a esta idea. Hay muchas posibilidades que podrían arruinar la inversión mental. Ahora vamos a conversar sobre algunos de los obstáculos más comunes que se encuentran en el camino hacia el pensamiento positivo, así como la forma de superarlos y sentar las bases para una perspectiva de vida saludable.

Autoestima

Durante la mayor parte de la existencia humana, la autoestima fue una idea inaudita similar a las teorías de aquellos herejes que creían que el mundo era redondo. El término «autoestima» – se define en el diccionario Webster como «el orgullo de uno mismo, la autoestima» – se abrió camino en la conciencia pública común durante los años 60 y 70 como un término comodín para describir la esencia de la crianza de los hijos problema. Las «viejas formas» de ser padres fueron pronunciadas bárbara y perjudicialmente para que la autoestima de florecimiento de nuestra juventud y muchos padres temerosos de criar hijos infelices, mal ajustados a la sociedad, siguieron el consejo que dio lugar a una generación de niños con alta autoestima .. . tan alta que eclipsó la responsabilidad personal y creó una mentalidad de «yo primero».

Por otro lado, a la mayoría de nosotros se nos enseña que pensar muy bien de nosotros mismos es un rasgo vano, egoísta e indeseable. Nos aconsejan a hacernos sentir mejor con nosotros mismos y en ocasiones nos dicen todo lo contrario. Después de todo, ¿no es el amor propio el primer paso en el camino hacia crear tu EGO? Muchas personas quieren sentirse bien con ellas mismas, pero la culpa a menudo asoma su cabeza y hace que la autoestima saludable se detenga y no se desarrolle.

Debido a estos puntos de vista que están en conflicto, la autoestima se convierte en una emoción difícil de manejar. Es importante lograr un equilibrio entre la modestia y la codicia. Se necesita práctica para convencerte a ti mismo que eres una persona valiosa y merecedora de todo lo bueno que hay en la vida, mientras que al mismo tiempo debes tener en cuenta que no eres el centro del universo. Aunque pueda parecer imposible, en realidad es fácil de lograr.

¿Cuál Es Tu Tasa De Autoestima?

El siguiente cuestionario te ayudará a evaluar tus sentimientos e identificar las áreas que necesitas mejorar.

Aquí Te Presento En Rating Oficial De La Autoestima

Para puntuar tu autoestima, selecciona la respuesta que mejor refleja tu posible reacción a las siguientes situaciones:

1. Sabes que eres bueno en la creación de bases de datos. Tu jefe te comisiona a ti y varios compañeros de trabajo como voluntarios para organizar una nueva base de datos de un cliente y le asigna a otro voluntario para que escriba el boletín de la empresa – que no tienes idea como se hace. Entonces:

A. Te ofreces como voluntario para ambas cosas porque eres tan brillante que sabes que vas a averiguar cómo se hace todo de todos modos, incluso si corres el riesgo de dejar un poco mal a la empresa las primeras veces cuando hagas boletines no tan buenos.

B. Te ofreces como voluntario para la base de datos y cuando un colega también se ofrece, entonces le dices gentilmente que tienes más experiencia, pero que estarás feliz de enseñarle lo que sabes sobre la marcha.

C. Te quedas callado. Alguien más es sin duda mejor que tú y el jefe nunca te va a elegir a ti de todos modos.


2. Sales con amigos y te tiraste un pedo ruidoso en medio de un restaurante. Entonces:

A. Culpas inmediatamente a un camarero que pasaba por ahí o a alguien más en tu mesa. Eres completamente serio en tus acusaciones y no hay manera que nadie pueda culparte. Si ellos llegan a pensar en ello, a ti no te importa.

B. Haces una broma acerca de la ensalada de cuatro frijoles que comiste en el almuerzo.

C. Te tratas de esconder debajo de la mesa, luego te excusas y te vas rápido al baño. No puedes dar la cara por el resto de la noche y estás pensando pagar toda la cuenta ahora antes que se den cuenta que te has ido – si es que notan que te has ido.


3. Cuando miras Jeopardy o juegas Trivial Pursuit:

A. Te ríes de los otros jugadores cuando dan respuestas erróneas. Tú sabes todas las respuestas y si alguna vez vas a Jeopardy, los dejas limpios.

B. Tienes una euforia. Ya sabes algunas de las respuestas y tratar de adivinar el resto. Te encanta aprender cosas nuevas.

C. No miras Jeopardy o juegas al Trivial Pursuit. No eres lo suficientemente inteligente para cosas así.


4. Has decidido perseguir ese mejor puesto en el trabajo. Entonces:

A. Haces que un montón de gente se vean incompetentes de tal forma que no pases desapercibido.

B. Le haces saber a tu jefe que estás interesado en la promoción y luego pones un esfuerzo adicional para demostrar que eres bueno para el puesto.

C. Cuando vas manejando al trabajo decides que no va a luchar por el puesto, después de todo, no vas a conseguirlo sin importar lo que hagas, así que no hay razón para tratar.


5. Al tener que tomar una decisión difícil:

A. Elijes la opción que suena mejor para ti en este momento y luego cumples con tu decisión sin importar qué suceda, incluso si resulta ser equivocada.

B. Analizas tus opciones y piensas acerca de las ventajas y desventajas de cada una antes de decidir tu elección final, pero permaneces abierto al cambio, si resulta que hay una mejor manera.

C. ¿Decisiones? No puedo tomar decisiones. Siempre escojo lo peor y termino haciendo que todo el mundo sea miserable. Mejor que otro decida.


6. Te enfrentas con una completa tarde a solas. Entonces:

A. Estás contento que no tienes que pasar toda el tiempo en compañía de esos cretinos miserables que creen que son tus amigos, pero no pueden soportar tu personalidad brillante y chispeante. Ya sabes que todos están sentados alrededor deseando poder estar cerca de ti de todos modos.

B. Tomas el tiempo para hacer algo que te gusta, como tomar un largo baño, leer un buen libro o hacer tu comida favorita. Es bueno para relajarse de vez en cuando y estar a solas con tus pensamientos.

C. Te resignas a ser miserable toda la noche. También te podrías ir a la cama temprano y de repente te encontrarás con alguien al día siguiente.


7. Cuando haces una tarea que requiere concentración completa. Entonces:

A. No lo haces. Sea lo que sea lo puedes estar haciendo mientras duermes. No tienes que preocuparte de concentrarte en las cosas.

B. Eres capaz de hacer que las distracciones no te perturben y completar la tarea de la mejor manera posible. Estás decidido a poner tu mejor pie adelante.

C. No se puede. Eres demasiado nervioso para concentrarte y podrías arruinar las cosas, por lo que tiendes a trabajar los proyectos en ráfagas cortas y con frecuencia terminan acabado tarde porque estás muy distraído.


8. Un amigo te presenta a alguien nuevo. Entonces:

A. Le demuestras que eres mejor persona por decir algo ingenioso o inteligente y que le permite saber que su amigo te está prestando atención en este momento, no a la persona nueva. Si la nueva persona vale la pena conocer, hará el esfuerzo para llegar a conocerte.

B. Lo saludas de manera gentil, te presentas y le haces una pregunta abierta como «¿Qué es lo que haces para ganarte la vida? o «¿Dónde vives?» «Estás dispuesto a escuchar realmente la respuesta y reservas tu opinión hasta que llegues a conocer mejor a la persona.

C. Balbuceas «hola» y luego te escabulles en busca de un amigo que no está hablando con alguien a quien no conoces. Quienquiera que sea la nueva persona, no querrá conocerte de todos modos.


9. Entras a tu casa y percibes un olor horrible: el refrigerador está desconectado y todo se ha podrido. Entonces:

A. Asume inmediatamente que alguien ha estado metiendo la mano y pones en marcha una investigación para encontrar al culpable.

B. Primero vuelves a enchufar el refrigerador para ver si todavía funciona y luego tratas de averiguar lo que pasó. Si otra persona fue responsable de desenchufarlo, podría ayudarte a limpiar. En cualquier cosa, haces lo que sea necesario para corregir el problema.

C. Piensas que debiste haber hecho algo mal y ahora se te ha vuelto en tu contra. Te quejas en voz baja mientras limpias la nevera y te preguntas por qué este tipo de cosas siempre te tienen que pasar a ti.


10. Tu supervisor te llama a la oficina para felicitarte por el gran trabajo que estás haciendo en tu nuevo proyecto. Entonces:

A. Le doy las gracias sólo por fuera, pero pienso que ya era hora de que él se diera cuenta de lo grande que eres. Tal vez ahora conseguirás el respeto que te mereces.

B. Estás sinceramente halagado y se lo dices así. También preguntas si hay algo que podría estar haciendo mejor.

C. Insistes que no estás haciendo realmente bien tu trabajo y tratas de apurarlo para poder escapar. No mereces alabanza alguna.


11. Tienes que hablar con tu jefe sobre un evento reciente que está afectando la forma en que tú y tus compañeros de trabajo realizan su trabajo. Entonces:

A. Actúas como si tú y tu jefe fuesen los mejores amigos y exiges que haga algo para solucionar el problema. Después de todo, podrías estar haciendo el trabajo con la misma facilidad que ella y probablemente haría un mejor trabajo.

B. Abordas el asunto con profesionalidad y con la confianza de que la solución se puede encontrar. Ofreces una sugerencia que puedas tener para corregir el problema y le preguntas si ella tiene alguna idea sobre lo que debe hacerse.

C. Nunca te atreverías a hablar con tu jefe. Hay una razón por la que es el jefe y tú no lo eres. Podrás quizá enviarle un correo electrónico anónimo o pedirle a uno de tus compañeros de trabajo que hablen con el jefe.


12. En este fin de semana hay un centenar de pequeños proyectos en tu casa que tienen que ser abordados y te estás sintiendo un poco abrumado. Entonces:

A. Atacas varias cosas a la vez, empezando por las más fáciles. Es posible que no logres terminar ninguna de ellas, pero siempre se puede insistir en contratar a alguien porque tienes cosas más importantes que hacer.

B. Decide cuáles de los proyectos tienen que terminarse primero y los haces uno a la vez. Al tomar las cosas paso a paso, vas a terminar lo que hay que hacer. Si alguien más está disponible en el hogar, le pides que te ayude.

C. Te lamentas del desafortunado giro del destino que arruinó tu fin de semana. No hay manera de que puedas llegar a ser capaz de terminar todo. No le pides a nadie ayuda a nadie porque tienen mejores cosas que hacer que hacerte favores y no quieres ser una molestia para otros.


13. Se presenta una oportunidad para que consigas un trabajo ideal, pero eso significaría salir de su posición actual que es estable, inmediatamente. Entonces:

A. Lo dejas todo y vas por él. ¿Quién necesita una red de seguridad?

B. Analizas tus opciones y planificas lo que va a hacer si la nueva oportunidad se concreta. Si tienes un cónyuge, discutes la decisión con tu pareja y creas un plan alternativo. Si es posible, se puede encontrar una manera de hacer que funcione.

C. Te quedas donde estás. ¿Por qué arriesgarte a tener una decepción? Ya sabes que no va a funcionar.


14. Tienes cinco minutos para llegar a una cita y estás atrapado en un atasco de tráfico interminable y que está en un punto muerto. Entonces:

A. Haces maldiciones y tocas la bocina repetidamente. ¿No se dan cuenta estas personas que estás en un apuro?

B. Te sientes frustrado, pero sabes que no hay mucho que puedas hacer para cambiar la situación. Si tienes un teléfono celular, llamas a la persona con quien tienes la cita para hacerle saber que vas a llegar un poco tarde. Utilizas el momento inesperado para relajarte y escuchar tu estación de radio favorita o simplemente pensar en algo útil.

C. Te quieres morir. Este tipo de cosas siempre parecen te suceden a ti todo el tiempo. Simplemente no es justo. Estás tan preocupado por llegar tarde que te sientes enfermo y no hay manera que seas capaz de relajarte hasta que estés fuera de este lío.


15. Un compañero de trabajo examina uno de tus proyectos y te dice algunas cosas que no son agradables, pero son puntos válidos. Entonces:

A. Le agradeces con los dientes apretados, pero insistes que sabes lo que estás haciendo. El tiene cojones para criticar tu trabajo y sus opiniones, pero realmente no me importa de todos modos.

B. Estás muy agradecido por la oportunidad de mejorar tu trabajo. Le agradeces su comprensión y volverás a analizar el proyecto pensando en sus sugerencias.

C. Renuncias. No se puede hacer nada bien. Tal vez tu compañero de trabajo debería haber estado a cargo de este proyecto en lugar tuyo. Tú sólo lo vas a pasar a otra persona, esperando que no te despidan por incompetencia.


Resultados

Tienes que contar el número de respuestas A, B, C y luego mira como está tu autoestima:

Sobre Todo A

Deja ese espejo, Narciso. Sueles desbordarte del tanque. Puede que no seas consciente de ello, pero hay en ti mismo mucha más confianza de la que necesitas. Mientras que la confianza es un buen rasgo de poseer, demasiada de ella puede hacerte parecer arrogante, grosero o inaccesible. Trata de tomar más en cuenta los sentimientos de los demás y conseguirás mucho más de la vida.

Parcialmente B

Puedes inscribirte en un circo ya que tienes un equilibrio perfecto. Tienes un nivel saludable de autoestima templado con empatía y preocupación por los demás. Es probablemente el alma de la fiesta o la persona a la que todo el mundo le pide ayuda y que está encantado de darle ayuda cuando puede, pero sabes cuándo necesitas tiempo para ti mismo.

Sobre Todo C

Si te miras más profundo vas a terminar en la China. Tienes la autoestima baja. De repente piensas que no puedes hacer nada bien, pero con un poco de confianza y un poco de pensamiento positivo, verás que vales mucho más de lo que crees. Si la cantidad de tus respuestas es mayoritariamente «C» a las preguntas, es el momento para una descarga completa y pensar en cargarte de nuevas ideas porque como andas no llegarás a ningún lado.

Puede que tengas que dejar que tu vida pasada ¡se vaya!

«La desgracia o suerte de nuestros hijos en el mundo del mañana, se apoya en las enseñanzas que les damos» – B. C. Forbes

Las cosas que aprendemos en la infancia no son fáciles de olvidar, sobre todo porque no las recordamos activamente. Es mucho más difícil de desalojar pensamientos subconscientes. Cuando nos damos cuenta no sólo de por qué aceptamos o evitamos ciertas cosas, también somos conscientes del hecho de que estamos abrazando o evitándolas. Señalar las raíces de nuestras acciones es un proceso difícil.

Las Lecciones De Nuestra Infancia

Las lecciones de nuestra infancia no siempre provienen de nuestros padres y muchas veces ni siquiera los mensajes que recibimos de ellos fueron deliberadamente puestos ahí. Por ejemplo, si tus padres te educaron para ser amable, cortés, educado y dadivoso, puedes haber aprendido esas lecciones tan bien que la idea de hacer algo por ti mismo te hace temblar y puede que no sepas por qué. Por otro lado, si tus padres te dieron todo lo que querías sin siquiera pedirlo o mover un dedo, es posible proyectar las mismas expectativas de todos a tu alrededor, sin ninguna idea de por qué lo estás haciendo o incluso ni siquiera saber que lo estás haciendo en absoluto. Muchas veces, las personas egoístas se sorprenden al descubrir que los demás los perciben como una actitud egoísta. Puede que incluso se crean las personas más amables, más benevolentes que conocen.

Otro factor que puedes estar considerando al tratar de acceder a tu programación infantil son las influencias externas que afectaron tu formación. Tus maestros, trabajadores de guardería o niñeras, amigos de la escuela, incluso los adultos al azar en el supermercado pueden haber tenido un impacto en tus comportamientos y creencias, ya seas consciente o no de ello.

Aunque puede ser imposible determinar todas sus influencias de tu infancia, puedes darte una idea general de los acontecimientos pasados y personalidades que dieron forma a tus creencias actuales y tomar medidas para cambiarlas. El siguiente ejercicio breve te ayudará a empezar a pensar en los factores desencadenantes y los hábitos que se te han formado.

Ejercicio: Conecta Las Influencias

1. Comienza con tus padres haciendo una lista de los nombres de cada persona que puedes recordar con la que estás relacionado desde la infancia en una sola columna por el lado izquierdo de una hoja de papel. Si no conoce el nombre de una persona, utiliza una breve descripción, como: «la señora del final de la calle con el perrito gritón». Incluye a tu familia, amigos, maestros, cuidadores, vecinos y todos los que recuerdes. Si te quedas sin espacio, tapa otro pedazo de papel al fondo del primero y sigue adelante por el lado izquierdo.

2. En el lado derecho del papel, haz una lista de todos los hábitos y rasgos que posees, tanto buenos como malos. Si te sientes valiente, pídele a un amigo que te ayude a llegar a algunos de los rasgos que posees y que podrías no tener en cuenta. Incluso no tienes que mostrar a nadie tu lista, puedes decirles a ellos que estás trabajando tus metas para el próximo año.

3. Ahora viene la parte divertida. Trata de equiparar cada hábito o rasgo de una de las personas de la columna de la izquierda y traza una línea para conectarlos. Es posible que algunas personas tengan varias líneas de conexión, mientras que otros no tengan ninguna. Presta mucha atención a las personas que parecen haber aparecido en la lista sin ninguna razón particular. Si te acuerdas de ellos con claridad, probablemente han influenciado tu vida de alguna manera.

Este ejercicio no es para culpar a la gente de tu pasado por arruinarte la vida. Más bien, es para ilustrarte que muchos de tus defectos y cualidades negativas son el resultado de las cosas que has aprendido cuando eras un niño impresionable y por lo tanto, se puede dejar de lado la culpa. Los niños ven las cosas desde una perspectiva diferente que los adultos y lo que se aprende a una edad temprana a menudo puede llegar a colorear todo lo que hacemos como adultos. Afortunadamente, podemos aprender a dejar ir esas tendencias negativas, una vez que los vemos con la sabiduría y la racionalidad que hemos desarrollado a lo largo del camino.

¡Toma Una Lección De Una Pequeña Que Pudo!

«Si has cometido errores, incluso graves, siempre hay otra oportunidad para ti. Lo que llamamos fracaso no es caerse, sino quedarse abajo» – Mary Pickford

Más allá de la infancia, podrías haber tenido reveses o decepciones los cuales claramente recuerdas en el inconsciente. A menudo estamos tan opuestos al cambio que a la menor señal de una nueva forma de hacer las cosas no está funcionando se convierte en la señal para dejar de intentarlo. Somos criaturas de hábito y romper el molde que hemos creado para nosotros mismos es un reto que pocos se sienten que tienen el tiempo o la energía para hacerle frente.

Afortunadamente, podemos alejarlos de dicho molde hasta que las grietas se vuelven lo suficientemente amplias como para liberarse. Según la mayoría de los psicólogos, se tarda 21 días para romper un hábito. Las acciones y reacciones que se desarrollan en respuesta a las decepciones no son más que los hábitos que puedes deshacer y no volverlos a poner en práctica.

¿Listo Para Otro Ejercicio?

Haz una lista de todas las cosas que has probado y dejaste de hacer antes de completar (recuerda, no has fallado en ninguno de ellos, simplemente has hecho una parada temporal en el camino hacia el éxito). Esta lista puede incluir dietas, resoluciones, hábitos de ejercicio, dejar de fumar o incluso artículos de autoayuda como éste (pero si llegaste hasta aquí, eres un tanto persistente). Deja un poco de espacio después de cada elemento. Al llegar al final de la lista, regresa y rellenar esos hábitos que se han desarrollado como consecuencia de la espera para seguir adelante. Por ejemplo, si has escrito: «La dieta de Atkins, » tu hábito podría ser»: «excederte en las pastas, ya que no comer ninguna de seis meses». Algunos de tus hábitos pueden ser fáciles de cambiar, mientras que otros pueden requerir desviación de tu curso previsto. En el ejemplo de la pasta, es posible darte cuenta de que aún puedes comer pasta, pero no tan a menudo como lo has estado haciendo. Establece una alternativa para cada hábito con el que puedes vivir, para no cortarte antes de empezar. De repente decides comer pasta dos veces por semana en lugar de cada dos noches.

Ahora que tienes una guía, puedes empezar a aplicar cambios exitosos un paso a la vez. Elije uno o dos hábitos que te gustaría cambiar y asegúrate de implementar los cambios al día durante 21 días seguidos. Es útil llevar un diario o una carta para recordar lo que está funcionando y por qué. También se puede disfrutar de una recompensa después de la finalización con éxito de cada ciclo de dependencia a la ruptura. ¿Qué tal un agradable, gran plato de espaguetis? ¡Tómalo que te los ganado!

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?