¿Estás pensando en publicar anuncios en las páginas amarillas? Si es así, entonces este artículo te va a mostrar algunos puntos que debes considerar para que hagas una sabía elección, pero siempre debes tener tu propia experiencia y considerar que los tiempos han cambiado mucho desde hace 40 años cuando este medio se usaba de manera casi exclusiva para promocionar negocios.
¿Te Conviene Publicar En Páginas Amarillas?
Sería un error decirte si te convienen o no según mi experiencia personal porque cada negocio es distinto y es necesario probar todos los medios posibles para ver cuáles te resultan más rentables. Lo que sí he notado es que en general, la rentabilidad de las páginas amarillas es mucho menor que por ejemplo anunciar en Google Adwords Por Internet. Por cada dólar invertido en Adwords, normalmente la gente es capaz de sacar entre 3 a 6 dólares y eso no se acerca a lo que probablemente lograrás con las páginas amarillas, por otro lado, la inversión usando Pay Per Click De Google Adwords es muy granular y esto quiere decir que puedes invertir muy poco y ver resultados mucho más rápido, en cambio en las amarillas tienes que invertir al menos $1,200 dólares para lograr un anuncio decente y verás resultados muchos meses después, si es que los tienes.
Las Principales Desventajas De Las Páginas Amarillas
Según mi opinión, las principales desventajas de las páginas amarillas son:
- 1. La posición del anuncio cambia aleatoriamente, variando la respuesta de tu anuncio sin que tengas control.
- 2. No te permite invertir granularmente y el resultado lo pruebas meses después.
- 3. La gente usa cada vez menos las páginas amarillas
Un año tu anuncio puede aparecer en la primera página del inicio de la categoría y otro año puede aparecer en otro lado. Esto hace que anunciar ahí sea como una ruleta rusa.
Este problema es más serio para aquellos negocios que tienen poco presupuesto y su caja puede verse afectada por esta demora en ver resultados. Todo esto puede afectar tus ganancias al no poder hacer mejoramiento contínuo de tu página para que gane más dinero.
Las personas de mayor edad siguen usándola, pero la mayoría de jóvenes lo primero que hacen cuando quiere buscar algo es ir a Google, donde verán los anuncios Adwords de Google. En Estados Unidos, el declive en consultas de las páginas amarillas ha sido espectacular en favor de las búsquedas por Internet y es muy posible que en latino-américa se llegue a dar el mismo fenómeno poco a poco.
Estos 3 puntos dejan a la inversión en páginas amarillas para un negocio que ya tiene cierto capital de maniobra (unos $5,000 con ingresos mensuales fijos) y no para los que recién están empezando. El punto positivo es que si inviertes cantidades importantes no tendrás competencia porque resaltarás mucho más que todos los demás anuncios, pero esto ya está reservado para las medianas y grandes empresas. El tema del declive en uso sí que es un problema para todos los anunciantes de las páginas amarillas y nada pueden hacer las empresas telefónicas para detener esto.
En suma, si quieres mayor rentabilidad por tu dinero, no dudes en contratar un buen hosting y debes darle una mirada a Internet donde probablemente será mejor para ti, si es que tu público usa la Internet, lo que cada día que pasa se hace mucho más probable. Recuerda que para estar anunciando en Google Adwords, lo único que realmente necesitas es tener tu página web funcionando y para ello hemos creado una oferta que se ajusta perfectamente para aquellos que no quieren saber nada de la tecnología y quieren concentrarse en generar dinero y en su negocio.