Una de las grandes oportunidades (y también amenazas) que han aparecido en la era digital es la posibilidad que cualquier empresa cree una página web y esta sirva para atraer nuevos clientes. Ahora, si eres uno de esos que ya compró su alojamiento y no tuvo éxito en lograr conseguir más clientes, te estarás preguntando si todo esto es en realidad verdad y has estado haciendo algo mal o simplemente todo esto es una estafa de los diseñadores web.
Probablemente Lo Has Hecho Mal
La verdad es que probablemente lo has estado haciendo mal todo este tiempo. La gran mayoría de los empresarios web encargan el diseño de su página web a un diseñador gráfico, para que la hagan «muy bonita» y el encargo normalmente es cumplido. Pero una página web bonita, no le resuelve nada a nadie, sólo es apariencia. Lo que necesita tu alojamiento web para tener éxito es no sólo ser atrayente a la vista, sino que debe resolver problemas reales de la gente porque las personas visitan las páginas web para resolver sus problemas, no para admirar la belleza de los diseños que crea tu empresa (a menos que sea diseñador).
Como consecuencia de haber hecho una página hermosa, probablemente tu diseñador gráfico desestimó la idea de construir un blog en tu alojamiento web. Un blog es un sitio web o una sección de sitio web que está configurado como para poder agregarle contenido a todo tu sitio de manera sencilla, ya que si puedes escribir, definitivamente vas a poder añadir contenido a un blog. El sistema WordPress para crear blogs incluso es gratis y sirve para tener la infraestructura necesaria para lograr crear contenido para tu alojamiento web de manera fácil, sin tener que llamar al técnico cada vez que quieras agregar una página de contenido a tu sitio web.
¿Cómo Retomar El Tema?
Quizás fallaste la primera vez en hacerlo bien. Ahora, lo primero que debes hacer en tu alojamiento web. Si no quieres meterte con los entretelones de la tecnología, en este enlace tienes una empresa que te brinda el hosting, el dominio y te deja perfectamente configurado tu sitio web en WordPress para que inicies la creación del contenido que es lo que va a brindarte clientes. Aparte de comprar éste servicio, es importante comprar también una plantilla pagada para WordPress que te asegura que tu sitio web esté protegido contra los cambios en la tecnología.
Una vez instalado todo, viene la creación de contenido. Esto será lo más complicado sin duda, porque implicará usar recursos, tu tiempo y ser muy comprometido con el asunto, pero como esto te traerá nuevos clientes, bien vale la pena el esfuerzo.
¿Cómo Crear Contenido?
Si quieres ver resultados lo más rápido posible, entonces deberías crear contenido viendo qué es lo que la gente busca en Google que esté relacionado con tu empresa. Si la gente busca algo en Internet que tú ofreces, definitivamente deberías apuntar a estar en las primeras posiciones de Google para conseguir nuevos clientes. Aparecer primero en Google es algo que tomaría muchos libros, por lo que no lo vamos a explicar aquí, pero ten en cuenta que si el contenido simplemente no existe, no hay forma que puedas aparecer primero en Google, ni en ninguna posición, por lo que el primer paso para conseguir clientes desde Internet es crear buen contenido que hable de la solución sobre lo que la gente está buscando en Google.
Al crear contenido, no debes ser perfeccionista al principio. Recuerda que si no ves resultado al inicio, fácilmente vas a abandonar el proyecto, así que trata de abarcar varios temas, no tanto en profundidad. Cuando veas cuáles de esos temas tienen más impacto, escribe más sobre ellos, porque no todo es buscado en Internet, ni todos los productos tienen la misma exposición en Internet, algunos tendrán mucha exposición, otros ni escribiendo millones de posts lograrías que te visiten más, así que hay que probar mucho y ver por dónde va la cosa.
Sobre la longitud, comienza con posts pequeños al principio, luego ve aumentando. De vez en cuando, has algo explicativo. Nunca hagas posts de menos de 100 palabras que estos no se indexan en Google. Un tamaño pequeño son de 300 palabras, mediano de 500 y 1,000 y 2,000 son posts grandes. Los posts «épicos» de 5,000 10,000 y 30,000 palabras, déjalos para una etapa más avanzada de tu web.