Cualquiera que use a cualquier persona para realizar trabajo esclavo es cruel, inhumano y debería ser reportado a las autoridades, así que por qué no levantas el teléfono y llamas al ministerio del empleo y avisas que te estás explotando a ti mismo, porque probablemente eres uno más de miles y miles de emprendedores inmobiliario que lo está haciendo y lo peor de todo es que lo haces sin darte cuenta.
Eres Un Criminal, Pero Puedes Redimirte
Tú estás trabajando muchas horas extras, tal vez haciendo 12 o más horas diarias de trabajo, sólo para poder sobrevivir pobremente, estás abusando de ti mismo, pero hay una salida para ello porque probablemente estás trabajando horas extras porque tienes un negocio poco eficiente y no te estás concentrando en las cosas que verdaderamente valen la pena.
Pero, Hay Otra Forma
Existe otra manera de hacer las cosas si eres un genio de los negocios como Richard Koch, el abuelo del sistema 80/20. Esta es la forma de alguien que no hilvana los hilos.
Richard era de la clase de chico de 12 años que se da cuenta de la mejor relación de largo de hilo a ganancias, contrata a algunos niños confiables para que hagan la siega a un costo razonable y gasta el verano en la playa, tomando algunas llamadas de manera ocasional. El siguiente año vende el negocio a alguno de sus empleados, manteniendo un porcentaje de las ganancias y luego va y clona el mismo sistema en 4 otras áreas de su pueblo.
y ¿Qué Tal Si Empezaste Como Segador?
La buena noticia es que aun cuando hayas empezado como segador, puedes aprender a ser «Richard» y francamente él es un ejemplo a seguir habiendo él crecido su fortuna en 200 millones de dólares en los últimos 4 años.
Ahora, ¿Cómo Lo Hizo?
Aplicó lo mismos principios que él enseña del 80/20 con una adición de súper simplificación de los procesos.
Así es, muchos lo quieren hacer todo complicado, pero la realidad es que mientras más simple sea todo, más dinero vas a ganar al final.
Ahora queremos enseñar los mismos principios a la gente para evitar más desperdicios de tiempo y que el mundo sea un lugar un poco mejor, comenta si deseas esta serie de artículos y si no hay comentarios, pues simplemente seguiremos hacia otra cosa.