Internet ha sido un monstruo para muchos agentes inmobiliarios porque no lo entienden. Han trabajado muchos años sin Internet y han sido exitosos en su negocio por mucho tiempo, pero de repente, aparece una herramienta que revoluciona totalmente el negocio y no entienden bien cómo es que funciona y por eso, en lugar de abrasar la tecnología, la rechazan, la odian y no desean saber nada de ella, entrando en negación.
Lo que en realidad deberían hacer no es odiar la nueva tecnología, sino tratar de entender cómo es que funciona. Cuando yo comencé con Internet hace muchos años, no entendía bien cómo es que funcionaba, pero fui investigando, probando muchas cosas diferentes y poco a poco, las piezas comenzaron a colocarse en sus respectivos sitios y finalmente había entendido cómo es que funciona todo. Cuando comencé como agente inmobiliario en el año 2,012 ya tenía comprensión completa sobre cómo es que funciona el Internet y no tuve problemas para comenzar a ponerlo en práctica para mejorar mi negocio inmobiliario.
¿Cómo Comenzar?
Hay muchos cursos por ahí sobre cómo promocionar un negocio en Internet, pero lamentablemente muchos de ellos son estafas. La mayoría de ellos te cuenta que puedes ganar mucho dinero en mucho tiempo, pero no te cuentan toda la verdad del asunto. Realmente para ganar mucho dinero en poco tiempo, tienes que invertir mucho dinero y bueno fuera que te contasen exactamente cómo invertir el dinero, pero no lo hacen, simplemente te dicen lo que hay que hacer, pero no cómo hacerlo, así que aunque tengas dinero, no sabrías bien qué hacer para crecer.
Usualmente los agentes inmobiliarios que se dedican a esto no inician con mucho dinero. Al contrario, son personas que por un motivo u otro están desempleadas, quieren intentar algo nuevo o lo hacen porque han escuchado que es una excelente profesión donde se puede ganar mucho dinero con poco trabajo y eso último es totalmente falso. Como todo en la vida, los únicos que la van a tener fácil en este trabajo son aquellos que han construido activos valiosos en el tiempo, ya sea invirtiendo mucho tiempo en su empresa, invirtiendo mucho dinero en ellas o mejor ambas, poniendo mucho dinero y mucho tiempo lo cual hará que crezcas a una velocidad bastante grande.
Entonces lamento decirte que el camino es largamente por tu cuenta y la única forma de ver resultados es probando diferentes cosas, pero con seguridad te digo que lo primero que deberías tener es un hosting. Compra un hosting fiable para iniciar porque luego es complicado hacer migraciones. Hay historias de migraciones de empresas de hosting bastante conocidas que han salido mal, así que es mejor tener un proveedor de confianza desde el principio. Con eso también te evitas estar preocupado de tu sitio web, en lugar de preocuparte por hacer crecer tu negocio.
Luego De Comprar Tu Hosting
Una vez que ya tienes comprado tu hosting, ahora tienes que poner algunas páginas en tu sitio web. La mejor forma de hacerlo es instalar WordPress. No cometas el error de invertir dinero para que un diseñador gráfico haga un desarrollo propio para tu sitio web, porque probablemente no tenga idea de lo que en verdad necesita tu sitio web para tener éxito para tu negocio inmobiliario. El diseñador gráfico tendrá como objetivo principal que tu página web se vea muy atractiva, en lugar que tenga la capacidad para escribir contenido en ella fácilmente y es que probablemente tu diseñador gráfico no tiene mucha idea de cómo hacer para conseguir clientes desde Internet, porque el mismo tiene muchas dificultades para lograrlo.
Entonces, por favor, hazme caso e instala WordPress. Es fácil, se hace en sólo 3 clicks y si no te sientes cómodo, tu proveedor lo hará por ti.
Embelleciendo Tu Sitio Web Inmobiliario
No por tener instalado WordPress en tu sitio web, este se tiene que ver mal. No será tan llamativo como un sitio web creado por un diseñador gráfico, pero puede verse muy elegante y profesional si usas una plantilla apropiada. No te recomiendo una plantilla gratis porque luego las cosas cambian y las plantillas gratis no se actualizan y tu sitio web queda desactualizado. Una plantilla profesional te puede costar entre $69 y $100 dólares, pero vale la pena porque ya no tendrás que contratar a nadie para realizar un diseño bonito.
Optimización Tu Sitio Web Inmobiliario
Tal como viene, WordPress no tiene lo mínimo indispensable que necesita tu sitio web inmobiliario. Para mejorar tu SEO, que es el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores necesitas un Plugin llamado Yoast. Los plugins son como pequeños softwares que agregan funcionalidad a WordPress y el Yoast es el mejor Plugin para hacer SEO. El posicionamiento en buscadores será una parte importante de tu éxito a medida que tu sitio web vaya creciendo, por lo que deberías tenerlo bien desde el principio.
Otro Plugin necesario es W3-Total-Cache que es un optimizador de velocidad. WordPress está escrito en lenguaje de programación PHP y cada vez que hay una visita, el PHP tiene que «calcular» toda la página, haciendo consultas a base de datos (por el contenido, los comentarios y todo lo demás) e ir generando el HTML adecuado para que el cliente lo vea. Esto es realmente muy lento, así que el W3-Total-Cache, guarda copias ya procesadas de todo eso y las muestra de inmediato cuando la copia que tiene sirve a los propósitos, por ejemplo: cuando los comentarios son los mismos que hace 10 minutos, muestra la versión ya procesada en lugar de calcular todo. Cabe destacar que mostrar páginas HTML estáticas es cientos de veces más rápido para las computadoras que crear la página según se necesita cada vez que hay una visita.
Hay algunos plugins más que podrían ser útiles, pero tampoco llenes a tu WordPress de plugins porque son software y el software hace más lento el funcionamiento de un sitio web. Uno de los parámetros que mide Google para poner una página delante de otra en los buscadores es la velocidad del sitio, así que no conviene que sea lento y tu proveedor de hosting también es un actor principal es esta tarea, por eso conviene que sea de calidad.
Ahora El Contenido
Ya tienes tu hosting, tu dominio, tu sitio web creado, es decir tiene lo básico. Con todo eso, tu trabajo en tu sitio web no hace más que comenzar. Lo que sigue es colocar contenido básico para poder experimentar con tu nuevo sitio web. Cuando escribes tus primeros artículos va a ser penoso porque no los va a leer nadie más que tu madre y pocos amigos, pero a medida que vayas creciendo, conseguirás cada vez más lectores que se interesen por lo que dices y cada vez será más divertido escribir en tu blog, lo que necesitas es tener mucha constancia y que la calidad de tu contenido no decaiga.
Una vez que tengas suficiente práctica, no vas a tener muchos problemas con las palabras, los artículos saldrán con mayor rapidez. Cuando ya te veas un poco saturado, puedes contratar a alguien que te ayude con la escritura, pero selecciona bien a quien te ayuda que de cada 10 trabajadores sólo 1 es bueno, el resto no sirve.
Junto con la aventura del contenido viene la promoción del mismo. A medida que vas aumentando tu experiencia, tendrás que probar diferentes medios para promocionar tus artículos y eso rentabiliza más tu tiempo de creación de los mismos. La razón es sencilla, ¿Qué te parece mejor? ¿Escribir 1,000 artículos que te da cada uno 10 visitas al día y tener 10,000 visitas al día en tu blog, o escribir 100 artículos que te de cada uno 100 visitas al día, consiguiendo el mismo resultado? La segunda opción es mucho menos matadora y resulta un objetivo mucho más fácil de lograr.
Ahora todo está en tu control, ¡lo único que falta que inicies!