2 Formas En Que Una Pequeña Empresa Puede Obtener Beneficios De Tener Un Alojamiento Web En España

Actualmente, la inmensa mayoría de negocios grandes y medianos ya compraron su alojamiento web y tienen algún tipo de página web publicada en Internet, pero entre las pequeñas empresas las cosas no van tan bien, a muchas de ellas ni siquiera les interesa tener una página web por algunas ideas pre-concebidas que tienen.

Ideas Erróneas

Una de las ideas erróneas de las pequeñas empresas es que una página web no sirve para nada y hasta cierto punto, eso es verdad.

La mayoría de páginas web que mandan a hacer las grandes y medianas empresas lo hacen por una cuestión de imagen, porque «hay que estar en Internet», pero no las usan de manera efectiva para atraer clientes, sino que son un mero escaparate para mostrar sus productos o servicios que nadie ve porque no le están haciendo la debida promoción.

¿Qué Hacer En Un Alojamiento Web Para Atraer Clientes?

La forma correcta de usar tu alojamiento web para atraer más clientes a tu tienda virtual o para promocionar los servicios ofrecidos en tu página web es escribiendo contenido.

Aun cuando estés dispuesto a pagar por las visitas que tengas, es necesario tener contenido porque para pagar por las visitas, es necesario que lleguen a alguna página publicada en tu alojamiento web, así que lo mínimo que necesitas en tu web, ya sea que quieras tener tráfico gratis o pagado van a ser las páginas internas que describen tus productos o servicios de manera clara y completa.

¿Sobre Qué Cosas Adicionales Escribir?

Ya has escrito todas las páginas necesarias para describir tus productos y servicios, ahora podrías anunciar en Google Adwords por ejemplo, para llevar tráfico de personas interesadas hacia las páginas que has creado, pero es más interesante seguir escribiendo contenido relacionado para atraer a diferentes personas que también podrían convertirse en clientes de tu empresa. Mientras más contenido tengo tu sitio, más autoridad tendrá y más fácil será captar más clientes.

Longitud De Los Artículos

Hay algunos que escriben 3 líneas y creen que así están agregando contenido importante a su sitio web.

3 líneas no explican nada, ni van a resolverle ningún problema a nadie, ni siquiera alguna duda que pudieran tener, por eso a Google no le gusta ver sitios web que tienen un montón de páginas con contenido de tan poca calidad. Salió un algoritmo llamado «Panda» para penalizar a webs que crean mucho contenido de poca calidad y si éste es tu caso, debes parar de crear este tipo de contenido.

El contenido mínimo de un post debería ser de al menos 300 palabras. Un tamaño «correcto» podría ser de 1,000 palabras, un buen tamaño resulta ser de 2,000 palabras y excelente (que sea relevante por cierto, porque de nada sirve que tengas 1 millón de palabras que no sirven para nadie) más allá de 2,000 palabras. He visto que algunos hacen verdaderas guías de 30,000 o más palabras, lo cual es todo un reto y cuesta mucho dinero, pero es la clase de contenido que es compartido por las redes sociales y te consigue más clientes sin hacer más esfuerzo, aunque el esfuerzo inicial sea grande.

Un Poco Sobre La Selección Del Proveedor

Seleccionar un proveedor de alojamiento es muy sencillo, simplemente tienes que buscar en Google y como actualmente la competencia es muy fuerte, sólo vas a encontrar buenas empresas en los listados. Sólo tienes que evitar las webs de comparativas de hosting que muchas de ellas son estafas, ya que recomiendan la empresa que más comisión paga por referir clientes, en lugar de recomendarte la mejor opción, es decir, sólo ven por sus intereses, no los tuyos. Por lo demás, cualquier empresa que tenga años en el mercado va a resultarte buena, porque saben lo que hacen, hay por ahí algunas que ofrecen la instalación de todo dentro del servicio de alojamiento web, lo cual es un verdadero alivio para personas que no saben nada de tecnología.

Conclusión

Para usar tu alojamiento web de manera efectiva, lo mejor que puedes hacer es publicar contenido de manera constante y que este contenido sea útil para tus clientes para que te conviertas en una fuente de consulta para cuando las personas quieran comprar lo que estás vendiendo.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?