Con decir «nueva» es tan sólo una forma de llamar la atención, porque la estrategia no es nueva para nada para el mundo informático, pero si es nueva para los pequeños empresarios que por muchos años han estado comprando su alojamiento web y mandando a hacer sitios web y se les ha entregado diseños web estáticos que no se pueden cambiar.
Estos sitios web realmente son muy bonitos, muy llamativos, pero no sirven para ganar dinero porque no son fáciles para hacerlos crecer. Si quisieras escribir contenido en ellos, tendrías que aprender varias cosas o llamar a un técnico cada vez que necesitaras hacerlo, lo cual no los hace prácticos.
La Solución «Nueva»
La solución nueva pasa por tener un sistema que permita agregar contenido a tu sitio web de manera fácil y sistemas como el descrito ya existen en la actualidad y el más usado para esta tarea en la actualidad se llama WordPress, que convierte tu sitio web básicamente en un blog.
WordPress es sumamente poderoso para gestionar contenido y es lo que tu empresa necesita para tener una plataforma que te permite agregar contenido de manera fácil y rápida, sin que te cueste nada de dinero adicional una vez que lo tienes instalado.
Instalando WordPress
Si bien es fácil instalar WordPress en la actualidad, si eres de los empresarios que quiere enfocarse totalmente en su negocio, en lugar de distraerse en pequeños detalles tecnológicos, existen empresas que te hacen toda la instalación y te lo dejan totalmente optimizado para que te concentres en una sola cosa y es añadir contenido para que tus clientes te encuentren con más facilidad cuando tienen una duda.
¿Cómo Es Que El Contenido Ayuda A Mi Negocio?
Algunos se podrían preguntarse cómo es que publicar contenido en un blog podría generarte más clientes.
Entienden como podría ser publicando contenido en un diario de amplia circulación, pero no entienden cómo es que publicar contenido en su propio blog podría ser de beneficio para su empresa y es que todo contenido que se publica en Internet es revisado por Google e incluido en su buscador para presentarlo en los resultados cuando la gente escribe cosas en el buscador.
Por ejemplo: se las personas escriben: «comprar zapatillas para correr», Google le presenta al usuario las páginas que tengan esas palabras en sus páginas. Naturalmente, habrá miles o cientos de miles de páginas que cumplan esos criterios, entonces Google usa criterios adicionales para determinar cuál de las páginas estará antes que las otras. Lógicamente, sólo las páginas que estén en los primeros lugares de cada búsqueda van a ser visitadas por los clientes.
Manipular los resultados para que tus páginas salgan en los primeros lugares se llama SEO y tiene que ver con ciertas cosas que hagas en tu alojamiento web y en tu sitio web y explicar eso necesitaría de varios libros, pero todo comienza con el contenido, porque de no existir, simplemente tu página no tendrían siquiera chance de aparecer. Así que primero crea el contenido, luego te preocupas por el SEO, primero hay que aprender a caminar para poder correr.
También Para Para La Publicidad De Pago
Si piensas que no vas a necesitar contenido porque sólo haces publicidad pagada, te equivocas en grande. Si sólo haces una página web y tratas de publicitarla con Google, vas a gastar tanto dinero que vas a tener que cancelar la publicidad. ¿Qué sucedió? lo que pasó fue que la gente buscaba cosas específicas y tú los mandas a tu página principal que no habla de lo que la gente andaba buscando, por lo cual se fueron sin comprar, ni preguntar nada, lo que fue dinero tirado a la basura.
Si vas a hacer publicidad pagada, también necesitas bastante contenido porque Google te cobrará menos por cada visita, dado que los anuncios corresponderán exactamente con lo que los clientes están buscando y además lograras hacer más ventas porque cuando la gente busca algo, encontrará la solución exacta a su problema.
Ahora Manos A La Obra
Aunque éste es uno de los pocos caminos que podrían ayudarte a realizar más negocios, te digo desde ya que no va a ser fácil ni rápido. Tienes que tener mucho contenido publicado para que veas algún impacto positivo de tus acciones y no lo vas a ver con 5 o 10 artículos que publiques. Adicionalmente, Google toma su tiempo para encontrar e indexar el contenido que encuentra, por lo que cual esto lo tienes que tomar con mucha calma, ya que no se trata de una carrera rápida. Aquí gana aquel que tiene constancia y va añadiendo contenido a su alojamiento web como si fuese un estilo de vida.