Mirando atrás hace unos 10 años, incluso me estaba haciendo algo famoso en el mundo de los sistemas informáticos, aún estaba muy loco como un ratón fuera de casa, como un gato dando vueltas sobre su propia cola.
En serio, incluso cuando estaba estresado hasta la médula, fantaseaba acerca de más auto-tortura. Como cuando tenía un proyecto con fecha de entrega hasta el límite, me obsesionaba trabajando 14 o 16 horas al día para que el cliente quede contento, aunque aun así quedaba atrasado.
Incluso cuando tenía el pie pegado al acelerador, algunas veces me iba para atrás en la silla y me paraba a pensar: «Si sólo pudiera dejar de dormir, entonces realmente podría conseguir sacar ventaja». ¿Loco Total? por supuesto.
Lo verdaderamente terrorífico es que probablemente tú también has pensado lo mismo en algún punto o has tenido la misma versión de la zanahoria perpetua en frente de tu nariz.
Tratando De Sacar Tiempo De Donde No Hay
De repente has tratado de levantarte una hora antes para sacar más trabajo de ti mismo. De repente has dejado de comer desayuno y sólo has comido cereales en barra. De repente has devorado todos esos cursos de manejo del tiempo para recuperar esos minutos del día que ya se fueron. De repente no tienes vida, como muchos emprendedores.
Bueno, te diré un pequeño secreto.
Estás flagelando a un caballo muerto.
Tratas de sacarle sangre a un nabo.
Porque, aun cuando estás trabajando a tu máximo poder, estás utilizando el 100% de tu cerebro, no puedes ni siquiera acercarte a tu potencial total desde ahí, «ahí» siendo tu estado mental actual de cómo funciona tu cerebro.
Necesitas Un Cambio
Si estás manejando un Chevy Impala de 1,991, entonces no importa cuánto lo optimices o mejores el motor, no lo vas a convertir en un Ferrari en una noche.
Si lo hicieras, también podrías tratar de enseñar a los peces a hablar mandarín.
Incluso Apple, una empresa de las mejores del mundo y la primera que ha llegado a valer 700 billones de dólares en el mundo, constantemente tienen importantes actualizaciones.
Necesitas Actualizarte
¿Eres acaso diferente?
¿Naciste como un brillante empresario con todas las herramientas, técnicas y tácticas? Es por eso que necesita más que un parche de productividad. Necesitas un cambio de chip. Aplicar la filosofía del 80/20 para revolucionar la forma en que haces las cosas y ver las oportunidades desde un punto de vista totalmente diferente.
El 80/20 es un sistema fundamentalmente diferente de operar negocios y es el sistema que te va a liberar de la rueda del hamster, porque si sólo haces pequeños arreglos pero sigues trabajando con el mismo mal sistema, entonces estarás en la misma lucha que el 99% de las empresas que hacen lo mismo.
80/20 te da un vista desde la montaña que te hace ver territorios desconocidos, que hacen tu trabajo mucho más productivo y más simple, no tienes que competir tanto y finalmente llegas a ser mucho más feliz y con eso te das cuenta que realmente no era tiempo lo que te faltaba en éste mundo, sino trabajar de una manera diferente.
El Mayor Principio De Los Negocios
El filósofo francés Henri Bergson, que ganó el premio Nobel en 1,927, identificó el principio más importante de los negocios y de la vida de todos los tiempos.
Dijo:
«Los ojos sólo pueden ver lo que la mente está preparada para comprender».
Esto realmente no se puede entender si es que ya no lo entiendes. Si no entiendes la perspectiva del 80/20 o piensas que la entiendes cuando realmente no lo haces, no es posible que mantengas la rutina de trabajo de Richard Kock que trabaja sólo 1 hora al día (y tiene más de 400 millones de dólares en riqueza personal).
Cuando comparas lo que es posible con lo que has hecho, puede ser humillante y ponerte incómodo con lo que has venido haciendo, pero es para tu bien si lo aplicas correctamente.