Muchos empresarios ya se han cansado de escuchar esto que los alojamientos web sirven para mejorar los negocios de las empresas porque ya han escuchado demasiadas historias de empresarios que compraron su alojamiento web e invirtieron mucho dinero y no han conseguido absolutamente ningún beneficio de sus inversiones. Lo que pasa es que estos empresarios se dejaron llevar por mala asesoría que les indicaba que para tener éxito, el sitio web tiene que ser bonito y construían un sitio muy bonito, pero sin la posibilidad de agregarle contenido, lo cual estaba sepultando la posibilidad de tener éxito con dicho sitio web.
¿Cómo Hacerlo De La Manera Recomendada?
La manera recomendada de tener un sitio web instalado en un alojamiento web tipo blog. Puede ser como el mismo que estamos usando aquí basado en Blogger que es gratis o puede ser uno también gratuito basado en WordPress, pero instalado en un alojamiento web pagado que tampoco te va a costar mucho. Es más existen empresas que te dejan todo instalado y funcionando por menos de 100 dólares anuales, lo que es una gran ventaja para aquellos empresarios que no quieren investigar cómo se hace todo. Lo único que necesitas además del pago anual es comprar una plantilla de pago en WordPress que supla tus necesidades. Estas plantillas de pago no cuestan más de 100 dólares y se pagan una sola vez y es mucho mejor usar estas plantillas de pago que las gratuitas porque viene con soporte de la empresa que las creó y eso es una gran ventaja a la hora en que la tecnología cambia, porque no vas a tener que estar metiéndote en el código para arreglarla, porque esos son temas de programadores y tú deberías concentrarte más en hacer crecer tu negocio que andar investigando cosas de la tecnología que no te van a llevar a nada ventajoso.
Una vez que tienes instalado todo tu sitio web, el siguiente paso es comenzar a crear contenido para atraer clientes. Antes de emocionarte demasiado con eso, te voy a advertir que esto no es una carrera de 100 metros a lo Usain Bolt, sino una de largo plazo. Al principio, verás muy poca tracción, parecerá que tus escritos no los lee nadie, pero a medida que tu alojamiento web va creciendo en contenidos, te vas a ir dando cuenta que cada vez más clientes vienen a consultar por tus productos y servicios, cada vez tendrás más llamadas desde la web y verás cómo los esfuerzos comienzan a rendir sus frutos.
¿Cómo Empezar?
Como todo en la vida, deberías empezar pequeño. No trates al principio de hacer megaguías de 30,000 palabras cuando todavía no tienes lectores, porque eso va a hacer que te frustres mucho. Las megaguías están bien, pero son más para cuando tu sitio web tiene ya muchos lectores. Al principio, lo que necesitas es impulso y tener muchos artículos en tu sitio web, por lo que te recomiendo hacer muchos de ellos de no más de 500 palabras. Te recomiendo alrededor de 500 palabras porque los buscadores no indexan contenido de menos de 100 palabras (lo consideran como si fuese nada relevante) y me parece que actualmente el límite está en 300 palabras. El límite mínimo tampoco puede aumentar tanto porque se perdería mucha información útil de la web, así que puedes hacer muchos artículos de 500 palabras al principio y con un poco de práctica puedes hacer muchos de ellos al día.
A medida que tus artículos se van haciendo más largos, te tomará más tiempo para encadenar las ideas, corregir la ortografía y gramática, mantener el estilo ameno del artículo para que el lector no quede aburrido, vamos que con cada aumento de tamaño, la dificultad de hacerlos no es lineal sino exponencial. Si un artículo de 500 palabras lo escribes en 30 minutos, uno de 1,000 no lo harás en 1 horas, te demorará unas 2 horas más o menos y mientras más grande sea el artículo, mucho más tiempo te tomará, por lo cual dejar los grandes artículos para después. Primero, tu página web tiene que generar tracción, luego podrían ver las mega-guías si es que tu nicho lo amerita porque no para todos los nichos son relevantes los artículos muy grandes.
¿Sobre Qué Cosas Escribir?
Puedes escribir sobre muchas cosas, pero deberías empezar con cosas relacionadas a los problemas que podrían tener tus clientes con el uso de tus productos, características y beneficios de tus productos y cosas relacionadas a ellos. Luego puedes escribir sobre la industria en general, noticias relacionadas, etc, etc. Hay infinidad de cosas para escribir y simplemente no tienes excusa para hacerlo porque si no eres habilidoso con las palabras y las ideas, siempre podrías contratar un freelancer que lo haga por ti, siempre que le des las instrucciones correctas.