¿Cómo Usar Tu Hosting Para Mejorar Tu Negocio Inmobiliario En Internet?

La mayoría de personas que venden hosting, venden la idea que un hosting es la solución final para cualquier negocio y si estás en el mundo inmobiliario, entonces ya te habrás encontrado con alguien que te está tratando de «vender la moto» diciéndote que el hosting es la última maravilla de los negocios de hoy en día y que si no tienes uno, entonces tu negocio va camino a la extinción.

No Hay Que Emocionarse

Antes de comenzar a saltar de un pie de alegría, piensa un poco: Todo el mundo y su mascota tiene un hosting, entonces difícilmente el hosting va a ser un elemento diferenciador de tu empresa porque si todo el mundo lo tiene, entonces realmente no vale nada. En los negocios, tú tienes que tener algo que le interesa tener a la gente que nadie más tiene, o pocas otras empresas tienen, entonces lo que tienes para ofrecer se convierte en valioso, pero no un hosting que lo puedes conseguir tan barato por $3 dólares por mes, eso no vale nada para tu empresa por sí mismo.

Lo valioso de un hosting es lo que potencialmente puedes hacer con él, con mucho trabajo. El tema aquí es construir algo que pocas otras empresas puedan hacer, hacer algo que pocas otras empresas estén dispuestas a imitar con tal que seas uno de los pocos que tiene para ofrecer eso que quiere el mercado y no tengas tanta competencia como para que sea rentable.

El Tema Aquí Es Construir Algo

En Internet no hay ladrillos ni cemento, sólo hay información, así que las construcciones se hacen con información. Lo que diferencia un sitio web de otro es la información de calidad que se puede encontrar en uno con respecto al otro y calidad desde el punto de vista del cliente. De nada sirve que yo piense que mi sitio web es de extrema calidad, cuando la gente ingresa y dice: «Esto es basura», entonces o bien no has apuntado al mercado correcto, o tienes un claro problema de percepción o bien realmente tienes que revisar bien lo que ofreces porque realmente deja mucho que desear.

La información que se postea en un sitio web viene en diferentes formatos: Puedes escribir artículos, pero también puedes brindar videos, software, APPs, lo que sea que le sirva a la gente. Puede ser algo tan sencillo como un sitio web que recibe las quejas de los usuarios que hace que se perciba como muy valioso, mientras otros dirían ¿Para qué sirve eso?.

Queda claro que debes producir más que ser consumidor de información y el hosting es el lugar donde vas a colocar todo ese contenido que vas a crear, por eso es tan importante.

Tus Primeros Contenidos Inmobiliarios

Cuando uno no tiene mucha experiencia escribiendo contenidos, entonces se topa con una realidad terrible las primeras veces. Resulta que le demora mucho crear un contenido incluso corto de 300 palabras. Verás que con el tiempo, eso dejará de ser problema, pero tienes que entrenarte. Tan igual como cuando juegas futbol, te cuesta dirigir correctamente la pelota y con el tiempo a medida que practicas, mejoras, igualmente en será en el tema del contenido. A medida que vas escribiendo más y más contenido, verás que se te da con mucha más facilidad. Incluso en modismos de otras lenguas e idiomas, porque para escribir mucho contenido, también hay que leer mucho y eso es lo que va logrando el perfeccionamiento continuado.

Entonces, tus primeros contenidos probablemente sean mediocres, con poca esencia, cortos y demás problemas. Eso sí, pueden ser mediocres al principio, pero no debes dejarte llevar por la desidia, siempre pasa el corrector ortográfico en cada artículo que escribas porque no quieres tener fallas de ortografía ni gramática en tus publicaciones, a menos que sean de muy poca duración (como en mi caso que publico antes de pasar el corrector y voy corrigiendo el post una vez publicado con la ayuda de Word). Sólo luego que los has corregido, puedes enviarlo a todas tus redes sociales para que se difunda adecuadamente.

Temas A Escribir

Una cosa que he aprendido con el tiempo es que al principio seleccionar los temas para escribir es bastante fácil, porque no has escrito nada, pero a medida que vas escribiendo contenido, te vas encontrando con que cada vez se te ocurre una idea que ya se te había ocurrido antes, por lo que se va haciendo repetitivo, al menos en tus ideas. Para evitar eso, he ideado una hoja en Excel a manera de directorio, que va listando los temas sobre los que voy escribiendo y además puedo postear ahí mismo las ideas para generar nuevos artículos, estando perfectamente seguro que no va a haber repetición de ideas, al menos no de una manera que un artículo sea realmente lo mismo que otro que ya había publicado antes.

Preferible escribir temas que los usuarios están buscando activamente en los buscadores como Google, de esa forma tienes más posibilidades de lograr más visitas con menor esfuerzo y para eso puedes consultar el planificador de palabras clave de Google para ver qué es lo que buscan tus clientes cuando entran a Internet.

Conclusión

Ahora sabes que el hosting no va a ser magia por tu empresa inmobiliaria y vas a tener que esforzarte para escribir mucho contenido que atraiga a la audiencia a la cual estás tratando de llegar si es que realmente quieres que tu estrategia de marketing en Internet resulte bien para tu empresa inmobiliaria.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?