Empresas de Hosting existen realmente miles y no deberías ponerte muy nervioso al seleccionar una empresa, basta que tengas sentido común para seleccionar una que sea decente para tus necesidades y es probable que no te vayas a equivocar. Si sigues estas recomendaciones, muy difícil que te vayas a equivocar. Aquí van:
Recomendaciones Para Seleccionar Alojamiento Web
- 1. Debe Ser De Acuerdo A Tu Presupuesto
- 2. Debe Ser Una Empresa Con Experiencia
- 3. No Debe Hacer Promesas Falsas
No vas a comprar un alojamiento web de $1 dólar para tu proyecto de 1 millón de dólares, eso no tiene sentido. Los alojamientos de $1 dólar sí son útiles para personas que van a alojar muchos sitios pequeños para construir una red de blogs por ejemplo, para tener una buena diversidad de direcciones IP. Tampoco vas a contratar una solución de hosting compartido para tu mismo gran proyecto, aun cuando se trate de una empresa prestigiosa, porque simplemente va a resultar muy lento y no va a servir para tu empresa.
Es muy fácil tener una empresa de hosting. Básicamente puedes buscar en Internet a cualquier empresa que ofrezca una opción de «reseller» y estarás listo para vender espacio web a cualquiera que te lo pida. Cualquiera puede comprar alojamiento web reseller, no necesitas grandes conocimientos para hacerlos, así que muchos siguen este camino y el peligro es que lo hagan sin tener los conocimientos técnicos necesarios.
No es tan difícil evitar este problema, basta que veas cuánto tiempo tiene en el mercado esta empresa y lo normal es que estos resellers no duren mucho y si duraron es que realmente sí tienen los conocimientos necesarios para dar un buen servicio. Contratar con un reseller no es malo de por sí, porque si te dan un buen servicio, entonces quiere decir que los dueños ya tienen experiencia y sea una empresa que vaya a crecer, sino rápido, crecerá poco a poco y tu web estará bien.
Abundan las empresas que ofrecen espacio de disco ilimitado, ancho de banda ilimitado y eso no puede ser. Lo ilimitado no existe y lo que sucede es que si gastas mucho, entonces te escriben amablemente diciéndote que si no pagas más, no pueden mantenerte y tendrás que irte a otro lado. No es tan difícil mudarse de alojamiento web, pero si es una molestia importante.
¿Gestionarlo Tú o Un Proveedor?
No hay nada de difícil en gestionar un hosting para tu negocio y basta que aprendas unos pocos tutoriales para que puedas hacer todo lo que se necesitas hacer en tu alojamiento web. En Youtube existen todos los tutoriales que necesitas y no necesitas aprender todo lo que está disponible en tu panel de control. Con 1 hora de tu tiempo puedes saber todo lo básico y es todo lo que realmente necesitas para echar andar tu negocio web.
Sobre el email, usa un email gratuito porque son inmensamente superiores a cualquier cosa que te pudiera ofrecer un hosting. Si eres una empresa corporativa el email gratuito no aplica a tu caso, en tal caso un hosting serio, quizá un servidor dedicado es lo mejor que podrías usar para tu empresa.