Aunque la mayoría de personas usan el Internet para perder el tiempo jugando Pokemon go y charlando en Facebook, muchos están empezando a darse cuenta que los usuarios no sólo se la pasan perdiendo el tiempo en Internet, sino que muchos hacen búsquedas sobre productos y servicios y es ahí donde puedes aprovechar el medio para conseguir clientes para tu negocio. No sólo se trata de comprar un alojamiento web y ponerle cualquier contenido y abandonarlo, como vamos a ver.
Te Han Engañado…
Posiblemente te han dicho que tienes que estar en Internet, si no no existes y te lo has creído, pero no te han contado realmente toda la verdad. A raíz de esta creencia, muchos empresarios contratan a un diseñador web o a un freelancer para que les hagan su página web que irá instalado en su alojamiento web. Una vez listo, todos piensan que el trabajo terminó y lo dejan ahí. Al cabo de un tiempo hay un empresario lamentándose que su página web fue una total pérdida de tiempo y dinero.
¿Qué Salió Mal?
Lo que pasó es que tu sitio web no va a poder sobresalir de entre los millones de sitios web haciendo 5 páginas. Es realmente muy poco. Es como si abrieses una tienda de 1 metro cuadrado en el Sahara, simplemente nadie va a llegar por ahí.
Lo que tienes que hacer es agregar contenido de manera constante. Con cada pieza de contenido que agregas, tu sitio web adquiere importancia para los buscadores como Google y a medida que Google te vea más importante, te va a comenzar a enviar más visitas y muchas de esas visitas se convertirán en tus clientes. Puede que ahora mismo seas un poco escéptico acerca de la efectividad de la web para atraer clientes, pero si no estás presente cuando el cliente hace sus búsquedas por tus productos o servicios, probablemente tome su opinión sin estar tu presente para aclarar nada y perderás la venta o al cliente.
Mientras más caro sea tu producto o servicio, más cierto es esto porque a mayor precio potencial, más buscarán los clientes por Internet para salvarse de un potencial error en la compra y estar de manera competitiva en Internet se vuelve más y más importante.
¿Cómo Se Logra Esto?
En lugar de mandar a construir el típico sitio web estático que la gran mayoría de empresas pequeñas mandan a hacer, debes instalar un sistema de publicación de contenido en tu alojamiento web como WordPress. Recomiendo WordPress porque actualmente es la plataforma más usada en el mundo y tiene un montón de ayudas para que no tengas que saber nada acerca de la tecnología sobre cómo funcionan las webs y los alojamientos web para comenzar a colocarle contenidos interesantes a tus páginas web.
Puedes hacerlo tú mismo, pero es mejor comprarle a un proveedor de hosting que te lo da todo listo para que mejor te concentres en tu negocio, en lugar de estar viendo las cosas técnicas de un alojamiento web. No tengas miedo de seleccionar un proveedor de hosting mirando el Internet porque el mercado está bastante maduro y no hay forma que un proveedor antiguo sobreviva en este entorno tan competitivo, si es que no da un excelente servicio de alojamiento web.
Luego Que Terminó El Servicio…
Cuando termina el servicio de crear tu sitio web recién ahí es cuando debes comenzar el trabajo duro de crear contenido para tu sitio web en Internet. Míralo como un trabajo que hace crecer tu empresa y va en consonancia con el crecimiento de tu misma empresa. Cuando tengas una determinada cantidad de páginas publicadas en tu alojamiento web, entonces estarás recibiendo la misma cantidad de clientes que actualmente te traen otros medios de publicidad. La cantidad exacta no la sé, ya que depende mucho de la cantidad de competencia que tenga tu nicho de mercado y la cantidad de promoción que le haces a cada página que escribes, pero dicho momento va a llegar en poco o bastante tiempo según tu nivel de trabajo.
Una vez que hayas llegado ahí, entonces tienes que evaluar cuánto contenido deseas subir a Internet. Si subes demasiado, descuidarás tu negocio principal y si subes poco, verás pocos beneficios de publicar tus contenidos. Como todo en la vida, los puntos intermedios son mejores y preferible analiza el nivel de crecimiento que te está dando tus esfuerzos en Internet e invierte en consecuencia. Si te das cuenta que debes subir contenido a una mayor velocidad de lo que estás haciendo, contrata un freelancer que te ayude con la creación del contenido, si no sabes escribir, contrata un freelancer que se encargue de crear el contenido que necesita tu alojamiento web para que la estrategia que te estoy exponiendo tenga resultados.
¿Cuánto Tiempo Demora En Tener Resultados?
El tiempo que demora en tener resultados varía como te indiqué, de acuerdo al nivel de competencia del nicho y la cantidad de tráfico que hay total en el nicho. No es lo mismo escribir cosas sobre enamoramiento, donde hay miles y miles de personas buscando en Internet a diario, que escribir sobre palitos de fósforos que creo sería una terrible idea, no sólo porque no creo que alguien busque palitos de fósforos en Internet y mucho menos los quiera comprar por Internet.
También aquí se aplica la ley del medio. Tienes que buscar algo que tenga medianas búsquedas y que se relacione con tu producto y escribir sobre estas cosas en tu alojamiento web.