Actualmente que una pequeña empresa haya comprado su hosting y tenga una página web en Internet ya no es un logro tecnológico destacable, es más, la mayoría de las pequeñas empresas saben que internet no es un medio que se pueda ignorar tan fácilmente porque todo el mundo desde sus smartphones tiene acceso a Internet, así que potencialmente cada usuario del planeta tiene la capacidad de consultar sobre cualquier producto o servicio en cualquier momento, por lo que si no estás cuando eso sucede, entonces puede que pierdas la batalla por ganar al cliente y por consiguiente perderás la venta.
¿Cómo Deberías Orientar Tu Página Web?
Cualquiera puede hacer una página web e instalarla en el alojamiento web que ha comprado, pero no cualquiera puede hacer una página web que genere clientes y le haga ganar más dinero a tu empresa. Debes evitar lo que suele hacer casi todo pequeño empresario cuando se convence que debe estar en Internet, lo que es: mandar a hacer un sitio web de unas 10 páginas y dejarlo sin cambios, porque eso no te va a traer clientes.
Lo que deberías hacer es instalar tu sitio web como un blog y la mejor plataforma para blogs en este momento es WordPress. Seguro que hay otros manejadores de contenido que podrían ayudarte a hacer lo mismo, pero WordPress tiene la mayor base instalada del mundo y por consiguiente, tiene una serie de opciones de apoyo que te ayudarán a hacer cosas que simplemente no podrás hacer con otros manejadores de contenido, porque esas opciones no están disponibles para ellos.
¿Cómo Instalo WordPress?
Instalar WordPress no es nada del otro mundo, pero no sólo se trata de instalarlo. También deberías comprar algún tema de WordPress que te permita estar protegido contra los cambios tecnológicos. El Internet aún es tecnología muy nuevo, por lo que cambia muy rápido, así que tener a alguien a quien pedirle una actualización es una gran ayuda, porque si te bajas un tema gratuito, no podrás pedirle al desarrollador que lo actualice, simplemente porque no tiene ningún apoyo de nadie.
Si no quieres involucrarte con la instalación de nada técnico, Aquí hay una empresa que se encarga de todo por una cantidad anual. Ellos te dan el dominio, el hosting para tu sitio web, te dejan instalado el WordPress para que empieces a generar el contenido que va a atraer a tus clientes por un monto que lo pagas anual, pero el contenido lo tienes que generar tú mismo o mandar a hacerlo por alguien.
El Contenido
El contenido es lo que vas a escribir en tu WordPress. Cada vez que escribas un post, hazlo para resolver algún tema de tus clientes, alguna duda que tengan sobre tu producto y dar alguna guía. Al principio puedes escribir artículos cortos, que sean de ayuda puntual y luego puedes ir pasando a posts con contenido mucho más rico en ayudas y finalmente puedes hacer los mega-posts de más de 10,000 palabras. No te recomiendo hacer posts tan grandes al principio, porque te vas a cansar. Simplemente nadie te va a leer al principio cuando tengas poco contenido y te vas a frustrar mucho al ver que te demoras una semana para escribir un mega-post, para que luego nadie venta a tu alojamiento web a leerlo. Es igual que con el desarrollo de tu negocio, cuando seas pequeño, haz posts útiles pero no muy grandes y cuando tu blog vaya creciendo en visitas, puedes comenzar a hacer posts mucho más robustos, pero lo importante es que comiences con la infraestructura de blog que te permite librarte de los detalles técnicos de tu alojamiento web para concentrarte en hacer crecer tu negocio.