¿Trabajar En Una Inmobiliaria?
Antes de trabajar por mi cuenta en mi sitio de asesoría inmobiliaria en Lima, estaba trabajando en una franquicia inmobiliaria. Aunque aprendí mucho del negocio en dicha franquicia, me quitaban el 50% de todo lo que producía y la franquicia no aportaba casi nada. Aportaba la oficina que no valía casi nada para los clientes, el nombre que no interesaba a los clientes vendedores, pero sí auyentaba a los clientes compradores, porque preferían llamar a un cartel amarillo que a uno que tuviera la marca de la franquicia.
Entonces, ¿recomiendo trabajar en una inmobiliaria? Sólo para aprender, porque las empresas inmobiliarias típicamente sólo trabajan por comisión, así que si estás sólo estarás igual, sólo que cuando generes ganancias, tendrás una proporción mucho mayor del total para ti.
Ahora que si lo haces por dinero, aca te explico un par de cosas.
En la tarea de ganar dinero, como indica Robert Kiyosaki de padre rico, padre pobre sólo hay 4 tipos de personas, divididas en 2 grupos muy diferentes:
Grupo A
——-
1. Trabajadores.
2. Autoempleados.
Grupo B
——-
1. Empresarios.
2. Inversionistas.
La mayoría de personas están en el sector de los trabajadores, personas que trabajan para una empresa y que reciben un sueldo a cambio de su esfuerzo.
Es decir, venden su tiempo a cambio de una ganancia inmediata y si buscas ideas para tener dinero, entonces ésta debería estar en tu primer plan porque las demás formas de generar dinero, necesitan inversión.
El otro grupo son los autoempleados que son personas que están trabajando por su cuenta.
Estos 2 tipos de personas no usan el apalancamiento para crecer, simplemente usan su trabajo para generar dinero, pero si dejan de hacerlo, el dinero se esfuma de inmediato.
En el grupo B están las personas que en general disfrutan más de la vida porque aún cuando dejan de trabajar, siguen ganando dinero porque éste no viene en función a su esfuerzo, sino debido al esfuerzo de otros.
Lo que pasa es que convierten el capital en esfuerzo de otros para generar ganancias sin tener que ellos mismo hacer el trabajo requerido.
Es como multiplicarse a sí mismo para hacer más trabajo de lo que uno puede hacer.
Si tú sólo ganas $2,000 dólares al mes, imagina que puedes pagarle a alguien $1,000 dólares para hacer lo mismo que tú haces, y generar 2,000 dólares, entonces estarías generando $1,000 dólares al mes, sin tu hacer el trabajo, lo que te da la libertad para volver a replicar el proceso cuantas veces quieras.
Imagina que lo replicas 100 veces, entonces estarías ganando $100,000 dólares al mes.
En la realidad las cosas no son tan simples, porque al comenzar a replicar te encuentras con algunos problemas.
El mercado puede cambiar, el proceso podría cambiar debido a un factor externo, quizá la rentabilidad se reduce mucho y se comienza a poner riesgoso el proceso, en fin, muchas cosas que pueden pasar en los negocios reales que impiden que los empresarios repliquen sus procesos con facilidad para hacerse muy ricos con rapidez.
Pero si alguna vez pensaste en como tener dinero fácil, éste sería el camino más sencillo, pero definitivamente va a requerir una gran cantidad de esfuerzo.
Los empresarios siempre están viendo cómo colocar su dinero para que genere más dinero, igual que los inversionistas, sólo que los empresarios están más involucrados con sus empresas, es decir; que trabajan e invierten, por lo que pueden lograr un mayor retorno sobre sus inversiones.
¿Cómo Aplica Esto En Internet?
En Internet también puedes encontrar exactamente los 4 tipos de personas, siendo más comunes el autoempleo y el dueño de negocio.
Existen sitios de trabajo freelance donde la gente recibe un monto por su trabajo y también los empresarios que tienen páginas web ganando dinero sin que tengan que trabajar en el sitio web. El trabajo fue realizado con anterioridad y ahora ellos pueden disfrutar de ingresos sin trabajar, al menos por algún tiempo.
Para estar en el grupo B, es necesario aplicar «apalancamiento», es decir; tener una forma de que otros hagan el trabajo y tú recibes los resultados.
La forma más común de apalancamiento es el dinero, pero podrían ser muchas cosas distintas, por ejemplo: una mujer excepcionalmente bella podría apalancar su belleza para que la gente escriba en su blog y al haber más contenido, esto generará más tráfico a su sitio, haciéndole ganar más dinero. Hacer que otros trabajen para que tú tengas los resultados, es las respuesta más cercana a ¿Cómo ganar dinero fácil?, aunque para apalancar con dinero, necesitar dinero en primer lugar.
Si logras tener varias formas de apalancamiento, tu negocio crecerá exponencialmente con cada forma de apalancamiento adicional que uses, por ejemplo: si tienes una ventaja especial en el mercado y además inviertes dinero para publicitarla, estás usando 2 formas de apalancamiento.
¿Hacia La Libertad Financiera?
Finalmente, la libertad financiera la consigues cuando tu apalancamiento es grande y resulta difícil que otros lo puedan imitar. Por ejemplo: si has invertido 1 millón de dólares en tu negocio de manera rentable, es muy difícil que otros puedan alcanzarte porque simplemente no tienen el capital y les tomará mucho tiempo lograrlo.
En la bolsa, lograr un 20% de retorno anual es muy bueno, pero como dueño de negocio, el retorno sobre la inversión de tu dinero puede ser de 10 veces lo invertido, por lo que es el camino a seguir si no tienes demasiados recursos.
Conclusión
La moraleja es simple.
Si no tienes dinero, tienes primero que aprender a hacer un poco de dinero con tu trabajo y luego que tengas algo más de dinero, tienes que descubrir un proceso con el cual el retorno que consigas sea mayor que lo que invertiste y luego ejecutar el proceso lo más que puedas y cada vez que lo hagas estarás más cerca de la ansiada libertad financiera.
Trabajar en una inmobiliaria no es la mejor manera de empezar porque estarás bajo comisión y si no sabes vender, pues no vas a cobrar absolutamente nada, así que mejor comienza con un trabajo tradicional y luego que tengas algunos ahorros, podrías pensar en trabajar en una inmobiliaria