Cuando se le recomienda a los pequeños empresarios crear una página web en su alojamiento web, lo que normalmente proponen los diseñadores gráficos es una web bonita, pero que no tiene la característica de poder modificarse con facilidad y esto es justamente lo que las hace fracasar comercialmente. No basta comprar una alojamiento web, sino que hay que hacerlo crecer para lograr rentabilidad del mismo.
¿Qué Hacer Entonces?
Olvídate que tu web tiene que ser bonita. Tiene que verse profesional eso sí, pero lo importante de tu alojamiento web es que crezca en contenido porque si se mantiene estática, entonces sería como tener un teléfono, donde te pueden buscar y contactar, pero no servirá para vender y no será como tener una verdadera página web.
La verdad es que los diseñadores gráficos sólo te cuentan medias verdades a la hora de proponerte la creación de tu página web. Es cierto que una web te servirá para atraer nuevos clientes a tu negocio, pero eso será cierto sólo si la haces crecer y se convierte en una fuente de consulta obligada para tus clientes que están teniendo algún tipo de problema que es solucionado por tus productos y servicios. Cuando escribes cosas en tu sitio web, Google las indexa y luego presenta esos resultados cuando la gente hace determinadas búsquedas. Si lo que está buscando la gente encaja con el contenido que tienes publicado en Internet, entonces aparecerá en los resultados y si el título que has puesto es llamativo, entonces muchos de los que ven los resultados de Google darán click en el enlace y visitarán tu página web y más vale que la página a la que lleguen venda aquel producto o servicio que estaba buscando el cliente. Si la cliente buscaba «toallas higiénicas», más vale que la página a la que llegue hable cómo tu producto la podría ayudar mejor que los demás productos que hay en el mercado.
Si bien, el aparecer en los primeros lugares de las búsquedas merece un artículo muy largo por sí mismo, al principio tienes que tener contenido porque si no lo hay, no importa lo que hagas, no hay forma que los clientes sean convencidos de comprar tus productos y servicios. Para convencer a un cliente no es necesario ser «un buen vendedor» eso es un mito. Lo único que necesitas para ser un buen vendedor es estar ahí cuando el cliente está buscando algo que le solucione el problema y tú se lo presentas de la mejor manera posible.
Manos A La Obra
Entonces deberías instalar una web en tu alojamiento web que te permita escribir contenido para que tu sitio crezca y ¿eso no será caro? afortunadamente no, ni siquiera cuesta nada, es gratis porque existe un excelente sistema de manejo de contenidos que se llama WordPress y está incluido de manera gratuita en todos los alojamientos web modernos, de hecho, incluso existe gente que te vende el dominio, el hosting y te deja instalado el WordPress por un único precio para que no tengas que investigar absolutamente nada y puedas poner el marcha la creación de contenido para tu sitio cuanto antes.
Ahora, el proceso no va a ser rápido. Para que veas un impacto en la estrategia que te menciono vas a tener que crear mucho contenido en tu alojamiento web. Lo que sucede es que no estás sólo en este mundo, no sólo tú quieres tener éxito, sino también lo quiere tener tu vecino, tu amigo y su mascota, así que si quieres sobresalir de tanta competencia vas a tener que portarte a la altura de las circunstancias y proveer mucha ayuda a tus clientes para que al final quieran comprar tus productos y servicios.