Llevo como agente inmobiliario unos 4 años. Desde que empecé, vi cómo Internet ya era importante para todos los agentes inmobiliarios, pero hace unos años, Internet era bastante ignorado por los corredores de inmuebles profesional, porque la tecnología era muy nueva y no se conocía sus beneficios. Sólo aquellos que lo usaban, conocían cómo es que el Internet puede ayudar a conseguir más clientes.
Beneficios De Internet
Internet ha constituido uno de los mayores cambios en la historia desde que existe el trabajo del agente inmobiliario. Para entender el cambio tan profundo, tienes que conocer cómo es que funciona el proceso del trabajo de un agente inmobiliario.
Normalmente, un agente inmobiliario recibe una casa, departamento o terreno para vender con una condición que si otro agente trae el cliente, entonces los honorarios de ambos quedan en partes iguales. Esto se hace así porque antiguamente, muchos clientes venían a través de un agente inmobiliario, ya que los clientes, al no tener tiempo para recorrer el barrio en busca de los carteles de venta, recurrían a sus servicios para búsqueda de inmuebles. Los clientes que querían valerse por sí mismos y no tenían tanto tiempo, tenían la opción de comprar el periódico del domingo para ver la sección de los clasificados y así encontrar el inmueble adecuado.
Los Cambios Con Internet
Uno de los cambios más notables que ha traído Internet es que muchos clientes hacen la búsqueda de inmuebles por sí mismos, sin recurrir al agente inmobiliario y esto hace que tener un hosting resulte muy importante para mejorar tus ventas. Lo que hace que estos agentes inmobiliarios que antes buscaban inmuebles para los clientes, se les reduzca considerablemente el trabajo. De hecho, aquellos clientes que buscan en Internet pueden ver muchos inmuebles, pero lo que no saben es que los buenos agentes inmobiliarios tienen acceso a herramientas especiales que les ayudan a ver en segundos, los mejores inmuebles de casi todos los disponibles y no de los que sólo están en Internet que vienen a ser sólo una porción del total.
Entonces, sin saberlo, los clientes al buscar por sí mismos, se hacen flaco servicio. Sólo aquellos agentes que sean capaces de comunicar adecuadamente las ventajas de trabajar con ellos, podrán mantenerse relevantes, en un mundo donde los clientes creen poder tener las mejores opciones cuando trabajan en solitario, con ayuda de un sistema informático. Por mi parte, trato de tener relevancia para mis clientes usando Internet al máximo con: Facebook, Twitter y otras herramientas que me ayudan a conectarme más con mi audiencia.
Por El Lado De La Venta
Hemos estado hablando del trabajo del agente inmobiliario cuando se maneja en la búsqueda del cliente comprador de un inmueble, pero también está el agente inmobiliario que se maneja por el lado de la venta misma del inmueble. En éste ámbito, Internet no ha modificado el panorama gran cosa y las cosas vienen a ser más o menos parecidas como antes, aunque definitivamente, aparte que el agente debe realizar sus acciones de marketing en varios medios, Internet definitivamente tiene que estar presente en su plan, de lo contrario, va a perder oportunidades únicas de venta.