¿Cómo Una Inmobiliaria Puede Usar Su Hosting Para Vender Más Inmuebles?

Desde que estoy en el ambiente inmobiliario desde el 2,012, he notado que es un entorno muy dinámico y es posible ganar una gran cantidad de dinero si uno aplica estrategias correctas, pero en lo que la mayoría de agentes inmobiliarios aún están en pañales es en la implementación de estrategias de marketing digital para el entorno inmobiliario. La mayoría no sabe por dónde empezar, así que vamos a dar un camino por dónde empezar en este mundo virtual.

Iniciando

Todo inicia con tu página web. Actualmente es muy fácil comprar un hosting bueno e instalar una página web. El primer punto que hay que conversar aquí es que por ningún motivo vayas a encargar tu página web a un diseñador gráfico para que te haga un diseño bonito. Que tu web inmobiliaria se vea bonita no está mal, pero lo que normalmente hacen estos diseñadores gráficos no es precisamente lo que más te conviene desde el punto de vista de tu negocio, sino desde su propio punto de vista y tratar que su trabajo te agrade porque se ve bien.

Pero le harías un flaco favor a tu empresa inmobiliaria si haces tu página de esa forma. Lo mejor que puedes hacer es crear tu página web como un blog. Un blog no se verá tan llamativo a los ojos como una página web diseñada especialmente por un diseñador gráfico, pero te da una gran ventaja a la hora de desarrollar tu negocio: facilidad para gestionar los contenidos de tu sitio.

En un sitio web tradicional, la gestión de los contenidos es una verdadera pesadilla, en cambio, en un blog resulta ser muy fácil, tan sólo abres WordPress y comienzas a escribir contenido, así de simple. Realmente conceptualmente es muy simple, pero otra cosa es sentarse a pensar en lo que hay que escribir, eso ya es otra historia, pero volveremos sobre este punto.

Lo Que Sigue

Tu página web inmobiliaria es tan sólo el punto de partida para comenzar a aplicar estrategias digitales, pero todo comienza con tu página web porque cualquier cosa que hagas, tu esfuerzo va a desembocar ahí, es como un acumulador de todo lo que vas a hacer en Internet. ¿Promocionas en redes sociales? pues enlazas a tu página web, ¿haces videos en Youtube?, enlazas a tu página web, ¿haces comentarios en otros sitios de Internet? pues, enlazas el comentario a tu sitio web. Con el tiempo, todos esos enlaces van a llevar más y más visitas hacia tu página web con lo que va a llevar un momento en que tu sitio web tenga «masa crítica» y verás ingresos decentes.

El concepto de «masa crítica» es importante. En física nuclear, el uranio tiene que llegar a las «masa crítica» para que se genere una reacción de fisión y estalle la bomba atómica. Si no hay masa crítica, no pasa nada. Igualmente con tu sitio web. Podrías pensar que los resultados de 10 visitas se podrían extrapolar a 100,000, es decir que si con 10 visitas ganas 1 dólar, entonces con 100,000 visitas ganarás 10,000 dólares y matemáticamente es válido, pero en la vida real hay varios factores que no te permiten ver granularidades de ingreso muy bajas, por lo que necesitas un mínimo de visitas para extrapolar resultados.

Este mínimo suele estar en torno a las 2,000 visitas al mes. Antes que eso, no te atrevas a sacar conclusiones, porque si no vendes nada con 1,000 visitas al mes, puede ser que todavía no tienes «masa crítica» como poder evaluar tus ingresos futuros. Si en este caso extrapolas con base a tu experiencia de 1,000 visitas al mes, abandonarías tu proyecto al considerar que nunca vas a ganar nada, cuando probablemente es falso.

Creando El Contenido

Crear el contenido puede ser una de las labores más tediosas que puede haber. Todos queremos las visitas y las ventas, pero crear el contenido no. El contenido es lo que precisamente puede dar lugar a tener gran tráfico y ventas y si no lo quieres hacer tú mismo, entonces tendrás que pagarle a alguien para que lo haga por ti. En realidad la pregunta no es si debes o no hacer contenido, realmente tienes que hacerlo ya sea que tu estrategia de lograr tráfico hacia tu página web sea mediante tráfico gratis o pagado.

Supongamos que te niegas a crear contenido y sólo quieres pagar por la publicidad. ¿A qué página de destino vas a enviar a tus clientes cuando miran tu anuncio? pues va a tener que ser a la misma para todas tus publicidades, pero no todos los clientes se encuentran en el mismo estado a la hora que llegan a tu sitio web. Algunos están sólo de curiosos, otros están ya en la etapa de decisión para trabajar con algún agente inmobiliario, otros están en alguna situación intermedia. Por eso, es mucho más rentable enviar a cada grupo de personas a diferentes páginas web que tengan un objetivo concreto de llevar a dicho cliente de la mano para que termine trabajando contigo en tu inmobiliaria y eso sólo se puede lograr de manera rentable teniendo bastante contenido.

El contenido idealmente debe tratar sobre temas que los clientes ya están buscando en Internet para que puedan llegar desde Google, mientras más oscura sea la pregunta, más posibilidades tienes que tu página sea encontrada en primer lugar y el cliente termine trabajando con tu inmobiliaria. Siempre que escribas, enfócate en lo que es tu blog, por ejemplo: no diversifiques demasiado los temas, siempre mantén los temas cohesionados, que tengan relación nos posts con otros, es decir, si tu blog es inmobiliario, podrías escribir de vez en cuando algo sobre ti o algo sobre otra cosa, pero debes hacer que la gran mayoría de tus posts sean relacionados con inmobiliaria, de modo que Google lo entienda así y te ayude enviándote visitantes.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?