Lo más común es encontrar alojamientos web gratuitos en Internet, pero hay 2 razones por las cuales no te conviene tener un servicio gratis. Para una página personal está muy bien, pero definitivamente no para correr un negocio y para negocio, lo mejor es comprar dominio y hosting.
Puntos a Tener en Cuenta:
1. Control
La gran mayoría de personas se siente atraída a usar alojamientos web gratuitos y cuentas de correo gratuitas por no requerir inversión. Mi opinión sobre las cuentas de correo gratuitas realmente es excelente y son mucho mejores que las cuentas de correo que te dan los proveedores de hosting, así que la única razón para usar un correo con alojamiento web es por imagen, pero la crítica aquí es por usar hosting gratuitos que no dan todo lo que un empresario debería disponer en la web.
Aquellos con poca experiencia en Internet no notarán las desventajas, pero hay algunas consecuencias serias a largo plazo:
- a. Si Tienes Un Dominio Gratis (Tu Nombre.com), No Es Tuyo.
- b. Si Excedes Cierta Cantidad De Visitas, Te Suspenden El Sitio.
- Una Vez Que Construyes Enlaces A Tu Sitio, Estos No Cambiarán.
¿Qué pasaría si ya estás ganando un buen dinero en Internet y deciden quitarte el dominio que estabas usando? Entonces tendrías que comenzar desde cero nuevamente.
Esto es un verdadero problema cuando has logrado tener cierto nivel de éxito. No puedes esperar tener éxito a largo plazo trabajando de esta forma.
Muy buena parte del éxito de los negocio en Internet lo dan los enlaces desde otros sitios hacia el tuyo porque eso hace que subas posiciones en Google y tengas más tráfico hacia tu sitio web. No sólo estos enlaces te hacen subir en los resultados de los buscadores, sino que también te proveerán visitantes, personas que leyeron el contenido de otro sitio en Internet y que al ver el enlace le dieron click llegando al tuyo.
Otro punto son los correos gratuitos. Estos correos son excelentes para uso personal, incluso yo los prefiero a las cuentas normales de mi alojamiento web para enviar correo, pero cuando haces negocios en Internet es difícil hacerlo con 1 sola cuenta. Tener un alojamiento web te permite crear muchos correos con tu dominio, cada uno para un propósito diferente.
2. Confiabilidad
Sin duda, uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando contratas un hosting y dominio web es el tiempo de uptime o disponibilidad del servicio de tu proveedor, dado que si el servidor no está funcionando cuando tus clientes te visitan, entonces estarás perdiendo ventas o el sitio estaría perjudicando tu imagen.
Cada servidor de nuestro servicio de alojamiento web sin publicidad ofrece una confiabilidad de al menos 99.9% (Esto es lo que se obtiene como promedio actualmente) lo que significa que funciona de manera continua. A medida que el uptime se acerca a 100%, el precio crece exponencialmente. Un web hosting con uptime de 100% cuesta aproximadamente $300 dólares americanos al mes, que no compensa si estás comenzando y sólo podría valer la pena cuando vendes miles de dólares por día.
¿Y Se Justifica Pagar Por 100% De Confiabilidad?
Pues depende del nivel de ventas que tengas como hemos dicho, pero en general con el servidor de backup que te proporcionamos, es muy difícil que sea necesario pagar por 100% de confiabilidad. Ten en cuenta que muchos engañan con respecto a la confiabilidad del servicio, te dicen que dan 99.99% o cifras similares en un rango de precio muy económico y en este sitio enseñamos a desenmascarar esas mentiras.
Luego de esta explicación, creo que queda claro que mirar los precios en el hosting no es lo que más debería importarte.
Nosotros ofrecemos un plan de alojamiento web súper económico desde $29 dólares americanos anuales con el dominio incluido y un plan de Alojamiento Web Profesional de $97 dólares americanos anuales que incluye asesoría en mercadeo y apoyo durante todo el año que dure el contrato y también existen planes para niveles de exigencia elevadísimos, pero no debes dejar que la gran cantidad de opciones del mercado te distraigan de las principales razones de tu elección de un determinado proveedor.
Lo Importante Es Determinar Qué Es Lo Que Tú Necesitas Realmente.
La gran mayoría de sitios que usan la web como una herramienta de apoyo no muy activa para el negocio, estarán contentos con un alojamiento extremadamente económico que sirva para que los clientes encuentren información sobre la empresa y puedan enviar emails con consultas sobre sus productos, es decir que el proceso de venta principal no es a través de Internet.
Por otro lado, si eres un emprendedor que desea usar la web para vender o tienes un pequeño negocio que quiere vender a través de Internet, no sólo necesitarás el hosting web, sino una serie de servicios y productos adicionales y la asesoría de alguien que ya ha usado estas herramientas es un valor muy importante porque te ayudará a ahorrar un montón de dinero. Por ejemplo: Un cliente al que le estoy haciendo una consultoría, había pagado los $299 a Yahoo para ser incluido en el directorio, pero dado su esquema de negocio, inmediatamente le dije que fueron $299 tirados a la basura, lo cual mi cliente me lo afirmó con tristeza.