El primer paso para realizar una emprendimiento serio en Internet es tener tu propio dominio, ya que si bien es posible tener tu página web gratis haciéndola en algún sitio público como: Blogger o WordPress, si desarrollas toda tu presencia en Internet mediante sitios web gratuitos, entonces mucha gente te verá como un negocio poco serio, sin mencionar que en cualquier momento estos sitios pueden cerrarte la página sin darte mayores explicaciones porque el lugar no es tuyo, ni estás pagando por eso.
No hay que mal-entender, los sitios gratuitos tienen su función y cumplen un objetivo muy importante, pero al menos deberías tener 1 sitio web pagado porque los sitios web gratis no permiten hacer todo lo que uno quisiera hacer con un sitio web.
Ventajas De Comprar Tu Propio Dominio .com
Debes tener en cuenta que la mayoría de navegantes en Internet, sólo han visto dominios que terminan en .com y si sólo das el nombre del sitio sin mencionar la terminación, mucha gente le anexará automáticamente «.com» al final del mismo. Existe un caso que ocurrió hace ya muchos años en España que se anunció su dominio .net (el .com ya estaba registrado) y luego del comercial, las visitas al dominio .com se incrementaron notablemente, lo que ilustra claramente la diferencia entre dichas terminaciones.
Debes Tener Un Nombre Corto
Los nombres cortos son más fáciles de recordar que los largos, pero también es importante que el nombre sea recordable por sí mismo y que no provoque equivocaciones cuando los navegantes lo deseen escribir luego de haberlo escuchado, lo que sería importante si vas a anunciar tu dominio mediante la radio. En caso de querer usar varios canales de publicidad para tu sitio, puedes contratar varios dominios apuntando al mismo espacio para que puedas realizar objetivos con el mismo contenido que tienes alojado en tu espacio web.
Regístralo A Tu Nombre
Algunas empresas registran a su nombre los dominios, lo que luego causa muchos problemas si deseas mover el dominio a otra empresa. Nosotros pedimos los datos del cliente para registrarlo a su nombre y además le brindamos un panel de control desde el cual puede administrarlo, cambiar datos o moverlo si lo desea a otra empresa que es lo recomendable para que tengas flexibilidad.
Tutoriales y Guías
Nuestro servicio de Hosting brinda tutoriales para que puedas sacarle el máximo provecho a todas las herramientas disponibles ya que de nada sirve tener un montón de herramientas disponibles, si no las sabes usar.
Con todas las opciones disponibles actualmente en Internet, comprar un alojamiento web para tu negocio no resulta tan fácil ya que hay muchas empresas que carecen de las características mínimas necesarias para brindarte un servicio eficiente, incluso muchos son novatos que contratan servidores de otras empresas y no tienen idea sobre cómo solucionar problemas cuando se presentan, dejando al cliente con más preguntas de las que tenía antes de contratar el servicio.
¿Qué Debes Buscar?
Depende realmente del tamaño de tu emprendimiento. Muchos desean colocar sus vivencias, sus historias o cosas interesantes sin ánimo de lucro y para ellos un hosting gratis es lo más recomendable.
Otros desean aprender activamente como funciona todo antes de realizar emprendimientos serios y en este caso, casi cualquier servicio de hosting será bueno (sólo los peores no servirían ni para este fin), pero si deseas emprender un negocio al menos regularmente serio, entonces necesitas un servicio que:
- No deje de funcionar, especialmente si pagas por publicidad.
- Que esté protegido contra ataques de hackers.
- Que no permita a otros el envío de correo masivo no solicitado.
- En general que soporte conteste todas tus dudas razonables.
Si es la clase de negocio que quieres iniciar, te invito a que le des una mirada a nuestra oferta de alojamiento web que tiene todo lo que un empresario de la web podría necesitar y además viene con asesoría incluida para mejorar tus probabilidades de éxito en Internet.
El Espacio De Hosting
A momento de comprar un host muchos empresarios de Internet se sienten abrumados por la cantidad de opciones disponibles para hacerlo y la gran variabilidad en el precio del servicio. Sin embargo, todo se reduce a lo que necesitas para tu emprendimiento en Internet.
- El Espacio Necesario.
- El Ancho de Banda
- Soporte y Servicios Adicionales.
- Necesidades Especiales.
El espacio necesario para un emprendimiento nuevo es bajo y 20 Megabytes debería ser suficiente para casi todos y un ancho de banda (es la cantidad de información que se puede enviar desde tu espacio) de 1 Gigabyte es más que suficiente para empezar si tu sitio no tiene muchos gráficos o videos y no pretendes lograr grandes cantidades de visitantes desde el inicio. Ten en cuenta que una página web necesita más o menos 50k (1000k es un megabyte y 1000 Megabytes es 1 Gigabyte), eso multiplicado por el número de páginas promedio que miran tus visitantes (en promedio unas 3) y multiplicado por la cantidad de visitas, así que con estos datos, 1 Gigabyte te alcanza para tener más o menos 6,000 visitas al mes.
En cuanto al soporte, el servicio debe atender solicitudes en máximo 1 día y deben ofrecerse servicios adicionales ya que el servicio de hosting casi nunca viene solo ya que el emprendedor normalmente necesita más cosas que querrá comprar al mismo proveedor.
También el proveedor deberá estar preparado para captar necesidades especiales. Por ejemplo: para aceptar pagos con tarjeta de crédito no es necesario tener certificados digitales en el servidor (es costoso esto pero brinda comodidad cuando tienes una tienda virtual) pero algunos clientes pudieran necesitar esta opción y el proveedor deberá estar preparado para adaptar una opción así. Para comprar el hosting, puedes solicitar tu tarjeta payoneer si es que no tienes tarjeta de crédito
Hosting en Windows o Linux?
La decisión de usar el sistema operativo Windows o sistema operativo Linux para alojar tus páginas web no tiene que ver absolutamente con lo que estás usando en tu computadora ya que puedes usar Windows 8 en tu PC y usar tu hosting en Linux sin ningún problema de compatibilidad. La única razón para tener que decidir por un hosting de un sistema u otro es si ya tienes un sitio desarrollado y este sitio tiene acceso a bases de datos. En este caso, si tu proveedor usa el lenguaje de programación «ASP», entonces es mejor recurrir a un hosting basado en Windows y si las páginas te las desarrollaron usando el lenguaje «PHP», es mejor buscar un hosting basado en Linux o Unix.
No hay otra razón importante para tener que decidirse por uno u otro. Por lo general, los hostings en Linux son más económicos debido a que el sistema Linux no requiere pago de licencias y resulta ser tanto o más estable que un hosting basado en Windows.
¿Cómo Harás Tus Páginas Web?
En el pasado, la gran mayoría de emprendedores hacían sus páginas web con FrontPage, mientras que los diseñadores preferían hacerlo con una herramienta llamada DreamWeaver. FrontPage ha sido por años el programa preferido por los empresarios en la red, pero lo real es que FrontPage es muy limitado para construir sitios web con rapidez.
La herramienta preferida actualmente es WordPress que permite actualizar muchas páginas de tu sitio al instante, permite crear páginas de contenido a partir de contenido de dominio público (lo que puede brindarte muchos visitantes gratuitos a tu sitio), te ayuda con el posicionamiento de tus páginas en los buscadores y sobre todo que prácticamente elimina la necesidad de aprender el lenguaje HTML para crear o corregir tus páginas web. Con las adiciones correctas, pues WordPress se hace muy capaz de proporcionarle a un dueño de un sitio web, todo lo que necesita para crear sitios web, sin necesidad de conocer detalles técnicos.
El único problema cuando usas WordPress es que los hostings no te dan soporte en esta plataforma, pero eso se soluciona fácil tomando un proveedor que sí se preocupa por dar soporte más allá de sólo las herramientas del hosting como: Webempresa: