¿Cómo Gestionar Tú Mismo Tu Alojamiento Web Sin Miedo?

El tema de alojar páginas es un tema difícil y sólo para los técnicos informáticos… ¿Cierto? Falso!!

Es lo mismo que decir que para hacer una multiplicación, se necesita un matemático. Realmente aprender todo lo necesario resulta facilísimo y puede hacerlo todo tú mismo ahorrándote mucho dinero, hasta que te toque afrontar un evento complicado, en cuyo caso, podrías contratar a un trabajar independiente (que hay miles) para solucionarlo.

Contratando el Servicio De Alojamiento Web

Ya sabes buscar en Google, así que puedes escribir contratar alojamiento web Badajoz o mejor empresa de alojamiento Badajoz y aparecen buenas opciones en los primeros resultados, ya que no hay forma fácil de ser mala empresa y tener los recursos necesarios para invertir en aparecer en las primeras posiciones de Google. Es mentira que un chaval que sabe algo de SEO le vaya a ganar a empresas establecidas en colocarse en primer lugar en el buscador porque esto exige invertir dinero y recursos.

Entonces, lees lo que tienen para ofrecer algunas de ellas antes de tomar tu decisión. Las mejores tendrás diseños web limpios, claros y que indiquen varios años de experiencia que puedan apoyar su propuesta. Luego verás lo que ofrecen en específico y podrás tomar tu decisión, pero te voy a dar unos tips para evitar malas empresas.

  • 1. Evita Los Que Brindan Recursos Ilimitados
  • Es imposible brindar algo ilimitado. Aún el espacio en disco que es inmenso y el poder de cómputo de los ordenadores que parece infinitamente rápido, tienen su límite y si ofrecen ilimitado, entrarán muchos usuarios que querrán usar los recursos hasta el límite, pagando una miseria, lo que hará lento el servidor. Normalmente a estos usuarios se les cobra adicional si usan muchos recursos y tienen que migrar a otro servicio, pero ¿Quién quiere migrar? Aun cuando hay herramientas de migración, cualquier cosa puede salir mal en estas migraciones y luego tu sitio web no funciona igual que antes, lo cual al menos es un gran fastidio.

  • 2. Evita Los Que No Son Expertos
  • Hay empresas que eran expertas en otra cosa y pasaron a ofrecer Hosting. Godaddy es una de ellas. Fueron muy conocidos por dar un buen servicio en el tema de dominios y quisieron expandirse a brindar hosting, pero finalmente dan un pésimo servicio de hosting que es lento y no tiene buen soporte.

  • 3. Evita Los Revendedores
  • Los revendedores son típicamente personas independientes que compran un espacio de hosting en algún servidor, lo particionan y lo van vendiendo poco a poco a diferentes clientes. Usualmente no tiene mucha experiencia técnica, por lo que no vas a recibir muy buen soporte por parte de ellos y además, en caso de cualquier problema, ellos son simples voceros de la empresa mayor que les brinde el servicio de hosting, por lo que realmente no pueden hacer nada para ayudarte, simplemente tienen que esperar a que su proveedor solucione el problema. En este caso.. ¿Por qué no ir directamente con su proveedor?

Una Vez Con El Servicio Activo

Usualmente el servicio de hosting te envía guías para empezar. No necesitas leer todo, simplemente cómo subir tus páginas web (en caso que ya las tengas) o instalar WordPress en el espacio que te han dado que se hace con 3 clicks. Luego subes alguna plantilla que hayas comprado a la carpeta correspondiente de WordPress (paso sencillo también del cual puedes encontrar videos de Youtube) y tu hosting está listo para iniciar. Te recomiendo comprar una plantilla porque si usas una gratuita y se malogra, será costoso arreglarla, aún si sabes de programación en PHP, javascript y conoces CSS, HTML.

Te recomiendo que para los emails uses tu Gmail porque es inmensamente superior a lo que cualquier hosting te podría brindar y si quieres usar tu dominio, podrías redireccionar todos tus emails de tu dominio hacia tu Gmail usando la función de Forward de tu hosting.

Listo

Listo, ya tienes tu hosting configurado correctamente y listo para comenzar a subir artículos a tu WordPress. Puedes ver una guía sencilla de WordPress para publicar, no demorarás más de 30 minutos en aprender lo básico que es todo lo que necesitas. Aprender sólo lo básico, lo demás realmente es complicado y sí necesita de alguien que haya estudiado informática, pero no es de uso práctico para conseguir clientes.

Nunca debes olvidar que el motivo que tengas una página web es que realmente quieres conseguir clientes potenciales con ella y tienes que enfocar mucho más de tu tiempo en aprender a lograr más visitas hacia tu página y cómo hacer que estas visitas se conviertan en clientes para tu negocio.

Abrir chat
👋 ¿En que Puedo Ayudarte?
Hola 👋 ¿En que Podemos Ayudarte?