¿Generar Visitas Para Página Web?
Este tema es uno de los más importantes para todo aquel que tiene un sitio web inmobiliario porque si no tienes visitantes que vean lo que tienes para ofrecer, entonces cualquier cosa que ofertes, por más buena, beneficiosa o rentable que sea para tus clientes, no habrá forma que consigas venderlas. De hecho, sabemos la importancia de las visitas y por eso en nuestra agencia inmobiliaria en Lima-Perú lo aplicamos con seriedad.
Entonces las visitas lo son todo en un negocio por Internet? Definitivamente NO. Más importante que las visitas, resultan ser las CONVERSIONES, ya que sin una buena oferta, entonces tu negocio estará destinado al total fracaso.
¿Cómo Generar Visitas Para Página Web?
Aquí es donde un negocio en Internet difiere en todo con respecto a un negocio físico. En un negocio físico, muchas personas pasan por los locales y los visitan de manera casual, pero en Internet es muy poco probable que esto suceda, a menos que tu estrategia esté basada muy fuertemente en el uso de las redes sociales, definitivamente las visitas casuales a tu negocio no ocurrirán.
Así que la única forma para generar visitas para página web consiste en llevarlos por alguna acción concreta. Entre ellas tenemos:
- Anuncios Publicitarios.
- Obtener Los Primeros Lugares En Los Buscadores.
- Envío De Un Anuncio A Tu Boletín Electrónico.
- Visita Porque Un Comisionista Anunció Tu Sitio.
- Promociones En Sitios Amigos.
- Promociones En Redes Sociales.
- Promociones Fuera De Internet.
Cada uno es un mundo por sí mismo y merece que los veamos con cierto detenimiento para que le saques el máximo provecho.
Los Anuncios Publicitarios
El más conocido anuncio publicitario en Internet es el Banner. Este es un rectángulo gráfico que aparece usualmente en la parte superior de una página web y que al principio de Internet tenía unos altísimos índices de clicks para la actualidad.
El índice de clicks o Click Through Rate (CTR), es la cantidad de veces que se ha dado click al anuncio divido entre las veces que se ha mostrado. Así, si el anuncio se muestra 100 veces y el anuncio ha recibido 1 click, entonces tienes un CTR de 1%.
El CTR de los banners en los primeros tiempos de Internet era entre 5% y 10% que es una barbaridad.
Actualmente más o menos puedes esperar que sólo 5 de cada mil hagan click en tu anuncio, es decir de un CTR de 0.5%.
Pero como sabes, no importa tanto que el CTR sea bajo, lo único que importa es que haya rentabilidad y el volumen sea satisfactorio, así que la moral no debe estar baja por los ratios bajos de CTR de los anuncios.
¿Porque Se Siguen Usando?
Porque como acabo de decir, en realidad no importa el índice de clicks, si es mucho o poco, lo único que interesa es que el anuncio sea rentable al generar visitas para página web.
Si comprar 20,000 exposiciones de tu banner cuesta $10 dólares donde el precio de tu producto es de $29 dólares y la ganancia son $25 dólares (un libro electrónico por ejemplo) y logras 1% de las ventas de aquellos que hacen click, entonces de las 20,000 exposiciones lograrías 1 venta que te costó $10 dólares lo que te haría conseguir una ganancia de $8 dólares cada vez que los clietes hacen esa compra.
En el sector inmobiliario no vas a poder hacer estas mediciones tan simples porque los tiempos de cierre pueden ser mucho más largos, ya que hay mucha competencia y además se trata de un producto cuya decisión es mucho más pensada y racional.
Así que no hagas caso cuando te digan que las banners no sirven o la respuesta es baja. Simplemente no solían servir a un precio de $10 el CPM (costo por mil impresiones) porque como puedes ver, a ese precio los anuncios en banners difícilmente podrían ser rentables.
Aún así, existen formas que pueden incrementar el irrisorio ratio de clicks de los banners comunes a un extraordinario 5% o 10% de los primeros tiempos dependiendo del mercado al que te vayas a ofrecer tu producto o servicio.
Pero te puedo decir que si quieres aumentar los clicks en tráfico «frio» como los banners, es mejor que ofrezcan algo de calidad para que los usuarios se interesen siquiera en lo que ofrece tu banner, ya que no están listos para comprar nada aún. esto podría ser un reporte gratuito, un eBook electrónico o cualquier cosa gratuita que sea interesante para tu posible cliente.
Los Buscadores
Lo buscadores son uno de los medios más poderosos para generar visitas para página web calificados (es decir con interés en tus productos) y se estima que una gran cantidad de nuevos clientes se enteran de los productos y servicios en Internet a través de los mismos.
Google es actualmente el líder en ésta área y todos tus esfuerzos deberían estar enfocados en el mismo si es que quieres promocionarte usando Google como principal fuente para tus visitas en la web.
El tráfico por búsquedas suele ser mucho más «caliente» que el tráfico por otros medios porque aquellos que hacen búsquedas ya están mostrando interés en comprar algo, aunque esto varía según el tipo de búsqueda.
Estar en las primeras posiciones en los buscadores es como aparecer en los primeros sitios de las guías amarillas y simplemente cuando estés en esas posiciones privilegiadas, recibirás más prospectos interesados y clientes reales para tu negocio.
¿Cómo Se Logran Las Primeras Posiciones En Google?
Lograr la primera posición en los buscadores normalmente no tiene atajos rápidos.
Muchos lo tratan pero terminan o baneados por Google (sacados del índice de Google, de modo que no aparece en los resultados) o logran buenos resultados iniciales, pero luego caen en los rankings.
Este último caso pasa frecuentemente cuando se usan técnicas penalizadas por Google llamadas de: «sombrero negro» (Black Hat).
Aunque lo más recomendable es usar técnicas «sombrero blanco» llamada así porque todo lo que se hace para posicionar un sitio en Google está avalado por Google.
Existe un mundo intermedio llamado: «Sombrero Gris» que aunque no están explícitamente impugnadas por Google para su uso, ciertamente no se trata de técnicas normales, pero tampoco son «Black Hat» como el hackeo de cuentas para colocar enlaces artificiales sin consentimiento del usuario (lo que sería hasta ilegal).
En mercado altamente competidos, se pueden encontrar ejemplos de uso de técnicas «Black Hat» todo el tiempo, pero los rankings conseguidos mediante el uso de estas técnicas punibles por Google, suelen durar muy poco tiempo y los que las usan suelen hacerlo sólo para testear que tan bueno es un mercado en Internet.
La única forma de lograr buenas posiciones en los buscadores a largo plazo es crear contenido, buen contenido y no cualquier cosa.
De esa manera, tu sitio se hará conocido de manera natural por las siguientes razones:
Muchos Sitios Te Enlazarán Espontáneamente.
Un factor muy importante que evalúan los buscadores es cuantos enlaces tiene tu sitio, que tan importantes son estos en Internet y Google (quién domina el negocio de las búsquedas) que tan relacionado a la búsqueda está el sitio.
Con contenido de calidad muchos sitios relacionados te enlazarán, lo que es de máximo valor para Google y más ahora que Google valora más los enlaces que se dan dentro del mismo contenido.
Aparecerás Naturalmente En Muchas Búsquedas
Si tienes mucho contenido, aparecerás de manera natural en muchas búsquedas que los posibles clientes realicen, aumentando la exposición de tu sitio y tus ventas y vas a generar visitas para página web.
A mayor cantidad de contenido, los usuarios te encontrarán cada vez más porque se toparán con tu página web por medio de alguna palabra clave obscura para la cual nadie está haciendo esfuerzo de posicionamiento natural con SEO.
Si no sabes SEO, lo mejor que tienes es escribir como loco para conseguir más visitas a tu sitio web y actualmente hacer videos como loco para generar más exposición.
El contenido de calidad es lo único que puede hacer crecer tu negocio en Internet a largo plazo si tu estrategia de atracción de clientes es a través de los buscadores.
Aparte de esto, es necesario que sepas como crear tus contenidos de la manera más efectiva posible, sino terminarás perdiendo muchísimo tiempo al hacerlo mal.
A mí me pasó esto y luego me tomó algún tiempo recuperar el ánimo para volver a crear contenido pero ésta vez de la manera más óptima posible.
La diferencia entre hacerlo bien y mal puede significar decenas o cientos de miles de dólares para tu negocio (dependiendo del tamaño de tu emprendimiento).
Envío De Un Anuncio A Tu Boletín Electrónico
Tener un boletín electrónico es una forma poderosa para hacer negocios ya que permite que tus prospectos se mantengan informados sobre tus productos y servicios y también permite que no se olviden de ti.
Si lo haces bien, tiene la capacidad de convertir el tráfico «frio» en «caliente» porque con cada email que envías vas mostrando más características de tus productos y servicios hasta que el cliente esté listo para comprar tu producto.
En el caso inmobiliario, puede que estés enviando correos durante una cantidad de años antes que los clientes te contacten, pero cuando lo hagan, será como si «te conociesen de toda la vida» y tendrás gran ventaja sobre otros agentes inmobiliario de los que nunca han oido hablar.
Sin embargo, la mayoría los utiliza de manera incorrecta. Se limitan a enviar artículos cada cierto tiempo y con eso logran ventas mínimas y terminan desilusionándose de esta excelente herramienta.
Cómo Se Aprovecha Al Máximo Un Boletín?
En primer lugar, tienes que tener presente que sólo una parte de los que se inscribieron en tu boletín leerán tu envío, en mi caso, esto suele ser más o menos un 20% y esto sólo si te reconocen y tienes un tema de mensaje que genere curiosidad.
Si envías tu ofrecimiento mezclado con tus contenidos entonces la respuesta será realmente muy baja y hará que te desanimes a menos que tengas cientos de miles de suscriptores (y me refiero a personas que solicitaron estar en tu lista de manera voluntaria, porque si se trata de correo basura la respuesta es casi nula).
El truco es balancear adecuadamente el envío de promociones y el envío de artículos de calidad.
Si haces muchos envíos de artículos de calidad y nada de promociones, no ganarás lo que deberías y si envías demasiadas promociones, tus suscriptores cansados de recibir tantas ofertas se saldrán de tu lista por aburrimiento.
Lo que necesitas es un balance aproximado de 80% de contenido de calidad y 20% de promociones para que mantengas la mayor audiencia posible.
Generación De Visitas Por Anuncios De Comisionistas
Cuando recién inicias tu negocio en Internet y no tienes presupuesto, lo adecuado es reducir tus costos lo más posible, aprovechando cada método gratuito posible hasta agotarlos, antes de embarcarte en invertir dinero y tener vendedores a comisión es una excelente estrategia de ventas porque solamente pagas un porcentaje de la venta si ésta se realiza, si el comisionista no vende nada, entonces no le debes absolutamente nada.
En el caso inmobiliario es más difícil lograr ello porque los referidos no serán «profesionales de tráfico» sino personas que una sola vez o 2, pero como los cierres no siempre se dan con el primer precio, podría tardar mucho y resulta muy complicado establecer la confianza necesaria para que los que te refieran posibles clientes, realmente crean que les vas a pagar lo acordado.
Esto normalmente se llama «Programa De Afiliados» y es un sistema al cual te inscribes e inmediatamente puedes comenzar a ganar dinero en Internet o puedes crear uno que te permite conseguir personas que vendan tus productos sin invertir en publicidad.
Sin duda, este es el arreglo perfecto para una empresa que necesita generar visitas para página web sin gastar.
Para tener el mayor éxito posible usando afiliados, ellos deben sentir que las ventas son fáciles, así que debes tener un «ratio de conversión» muy bueno (que se refiere a la cantidad de personas a las que hay que mostrar tu producto para que exista una venta) y buenas ganancias para el afiliado.
Conocer el ratio de conversión de tu producto es un dato crítico para comenzar a invertir con seguridad en publicidad.
¿Cómo Funciona Exactamente?
En los negocios físicos se estila compensar a los vendedores con una comisión por las ventas de un producto que varía según la facilidad de venderlo, el nivel de reparación necesario del vendedor y también en función de la propia rentabilidad del producto.
Los productos que pagan mayores comisiones son productos complejos de vender y con alta rentabilidad.
Entre ellos, podemos citar las ventas de servicios de consultoría corporativa de alto nivel.
La planificación de tu programa de afiliados va de la mano con la investigación de mercados que hiciste antes de lanzar tu producto, ya que un programa de afiliados tendrá más éxito mientras menos competencia enfrentes, porque el sobreprecio que implica esta forma de competir es muy difícil de sostener en un mercado de alta competencia.
Pero no te dejes ahuyentar por la competencia porque generalmente donde está la competencia, ahí está el dinero.
La Mejor Forma De Probarlo Es Practicándolo
Todos tenemos un valor escondido, por menos recursos que dispongamos. Si conoces a amigos con dinero, entonces tú también tienes dinero ya que tu recomendación tiene un valor concreto y real porque la confianza de tus amigos tiene un valor determinado y muy real.
En el mundo físico no es muy sencillo capitalizar estas relaciones que uno va cultivando durante su vida.
El Internet ha cambiado todo eso y ahora si conoces a alguien con interés (y el dinero suficiente) tienes oportunidades de ganar buenos ingresos.
Inscribirse en ClickBank es gratis, puedes seleccionar algún producto que te parezca interesante y puedes comenzar a promocionarlo entre tus amigos y conocidos.
Una vez que realices una venta sabrás el nivel de esfuerzo que necesitarás para promocionarlo y lo que puedes esperar de éste sistema de ingresos.
Promociones En Sitios Amigos
Nadie puede tener un éxito muy pronunciado andando completamente sólo por el mundo. La razón es muy sencilla, no todos somos buenos en todo, ni conocemos a las mismas personas, ni siquiera haciendo las mismas cosas, las hacemos de la misma manera, todos tenemos algo diferente.
Por este mismo motivo es mucho más eficiente trabajar en equipo, en sociedades o en conjunto y la forma de hacerlo en Internet es mediante asociaciones temporales. Por ejemplo: Si tienes un boletín sobre negocios y un colega tuyo tiene uno sobre Marketing, pueden plantearse una promoción cruzada, el uno promociona suscribirse gratuitamente a tu publicación mientras que haces lo propio y el resultado es que ambos ganarán.
¿Cuál Es La Clave De Esto?
La clave es que ambos sitios o socios no sean competencia directa, sino va a ser muy difícil hacer prosperar la propuesta de ayuda mutua. También es importante ir con tu posible socio y presentarle una propuesta que lo beneficie directamente para que la sociedad temporal pueda darse. Por ejemplo: Si tienes un libro electrónico a la venta, puedes decirle que puede darlo como valor agregado gratuito a las 10 primeras personas que compren su producto, de ésa forma, él crea sensación de urgencia para vender su producto elevando sus ventas y tú te beneficias haciendo altamente conocido tu producto entre aquellos que no alcanzaron la oferta.
Promociones Fuera De Internet
La mayoría de promociones tienen mucho más éxito cuando se combinan. Es decir, si el posible cliente mira un sitio web y además ve un anuncio en televisión, la confianza que habría podido tener con sólo ver el sitio web se multiplica grandemente por el hecho de haber visto ambas promociones ya que una empresa débil no hubiera podido hacer eso.
Cómo puedes ver, otra vez aquí juega el tema de la confianza y el sólo hecho que la gente confíe más en ti, hará que vendas mucho más. Algunos de los medios gratuitos y de bajo costo que tienes para hacer anuncios de la dirección de tu sitio en Internet fuera de la red son:
- Escribirlo Con Un Slogan En Tu Tarjeta De Presentación.
- Colocarlo En Una Calcomanía En Tu Auto.
- Hacer Una Gigantografía y Colgarlo Fuera De Tu Empresa.
- Ponerlo Como Serigrafía En Un Polo (Conozco a Un Actor Que Hace Esto).
- Regalar Calendarios Que Lo Incluya.
- Decirlo A Toda Persona Que Puedas.
Estas son algunas ideas, en realidad hay muchas oportunidades que se dejan pasar y recuerda que cada oportunidad que no estés promocionando tu empresa, es dinero que estás echando a la basura y pérdida de oportunidades de generar visitas para página web.