Aunque El Salvador está actualmente pasando por una grave crisis económica, son muchos los salvadoreños que tienen puestos los ojos en las posibilidades que tiene Internet para hacer crecer sus pequeños negocios, pero si realmente quieres que tu alojamiento web rinda buenos frutos, entonces vas a tener que trabajar mucho más que simplemente comprar tu alojamiento web y mandar a hacer una página web que se quede estática. Así no es como funciona esto.
Poniendo A Trabajar La Máquina De Hacer Dinero
Los clientes nuevos típicamente van a venir de 2 modos: pagando por la publicidad o de manera gratuita colocando contenido en tu alojamiento web, pero si colocas 5 páginas, entre ellas: quiénes somos, página de contacto y cosas así, entonces no vas a tener mucho movimiento y en lugar de ser una buena inversión, tu página web se va a convertir en una gran pérdida de dinero.
¿Cómo Comenzar?
Para iniciar la estrategia de generación de dinero mediante el buen uso de tu alojamiento web lo puedes hacer de muchas formas, pero una de las más fáciles y prácticas y que encima va a costar poco dinero es instalar un sistema de gestión de contenidos en tu alojamiento web como WordPress. La ventaja de WordPress es que te permite tan sólo escribir el contenido sin preocuparte de nada más y WordPress se encarga de casi todo el resto, colocar el contenido en formato correcto para ser aprovechado por tu alojamiento web y mostrarlo a tus clientes. Como WordPress es el sistema más usado en el mundo para crear webs, tiene mucho soporte y va a ser sencillo adaptarlo a tu gusto.
Lo importante al usar WordPress es seleccionar un tema pagado. Un tema es cómo se ve WordPress y te va a permitir ahorrar mucho dinero en diseño web, ya que si compras un tema bonito, ya no tienes que pagarle a un diseñador web freelance para que te haga el diseño de tu página y el tema pagado te protege sobre todo de los grandes cambios que sufre la tecnología. Si usas un tema gratuito y la tecnología cambia, entonces vas a tener que adaptar el tema gratuita a los cambios tecnológicos nuevos lo cual puede ser más o menos fácil o tremendamente complicado, dependiendo que cambio haya habido. Cuando salieron los teléfonos inteligentes, muchas webs de WordPress quedaron inservibles porque no se adaptaban a las pantalla pequeña, actualmente todas las web son responsive (es decir, se adaptan al tamaño pequeño de las pantallas de los smartphones) y si hubieses comprado una plantilla de pago, entonces la empresa se hubiese encargado de cambiar la plantilla para hacerla responsive y tú sólo habrías tenido que actualizar el tema de WordPress, sin ninguna otra complicación adicional.
Estrategia De Escritura
Hay muchas preguntas sobre cuántos artículos escribir, qué longitud deberían tener, sobre qué temas escribir y así, un sin fin de preguntas que más que todo, deberían ser contestadas por ti mismo, pero te vamos a dar unas pautas que una vez que las leas, te van a parecer de lo más lógicas.
Sobre La Longitud
¿Tu empresa vende artículos complicados? si es así, entonces más vale que la longitud promedio de los artículos que publicas en tu alojamiento web sea de un número elevado de palabras, porque no beneficiarías a nadie con artículos cortos sobre la energía atómica para curar linfomas. Mientras más complicado sea el nicho en el que te hayas metido, más palabras deberían tener tus artículos en promedio. Eso no quiere decir que todos tus artículos deban tener más de 20,000 palabras, también deberás publicar infografías, noticias, notas de prensa, opiniones, etc. siempre trata de mantener todos los artículos por encima de las 100 palabras, aún cuando tu sitio sea «estilo video» ya que Google ignora menos de 100 palabras.
Sobre La Frecuencia
La frecuencia de escritura de artículos en tu alojamiento web depende de cuánta competencia tenga tu nicho de mercado. Si tienes mucha competencia, entonces vas a tener que escribir más artículos para sobresalir que si hay poca competencia en tu nicho de mercado. Algunos recomiendan hacer 1 post diario, pero puede ser poco o mucho dependiendo de cuánto dinero se mueve en el nicho y también depende de en cuánto tiempo quieres ser un participante serio del mercado.
¿Sobre Qué Escribir?
Puedes escribir sobre lo que quieras en tu alojamiento web, pero lo que realmente te va a resultar beneficioso sólo van a ser cosas que tus clientes estén buscando en Google por soluciones y alguna u otra cosa que no estén buscando, pero que va a resultar muy útil saber. Si tus clientes buscan alguna respuesta en Google, entonces al aparecer en los listados y lograr que el cliente te visite, haces que confíe en ti más que en la competencia y eso hace que tengas parte de la lucha ganada.
Los temas específicos a escribir en tu alojamiento web pueden ser todo lo relacionado a tus productos y servicios, productos que se relacionan, productos que se complementan, ofertas, formas de sacar más provecho a los servicios y así sucesivamente. Con creatividad, podrías pasarte toda la vida escribiendo y no se te acabarían los temas por escribir.