Si eres agente inmobiliario o estás por meterte al rubro de agente inmobiliario, entonces es necesario que sepas que Internet es uno de tus mejores aliados para conseguir nuevos clientes. No es que todo lo que hacían los agentes inmobiliarios antes haya quedado obsoleto, nada más lejos de la realidad, ya que aún muchos agentes inmobiliarios usan los métodos tradicionales como: llamar a los carteles de las casas, llamar a los anuncios de los periódicos en busca de dueños, repartir tarjetas y el siempre poderoso networking y como no, trabajar con clientes pasados.
Todos estos métodos tradicionales de conseguir clientes siguen siendo muy válidos y podrías construir un negocio sólido sólo haciendo estas cosas, pero si añades Internet a tu kit de herramientas, vas a lograr muchos mejores resultados por una buena razón.
No Hay Tanta Competencia En Internet
Podría parecerte broma escuchar a alguien decir que en Internet no hay tanta competencia cuando al ingresar te das cuenta que hay miles de anuncios publicados y miles de miles de agentes inmobiliarios publicando avisos por todos lados, pero Internet no sólo son los portales inmobiliarios. Hay cientos de estrategias que se pueden usar en Internet y son pocos los agentes inmobiliarios que están usando muchas de ellas. Claro, si te limitas sólo a los portales inmobiliarios, casi todos los agentes inmobiliarios «medianamente profesionales» ya los están usando, pero de todas las otras estrategias de Internet que se pueden usar, muy pocos aun lo están haciendo, ¡gracias a Dios!
¿Cómo Aprender?
Es bastante ingenuo que puedes comprar un curso y aprender estos temas de otras personas porque nadie te va a contar sus secretos, a menos que realmente ya no sean secretos y que todo el mundo sepa dichas estrategias. Por ejemplo: cuando se trata de promoción por Internet, fácil el profesor te va a explicar sobre los portales inmobiliarios, porque eso ya lo sabe todo el mundo, no hay ningún secreto en ello. Las estrategias realmente valiosas las vas a tener que aprender por tu propia cuenta.
Ensayo y Error
Uno de los métodos más efectivos para aprender marketing digital se trata del método de ensayo-error. Un sistema en el que debes probar muchas cosas para ver cuál o cuáles son los mejores métodos y para comenzar a ensayar, tiene que ser sobre algo y ese algo viene a ser tu hosting.
Tu hosting es tu sitio web que te sirve para publicar artículos, videos, publicidad de todo tipo acerca de tu negocio, por supuesto que tú puedes publicar lo que quieras, pero si nadie te visita, entonces estás publicando para ti mismo. Si quieres tener éxito tienes que tener visitas (lo que los expertos normalmente le llaman «trafico») y mientras más visitas tengas, más se difundirá el mensaje que quieres comunicar, pero hay que notar que no te sirve cualquier tipo de visita, porque si vendes inmuebles, no te interesa mucho que te visiten niños sin inmuebles ni dinero para comprarlos, también tienes que notar que hay algunos clientes que te interesa más contactar que otros, como por ejemplo: son mucho más rentables los dueños de inmuebles que están por vender su inmueble que sólo los que son dueños y venderán no se sabe cuánto. Los 2 grupos tienen valor, pero nota que los primeros son mucho más valiosos.
Preparando Toda Tu Infraestructura
Al principio no tienes mucha experiencia, así que no deberías ocuparte de demasiadas cosas a la vez. Es mejor que tomas una técnica, te conviertas en experto en ella y luego sigues con la siguiente, de esta forma avanzas con seguridad en tu capacitación hasta llegar a ser todo lo experto que deseas ser. Entonces, lo que te recomiendo es que comiences con tu hosting, que será lo principal de toda tu estrategia digital.
Comprar un hosting y dominio fiable no es tan difícil actualmente y en el enlace puedes encontrar una excelente opción, que no te va a dar problemas, será bastante estable y sobre todo, te ayudarán con increíble entusiasmo para cualquier cosa que quieras hacer con tu sitio web.
Actualmente todo sitio web importante se hace con WordPress. Esta plataforma requiere algunos ajustes para usarse, pero un buen hosting puede darte todo el apoyo que necesitas para cumplir este cometido.
Preparando Todas Las Pruebas
Una vez que tengas listo tu sitio web, quedar crear algunas páginas de tu sitio. Al menos crea 10 páginas entre todas, como: quienes somos, cómo contactarte, primeros artículos y demás. Esta es la infraestructura básica de tu sitio web y te permitirá comenzar a indagar formas con las que puedas comenzar a experimentar el crear tráfico para tu sitio web.
Entre las formas de crear tráfico están los buscadores, las redes sociales, los videos y una serie de sitios independientes que vas a tener que ir experimentando uno a uno para ver su efectividad. Algunas formas son gratis otras son de pago y depende de cuánto presupuesto tengas para que selecciones una u otra.