Las empresas inmobiliarias la tienen extremadamente difícil en la era de Internet. Antes, las personas que necesitaban comprar o alquilar un inmueble, usualmente recurrían a los agentes inmobiliarios para que les hagan las búsquedas de propiedades y programaran las visitas cuando los clientes tenían tiempo para verlas, que usualmente solía ser los fines de semana, pero ahora que existe el Internet, muchos clientes hacen las búsquedas por sí mismos durante las noches y programan las visitas por ellos mismos para ver los inmuebles el fin de semana.
El Reto De Los Agentes Inmobiliarios
El gran reto de los agentes inmobiliarios consiste en que ya son tan buscados como antes para hacer el filtro de inmuebles como lo eran en el pasado. Los clientes pueden buscar por su cuenta todos los inmuebles que necesitan y por eso, ya no los llaman como antes. Entonces ¿Qué pueden hacer los agentes inmobiliarios para recuperar la importancia que tenían anteriormente? La respuesta no es sencilla, pero la respuesta para por brindar mayor valor agregado a los clientes y saber comunicar mejor dicho valor agregado para que los clientes perciban que es mucho mejor recurrir a un agente inmobiliario que hacer la búsqueda por ellos mismos.
Todo en la vida es cuestión de percepción. Si las personas perciben que los servicios de los agentes inmobiliarios no son necesarios o útiles, entonces no los van a llamar. Sólo cuando los agentes inmobiliarios son capaces de entrar en contacto con los posibles clientes y convencerlos que pueden encontrar inmuebles más adecuados para ellos y a mejor precio, es que van a comenzar a requerir los servicios del agente nuevamente.
Comunicando Efectivamente
Como la mayoría de la acción ahora ocurre en el Internet, el agente inmobiliario tiene que ser capaz de moverse muy bien en el Internet, de forma que puedan contactarlo y una vez que lo contacten, hacer todo lo posible por comunicar de manera adecuada los beneficios que trae trabajar con dicho agente inmobiliario. Como hemos dicho, un buen agente inmobiliario es capaz de tener acceso a muchos más inmuebles que lo que una personas puede encontrar en Internet. Si bien en Internet se pueden encontrar muchísimos inmuebles, la cantidad de inmueble que hay en venta son mucho más de lo que están publicados en Internet y como la cantidad es mucha, un cliente normal podría pensar que es suficiente, pero normalmente el agente que tiene acceso a casi todo lo que hay en el mercado en un momento determinado, puede encontrar inmuebles más adecuados y probablemente a mejor precio que si sólo miras la oferta que está publicada en Internet.
Conclusión
Como conclusión, no podemos decir que el trabajo de agente inmobiliario se ha terminado por culpa de Internet, pero si hay que estar de acuerdo que éste se ha modificado mucho desde que apareció la red y ahora toca que los agentes inmobiliarios se adapten más a las tecnologías y estén donde la mayoría de los clientes están ahora y esto es en el Internet.