Los diseñadores gráficos son los culpables de diseminar una verdad a medias bastante terrible para los pequeños empresarios que les ha empujado a perder dinero creando su página web. Lo que pasa es que esta gente le dijo al dueño de la empresa que tenía que tener una página web, que el Internet es la ola del futuro, que todos sus clientes estaban en Internet y sería la ruina de su negocio si no compraba su alojamiento web ya mismo para instalar su página web.
Y ¿Qué Es Lo Que Pasó?
Lo que sucedió fue que su flamantemente recién creada página web, no generaba suficientes ventas ni siquiera para pagar el costo que tenía su alojamiento web, a pesar de ser un costo ínfimo, entonces el pequeño empresario se sintió estafado o engañado, pero ¿Realmente le habían engañado o sólo fue una verdad a medias?
Si uno se pone a pensar con lógica, ¿es posible que invirtiendo una sola vez un monto pequeño de 1,000 euros por decir, pueda brindarte clientes una y otra vez por mucho tiempo? es ilógico, la publicidad es muy cara, 1,000 euros alcanzaría para traerte clientes por unos meses, dependiendo de qué tipo de producto estés vendiendo, pero definitivamente no te vas a creer el cuento que servirá para brindarte clientes por mucho tiempo sin más inversión…
Lo que pasa es que para que tu web te brinde clientes de manera constante, tu alojamiento web tiene que crecer, al igual que lo hace tu empresa para que te brinda más dinero. Una página web que está estática, sin crecimiento, no tiene la habilidad para generarte más ingresos, es más, con la acción externa de la competencia, se convertirá cada día que pasa en menos relevante y te brindará menos cada día. Es la normal obsolescencia que atraviesa todo en esta vida y el efecto de la competencia que hay allá afuera, si no haces nada más que el esfuerzo inicial, la inversión que hiciste en tu alojamiento web, no habrá valido la pena.
Tener En Cuenta Una Buena Arquitectura
Para sumar al problema, lo que realmente hacen los diseñadores web a los pequeños clientes es una página web bonita, pero estática que no es fácil hacerla crecer. Lo que un pequeño negocio requiere realmente es un blog que pueda hacerse crecer tan sólo con escribir él y puedes usar una plataforma llamada WordPress que viene gratis con todos los alojamientos web y que hace que escribir sea tan fácil como hacerlo en Microsoft Word.
No es que sea una tarea titánica instalar WordPress ni mucho menos, pero debes concentrarte en tu negocio y no en las cosas técnicas, por ello, te recomiendo que contactes a esta empresa que por un solo pago, te dan el dominio, el hosting y la instalación de WordPress. Eso sí, ellos no pueden ofrecerte nada de configuraciones especiales, tu sitio de WordPress debe instalarse y dejarse funcionando, si quieres cambiar cosas como títulos y otros, eso ya tendrás que hacerlo tú mismo. Lo que te recomiendan también es comprar un tema de WordPress en algún lugar para que te protejas de los cambios en la tecnología, no es algo indispensable, porque siempre puedes usar un tema gratuito, pero ten en cuenta que hacer cambios al diseño o algún funcionamiento interno de WordPress va a ser caro, mucho más caro que cualquier herramienta ya hecha que puedas comprar.
Una >Vez Instalado Tu Sitio Web En Tu Alojamiento Web
Entonces ya estás listo para empezar. Aquí sólo tienes la infraestructura para que comiences a trabajar y lo que se viene es trabajo duro para hacer destacar tus escritos contra los miles de otros escritos que hay por ahí en Internet. Una forma de evitar la competencia es justamente eso, evitándola. Trata de escribir sobre temas de alcance local, cosas que atañen a tus productos, cosas únicas y verás que tus escritos tienen más posibilidades de llevar a la primera página de Google. Una vez que tengas muchos artículos puedes potenciar tu página con un poco de SEO para que veas aún más visitas hacia tu página web y será ahí cuando veas que realmente todo tu esfuerzo valió la pena.