¿ Exito En Internet ?
En algún momento, yo también caí en estas 2 trampas mortales, pero con mi servicio de corredor inmobiliario para Lima Perú, avanzo cada día para dar un mejor servicio poco a poco.
Existen 2 enemigos que pueden llevarte a la parálisis y por lo tanto al fracaso.
Deseo de Ganar Millones Rápido
Esto le pasa a la gran mayoría de emprendedores inmobiliarios uando recién inician y es una de las principales causas de fracaso.
Si bien nunca en la historia había sido posible ganar grandes cantidades de dinero en muy poco tiempo, también es cierto que si lo intentas muy rápido, entonces puedes perder muchísimo dinero por no saber varias cosas.
Lo que veo comúnmente es que la gente quiere hacerse millonaria rápidamente apenas empieza el negocio inmobiliario (y cualquier otro negocio en realidad), pero pensar así es un error grave.
Lo cierto es que tienes mucho que aprender antes de hacerte millonario y todo eso se aprende en el camino que suele ser muy largo, pero que si lo decides tomar, vale la pena para conseguir exito en Internet.
Ejemplo: Una sola palabra clave de alto tráfico puede darte cientos de miles de dólares al mes de ganancias, pero no sabes qué anuncio brinda un porcentaje de clicks elevado para bajar al máximo tu costo por click en Google ni sabes qué tipo de página de aterrizaje es la que mejor convierte a los visitantes en clientes.
Por lo tanto, si tratas de poner un anuncio de la nada en un palabra clave de alto tráfico, es muy probable que pierdas dinero y mucho, muy rápido.
Mucho mejor es empezar con palabras con poco tráfico que tienen poca competencia e ir mejorando poco a poco los anuncios, página de aterrizaje y demás y con el tiempo, ir captando palabras clave con más y más tráfico que brinden mayores ganancias.
Es lo mismo que si te dieran a gestionar un supermercado sin haber gestionado una bodega o algo similar o sin experiencia previa.
Lo que probablemente pasaría sería que llevarías a la quiebra un negocio millonario que costó decenas de años construir.
Y sí, yo también caí en este error al principio.
Me enfoqué en una palabra clave de los resultados naturales que tenía demasiada competencia para los recursos que tenía en aquel entonces y durante mucho tiempo no logré nada porque simplemente no era la palabra adecuada para mi situación, ni mi presupuesto.
Al empezar a anunciar, selecciona 1 palabra clave que creas que podría ser la más rentable de todas, logra que sea rentable y pasa a la siguiente y así vas sumando tu portafolio y como esto es más o menos estable, una vez que lo consigues, se irá sumando poco a poco.
El Perfeccionismo
Yo, como muchos, sufrí de esto también por algún tiempo.
La mayoría se toma años antes de hacer su primera página web porque quieren «hacerla bien» y no saben que eso retrasa su exito en Internet.
También hay personas que se pasan estudiando Adwords por años antes de hacer su primera campaña porque no quieren desperdiciar dinero.
El hecho es que estarás desperdiciando mucho más dinero si te demoras o no haces nada a que si haces algo y fallas, siempre que la falla tenga un costo mínimo.
El motivo es que los negocios son ambientes altamente dinámicos y aunque los fundamentos se mantienen estables en el tiempo, las tácticas varían con bastante rapidez.
Así que puedes aprender una táctica hoy y dentro de unos meses o un par de años, ésta se hace obsoleta y nunca tuviste tiempo para ganar dinero con la misma, mientras permanecía vigente.
La gran ventaja de los negocios por Internet es que las fallas cuestan muy poco dinero y yo las tomo como pruebas de mercado.
Actualmente tiro «cualquier basura» (que no parezca spam obviamente y sea ético) a la web y veo que pasa.
Si resulta, entonces le pongo mucho más esfuerzo al nicho en cuestión, sino entonces dejo que el dominio expire y me olvido del asunto.
Costo total de la inversión: $100 dólares, pero se pueden hacer pruebas por $10 dólares y hasta gratis, sólo que hay que esperar más tiempo para ver los resultados de dichas pruebas, aunque sería lo mejor si es que estás sin presupuesto.
Un error común de los emprendedores es no probar y con ello suelen perder mucho tiempo en mercados que para ellos no valen la pena y ojo que lo que no vale la pena para uno, para otra persona puede ser una oportunidad única y de oro.
Puede haber una persona a la que $10,000 dólares adicional por semana le parece poco, mientras que otro moriría por ganar esa cantidad al año y muchas personas estarían contentas teniendo algo en medio.
Eso me permite probar una gran cantidad de cosas diferentes para ver por donde se consiguen mayores ganancias y eso me permite enfocarme en aquellas actividades más rentables que consigan pagarme mucho más por mi tiempo y dinero invertido y lograr el tan ansiado exito en Internet.