¿Empresas De Posicionamiento SEO?
Aparecer en los primeros lugares de Google viene a ser una de las formas más sencillas de lograr más clientes y conseguir más negocio a través de Internet sin tener que pagar dinero por ellos y nosotros lo venimos aplicando durante cierto tiempo para nuestro servicio de corredor inmobiliario en Lima
Para esto existen las empresas que posicionamiento web cuya tarea consiste en hacerte subir posiciones tanto en las palabras clave que requieres, como en búsquedas en general, pero debes saber algunas cosas que harán la selección mucho más fácil.
El Mundo De Las Empresas De Posicionamiento SEO
En el mundo de las empresas de posicionamiento SEO, existen 3 formas de trabajo bien diferenciadas:
Trabajo White Hat
White hat o sombrero blanco son técnicas que usan los SEO’s para subir posiciones en el buscador que no están directamente en oposición a las directrices que da Google para los SEO’s.
Si bien a Google no le gusta que nadie tenga el control directo de los resultados de su buscador, porque eso reduce la compra de anuncios en la red publicitaria de google llamada «Google Ads», también es cierto que si no brinda buenos resultados a los usuarios que hacen búsquedas, pronto sería desplazado por otros buscadores que brindan mejores resultados.
Por lo tanto, Google está en un fina línea de brindar resultados satisfactorios y a la vez aumentar su cuota publicitaria.
En las recomendaciones White Hat de Google dice que recomienda optimizar la navegación de tu página, la capacidad de lectura de tu sitio para los buscadores, entre otros factores, pero no dice mucho o casi nada sobre que tipos de enlaces uno debe conseguir, diciendo: «Debes esperar a que otros sitios te linkeen de manera natural debido a que tu contenido es muy bueno».
Sin duda, esta respuesta no le gusta a nadie porque el linkeo porque tu contenido es excepcional tiene 2 problemas: El contenido tiene que ser excepcional, lo que cuesta muy caro y por lo tanto, tiene el riesgo de no ser rentable y el segundo es que subir posiciones en el buscador por linkeo natural toma mucho tiempo.
Es más, se que como lector de esto, aún cuando tengo más de 20 años de experiencia en Internet estudiando los buscadores, sé que la probabilidad que hagas un link a esta página es baja, aún cuando sea una de las mejores que haya leído en español sobre este tema.
Igual, aún cuando apliques técnicas permitidas por Google, los posicionamientos se comportan de manera errática según cómo se realizan.
Aún así, es posible conseguir links de manera natural, pero el tiempo que tarda en subir posiciones es grande, por lo que muchos no tienen otra opción que «hacer trampa».
Trabajo Grey Hat
Grey Hat o sombrero gris son técnicas de posicionamiento altamente efectivas, pero tienen mucho más riesgo de ser penalizadas por Google.
Tengo varios sitios que en su momento llegaron al primer lugar o a los primeros lugares de Google, pero tan pronto vino la actualización «Penguin» de Google, dichos sitios cayeron posiciones abruptamente.
Sin embargo, la rentabilidad estuvo ahí, la inversión que hice para llegar a ser primero o entre los primeros en dichos sitios tuvo rentabilidad positiva, por lo que si lo ves por el lado de la rentabilidad, te puedo decir que si es rentable actuar con este tipo de posicionamiento, pero no aplicaría este servicio a un cliente porque suelen no entender la óptica: «posiciónate mientras puedas».
Aún sigo usando grey hat para mis sitios con éxito y probablemente sea un método de posicionamiento en Google efectivo por bastante tiempo más ya que las técnicas cambian con las actualizaciones de Google, pero se ha puesto muchísimo más difícil desde que Google analiza los cambios que tiene una página web para mantenerla en su posición.
Trabajo Black Hat
El black hat vienen a ser técnicas que son totalmente penalizadas por Google «Si es que te cazan».
Muchas veces, los mayores expertos en SEO usan estas técnicas sin que Google reaccione penalizando el sitio en cuestión, pero en ciertas palabras clave, basta estar unos días en los primeros lugares para ganar mucho dinero, por lo que estas técnicas se siguen usando en los nichos más grandes y competidos de Internet como: casinos, remedios farmaceúticos, servicios financieros y demás.
Dentro del black hat también están técnicas que son francamente ilegales, como por ejemplo: hackear sitios con el fin de colocar enlaces que el dueño no tiene idea y he visto usar técnicas de SQL Injection para colocar links en sitios que actualizan dinámicamente su sitio web mediante base de datos.
Cambiar un sitio web sin consentimiento del dueño es delito y irías a la cárcel de demostrarse tu participación en este hecho en muchos países del orbe.
Pero no todas las técnicas de black hat son ilegales.
Por ejemplo: hacer comentarios automáticos en miles de blogs.
Si has tenido un blog, probablemente ya sabes a lo que me refiero: Comentarios del tipo: «excelente artículo, lo acabo de agregar a mis favoritos» y cosas así.
Cuando veo comentarios genéricos de este tipo, automáticamente sé que me están haciendo spam y no apruebo el comentario y cuando estoy en duda porque se ha hecho referencia al post (esto también lo puede hacer un software inteligente) entonces desactivo el enlace antes de aprobarlo.
Aún cuando la mayoría de comentarios tienen anexada la etiqueta nofollow (y por lo tanto no pasan pagerank según Google), los enlaces suelen pasar reputación a la página linkeada con lo que aún así, el enlace aunque no tiene todo el valor de un link normal, aún mantiene algún valor, según el consenso, el valor es un quinto del valor normal de un enlace.
Conclusión
Empresas De posicionamiento SEO hay muchas, pero lo importante es conseguir un proveedor fiable que te explique exactamente la estrategia que va a seguir para posicionar tus sitios web de manera que puedas saber que estrategia vas a aplicar con el tráfico que va a venir.